viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 6 sep 2020

monitoreo

El municipio de Perico en Jujuy, se prepara para innovar en materia de seguridad ciudadana junto a SoftGuard

El concepto de Smart City es viable con la solución de Softguard para municipios.


Desde hace dos meses, SoftGuard viene trabajando codo a codo junto a la municipalidad de Perico (Jujuy) brindando capacitación y diagramando políticas públicas innovadoras a través del uso de herramientas del Programa “Municipio Seguro”.

 

En este caso SoftGuard fue anfitrión en un intercambio de conocimiento sobre políticas públicas de seguridad ciudadana entre el Intendente Lic. Luciano Demarco, junto a su equipo encabezado por el líder del proyecto Enzo Rivero y Rebeca Torres, Directora de Violencia de Género y el Intendente de Banda del Río Sali, Tucumán, Darío Monteros, el Secretario de Seguridad, Marcelo Moreno y personal del equipo técnico Omar Balbo.

 

El intendente de Perico expreso el completo apoyo que dió a su equipo para poner en marcha el proyecto en plena cuarentena y lo valorado que ha sido su accionar en su grupo ejecutivo.

 

Ambos cruzaron experiencias sobre el uso de la App SmartPanics como concepto innovador y conviniendo los resultados positivos de las pruebas antes del lanzamiento.
 

Todo el equipo de Banda del Río Sali quedo a disposición para ayudarlos a llevar adelante el proyecto para potenciar el uso centro de monitoreo y la creación de la guardia urbana en Perico.

 

¿De qué se trata el Programa “Municipio Seguro?

El programa “Municipio Seguro” es un conjunto de herramientas de gestión de alertas, seguridad ciudadana y gestión municipal, que estrecha el vínculo entre el vecino y quienes lo gobiernan y lo hacen partícipe para lograr una comunidad colaborativa e integrada con el fin de mejorar la gestión, seguridad y asistencia al vecino abarcando las diferentes áreas como niñez, violencia de género, discapacidad en tercera edad, obras públicas, medio ambiente, entre otros.

 

¿Qué es SMARTPANICS?

La app SmartPanic del programa “Municipio Seguro” permite que el vecino reporte emergencias al centro de monitoreo: S.O.S., asistencia, pedido de ambulancia para recibir ayuda inmediata, entre muchas otras funciones.

La personalización de su sistema de alertas permite generar PROGRAMAS enfocados en distintos sectores vulnerables o que requieran la distribución enfocada de esta tecnología.

 

¿En qué se diferencia de otras apps con botones de Pánico?

SmartPanics no es sólo un botón de pánico, es un Sistema Integral para la seguridad ciudadana y la gestión de alertas, que permite mantener gestiones con todas las áreas del Municipio de manera eficiente, coordinando acciones de forma online para resolver las demandas a través de la tecnología, permitiendo ser actor y auditor de sus propios reclamos.

 

Para más información: www.municipioseguro.net

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo gestionar la seguridad de una urbanización privada en un sólo sistema?

COUNTRIES Y URBANIZACIONES PRIVADAS

¿Cómo gestionar la seguridad de una urbanización privada en un sólo sistema?

En el contexto actual, los problemas de seguridad aumentan y las urbanizaciones privadas son blanco de delito. Los condominios, muchas veces no suelen estar equipados con las tecnologías que realmente le aportan la seguridad necesaria. Estamos hablando que no hay solamente problemas de seguridad externa en una urbanización privada sino que incluso en este momento en muchos países ya tenemos problemas de seguridad internos en este tipo de urbanizaciones.

VIDEOS