miércoles 28 de octubre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 7 oct 2020

CURSO ON LINE - SEGUNDA EDICIÓN

Conceptos generales de Electrónica para instaladores de Seguridad

El curso se dictará los miércoles de 15 a 17 horas a través de la plataforma de ZOOM, son 4 clases de 2 horas de duración con 15 minutos finales dedicados a consultas. Siendo un total de 8 horas cátedra.


¿Para qué sirve que una persona que se dedica a hacer instalaciones de Seguridad Electrónica sepa los contenidos del programa del Curso de Conceptos básicos de Electrónica?

El curso de Conceptos Generales de Electrónica, les permitirá calcular una fuente de alimentación, calcular la dimensión de los cables a utilizar en una instalación de alimentación de cámaras de VSS y las caídas de tensión en líneas muy largas, la utilización de transformadores de alimentación y aislación, entender cómo funciona un circuito de cableados de señal y su posible interferencia con otros cableados, los cálculos de la energía necesaria para un determinado consumo de potencia de los equipos a usar, el dimensionamiento de las UPS Fuentes Ininterrumpidas de Energía y el tiempo necesario de funcionamiento seguro de los equipos conectados, conocer los conceptos de los equipos de Energía Solar, conocer los distintos sistemas de cableados disponibles para la Seguridad Electrónica y conocer los conceptos de los nuevos sistemas de Fibra Óptica para redes de transmisión de datos para VSS, Informática y otros usos.

Además, se recordarán las Leyes fundamentales de la Electrónica que se aplican todos los días en nuestra vida.

Podrás obtener un Certificado  de Asistencia virtual.

Algunos de los temas que se abordaran:

• Estructura de la Materia, teoría atómica, principio de carga electrostática, concepto de diferencia de potencial, concepto de tensión, concepto de corriente, unidades de medida, ley de Ohm, ley de Joule, circuito eléctrico serie y paralelo, corriente contínua, tensión y corriente, leyes de Kirchoff, diferencias entre circuitos eléctricos y electrónicos, ejemplos.

• Ley de Faraday y otros. Corriente alterna, diferencias con la corriente contínua, circuitos eléctricos y electrónicos en corriente alterna. Electromagnetismo.

• Rectificación y fuentes de alimentación. Ejemplos.

• Conductores metálicos, dimensionamiento y tablas normalizadas. Ejemplos.

• Otros tipos de conductores empleados en electrónica.

• Celdas fotoconductivas, energía solar, paneles solares y su funcionamiento.

• Tipos de conductores no metálicos. Conducción de señales electrónicas sin cables.

• Fibra óptica, tipos y características, uso en seguridad electrónica

• Examen.
 

- Valor: $2800

- SOCIOS CASEL: 20% de descuento

- Formas de pago: Transferencia o Depósito  Bancario

- Informes e inscripción: info@casel.org.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS