viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 29 abr 2013

Countries y barrios cerrados. Caso de éxito

Caso de implementación en los Countries La Cascada y La Cuesta, con equipamiento BOSCH.


El cliente
La Cascada Club Residencial, situado en la Ciudad de Córdoba, cuenta con 411 lotes de más de 1.500 m2 cada uno, donde todas sus obras y la calidad de sus servicios lo ubican en una posición de vanguardia en el actual mercado inmobiliario. A su vez, respeta el paisaje y la flora autóctona, y posee todas las comodidades para quienes quieren vivir en un lugar único. Posee 37 hectáreas de espacios verdes, Campo de Golf y 20.000 metros cuadrados para deportes.

La Cuesta Villa Residencial es un country ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba. La urbanización se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Córdoba, del aeropuerto y a 5 minutos de la localidad turística de La Calera, sobre la avenida Ejército Argentino. La urbanización tiene 90 hectáreas con un total de más de 500 lotes con vistas a las sierras y a la ciudad de Córdoba.

Objetivo del Proyecto
Con el objetivo de mejorar la seguridad para los residentes del country, la urbanizadora decidió invertir en un sistema de seguridad. La idea era incrementar el valor agregado al colocar un sistema tecnológico que permitiera aumentar la eficiencia, evitar posibles manipulaciones y a la vez reducir costos en seguridad física. A su vez, se buscaba minimizar el robo interno, obtener una visualización de imágenes de excelente calidad tanto en el día como en la noche, vigilar el perímetro y verificar las velocidades de los automóviles que circulan dentro de los countries. Otro punto a tener en cuenta era el monitoreo de zonas de difícil acceso y fundamentalmente la posibilidad de generar auditorías internas a través del sistema electrónico de vigilancia. Asimismo, la estrategia preventiva de instalar un sistema de seguridad generaría un incremento en el valor de las propiedades al proveer mayores beneficios y protección.

Ambos countries recurrieron a la empresa V&S por su reconocida trayectoria en instalaciones de sistemas de seguridad tanto en countries como en Monitoreo Público.

Solución Ofrecida
En ambos casos, se propuso una solución escalable que puede ampliarse y actualizarse en cualquier momento. Vale destacar que mediante el sistema instalado se logró la visualización y el control de todas las áreas del country. Ambas comunidades residenciales poseen un bunker de guardia, en los que se instalaron 6 domos G4 y 10 cámaras Día/Noche LTC495. También, un sistema de grabación digital Dibos con monitores LCD. Se debe destacar que los 6 domos están ubicados en columnas de 18 y 15 m. de alto, y los enlaces, provistos por Motorola, son inalámbricos al bunker. Los domos cubren todo el perímetro y generan a la vez vistas de todo el country y de áreas difíciles de acceder.
Por otra parte, luego de una primera visita por parte de V&S al country “La Cuesta”, llamado así por el terreno sinuoso en el que se sitúa, se determinó que existían ciertas áreas “frágiles” que requerían un nivel máximo de seguridad. Por tanto, en un área del perímetro de aproximadamente 1800 m. se colocaron 16 cámaras IP sobre una red de fibra óptica. Las cámaras utilizadas fueron las NWC-495 Día/Noche de alta resolución, las cuales poseen el software de análisis de movimiento, IVA 3.5.
IVA 3.5 para detección inteligente por video, de forma confiable detecta, rastrea y analiza objetos móviles mientras suprime alarmas indeseables. Es una licencia opcional que puede ser activada en las cámaras de la línea Dinion IP, Flexidome IP, así como en los decodificadores VIPX1600 y en la familia VideoJetX.
Finalmente, el bunker recibe toda la información (metadata) proveniente de las cámaras. La red empleada es LAN mixta ya que une la red física de fibra óptica con la red inalámbrica de Motorola.

Resultados Obtenidos
Se ha logrado un control no sólo perimetral e interno sino también externo ya que los domos brindan imágenes anticipadas de toda clase de eventos. Según la empresa integradora, la inversión completa se amortiza en 15 meses solamente con el ahorro generado en seguridad física y representa al mismo tiempo una forma de auditoría constante para esta última.


Instalado por: V&S S.A. CCTV, alarmas de incendio y robo e integradores de sistemas
Gral. Guemes 480 - (5000) Barrio Gral. Paz Córdoba - Argentina - (0351) 451-7923
www.videoysistemas.com.ar

Fuente: Bosch Sistemas de Seguridad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS