lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 29 jun 2005

Simicro y el futuro: una apuesta al crecimiento.

A partir de Enero del 2005, Simicro SA se mudará a sus nuevas instalaciones en la avenida Corrientes 4969. Allí triplicará su capacidad de operación, manteniendo los valores con los que ha venido trabajando todo este tiempo: satisfacción del cliente y excelente calidad. El Ingeniero Gregorio Aspis nos cuenta de esta nueva etapa.


IT: ¿Cómo nació y evolucionó SIMICRO?
Ing. Aspis: SIMICRO SA nació hace más de 20 años como una compañía dedicada exclusivamente al área de telefonía y C.C.T.V.
Con el paso del tiempo, y dadas las condiciones cambiantes y el progreso del mercado, SIMICRO ha ido ampliando sus horizontes, incorporando distintas áreas de negocios en las cuales ha ido posicionándose como una de las principales empresas del mercado en el área de seguridad.

Las áreas de fabricación y comercialización en la actualidad abarcan:

• CCTV para consumo masivo.
• CCTV profesional
• Sistemas de Intrusión (Alarmas).
• Sistemas de Control de Incendios.
• Fabricación de Sistemas de Control de Acceso (Software y Hardware).
• Fabricación de Sistemas de parking y tránsito (Software y Hardware).
• Sistemas de control vehicular (Software y Hardware).
• Plate Recognition System.
• Sistemas de detección de metales (portales y puertas).
• Visualizacoin de imágenes a través de redes LAN/IP y grabacion de Videograbadoras digitales (DVR).

Desde hace unos años, y coherentemente con su proceso de innovación constante, SIMICRO ha empezado a desarrollar su know-how en el área de SEGURIDAD DIGITAL sobre redes, siendo una de las pioneras en este rubro. Hoy contamos con una gran variedad de productos, tanto de la marca Videoman como representados, entre los que se destacan cámaras web server, grabadoras digitales (DVR) y Domos.

IT: ¿Cuál es el perfil de los clientes de SIMICRO?
Ing. Aspis:
SIMICRO se dedica a atender a todos los instaladores del gremio, empresas integradoras y grandes compañías que necesitan incorporar tecnología de vigilancia y control de acceso.
Nos caracterizamos por nuestro fuerte compromiso con los clientes. Para ello, trabajamos en equipo. Esfuerzo y Actitud de Servicio son valores que siempre tenemos presentes quienes conformamos SIMICRO, permanentemente abocados al aporte de Soluciones eficientes y eficaces.

IT. ¿Cómo es la red de comercialización de la Empresa?
Ing. Aspis:
SIMICRO SA cuenta con una amplia red de más de 300 puntos de venta y 700 instaladores capacitados permanentemente en todo el territorio de la República Argentina. Asimismo, cuenta con un departamento de Ventas Internacionales que se dedica a la venta de sistemas de control de acceso y barreras, tanto a empresas en general, como a empresas concesionarias de autopistas y sistemas de parking.

SIMICRO SA cuenta también con un departamento de soluciones corporativas, brindándole a las empresas un sistema de integración de todo el equipamiento de seguridad requerido. Todas estas soluciones se entregan llave en mano, listas para funcionar.

A partir del año 2002, SIMICRO S.A. amplió sus horizontes instalándose en Brasil y constituyendo VIDEOMAN LTDA, como empresa hermana del grupo, desarrollando y produciendo algunos de los equipos comercializados en el país.

IT: ¿Cómo dan soporte técnico? ¿Cuentan con laboratorios propios?
Ing. Aspis:
SIMICRO SA cuenta, además del departamento de producción, con un departamento de desarrollo tecnológico compuesto por 3 ingenieros y 4 técnicos electrónicos altamente capacitados.
 
IT: ¿Dan cursos de actualización a sus clientes? ¿Cómo les comunican las novedades?
Ing. Aspis:
Todos los Lunes se dictan cursos de capacitación, tanto de CCTV profesional y Sistemas de alarmas, en donde se desarrollan todos los aspectos de los productos comercializados que se relacionan con la actividad.
La forma de comunicarse o de inscribirse es a través de e-mail, a la dirección: cursos@simicro.com. Todo aquél que quiera participar, sólo debe mandar un mail a esa dirección.

IT: ¿Qué marcas comercializan? ¿Tienen marca propia?
Ing. Aspis:
SIMICRO S.A. comercializa una amplia gama de productos, entre los que se destacan: nuestra marca propia, Videoman (kits de Observación y CCTV). Además, Simicro representa a las siguientes marcas: Rokonet, Toshiba, Panasonic, Geovision, TVS, Magnetec, Nicecam, Flex Watch.
 
IT: ¿Qué proyectos tienen para el 2005?
Ing. Aspis:
Para el año entrante, SIMICRO espera seguir creciendo dentro de los mercados de CCTV digital, Alarmas y Control de acceso y parking, incorporando una variada oferta de productos para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Dentro de este marco, se prevé la ampliación de la línea VIDEOMAN, incorporando toda el área de Sensores, CCTV y DVR.
 
IT: Cuéntenos sobre el nuevo local
Ing. Aspis:
A partir de Enero de 2005, SIMICRO tendrá una nueva sede, en Av. Corrientes 4969, Capital Federal. La nueva sede posee más de 900m2, un amplio show-room en donde podrán verse y probar todos los equipos que se comercializan, junto con un aula de capacitación para más de 25 personas. El depósito dispondrá de la más moderna tecnología para el almacenamiento y estibaje de mercadería, agilizando el proceso de distribución.
Se dispondrá, además, de mayores comodidades para la atención de nuestros clientes y un Laboratorio dedicado al diseño y desarrollo de nuevos productos.
 
IT: ¿Cómo ve el mercado hacia el futuro?
Ing. Aspis:
Nuestra percepción es que el mercado continuará desarrrollándose, concentrándose las ventas en aquéllos que, como SIMICRO, puedan brindar calidad y garantía, junto a un óptimo servicio de atención al cliente. 

Es por ello que Simicro apuesta al futuro, con una inversión de peso a fin de poder  atender y prestar mayores y mejores servicios a toda nuestra red de clientes asociados: NUESTROS PARTNERS

VIDEOS