miércoles 17 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 23 nov 2020

CONTROL DE ACCESOS

ABEI está cambiando el control de acceso autónomo con los candados y controladores Sera4

Sera4 está firme y creciendo rápidamente de la mano de su Distribuidor Regional ABEI S.A.S. y cuenta con Resellers en Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Peru y Ecuador de los candados Bluetooth y los controladores canadienses que están redefiniendo el control de acceso a sitios críticos.


En entrevista con Álvaro Bourlot y Carlos Steiner, directivos de ABEI, conocemos el progreso de la Compañía y cómo la solución de Sera4 avanza y crece como solución completa para el control de acceso en transporte, seguridad industrial para los segmentos de transmisión, distribución y generación eléctrica, minería, petróleo y gas y seguridad bancaria gracias a los candados y controladores, y la facilidad de integración del software Teleporte en las plataformas existentes.

¿Cómo nace ABEI?
La Compañía fue creada por Álvaro Bourlot y Carlos Steiner en el año 2018 con el objetivo claro de enfocarnos en la gestión de activos de una infraestructura eléctrica de generación, transmisión y distribución. Creamos y representamos tecnología que brinda soluciones a los clientes.

En 2019 conocimos a Sera4®, una empresa creada por ex miembros de la renombrada compañía de telefonía celular BlackBerry. Así nació una división dentro de ABEI, que tiene como objetivo la gestión de activos desde la perspectiva del control de acceso.

¿Cuentan con cupos para nuevos resellers e integradores?
¡Claro que sí! En poco tiempo desde que iniciamos, sumamos varios resellers en la región. Ya contamos con canales sólidos en Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú, y estamos desarrollando algunos en Ecuador. Cada uno de ellos cuenta con un kit demo y precios diferenciales. Ahora estamos lanzando un programa de certificación técnica, que les permitirá brindar a los clientes garantías extendidas de los equipos Sera4.

Estamos sorprendidos por el rápido avance y penetración en el mercado, hemos tenido hasta 15 consultas semanales.

La creatividad de nuestros resellers para desarrollar soluciones innovadoras es sorprendente, nos ha permitido en poco tiempo tener, lo que llamamos nosotros, casos de éxito novedosos. Incluso nos impulsa a solicitar a Sera4 que desarrolle nuevas soluciones de gestión con los mismos equipos o que se requieran nuevos equipos y nuevas tecnologías.

Estamos haciendo que nuestra región sea no solo una fuente de casos de éxito si no la cuna de innovaciones que en poco tiempo nos permitirán tener nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de cada segmento.

 

¿En qué segmento son mayormente las implementaciones que han realizado?
No hay una regla general, pero se trata de empresas tamaño mediano o grande, en las cuales hemos solucionado una problemática operativa y financiera.

Por ejemplo, en una minera, donde la gestión de llaves de cada sitio se vuelve compleja y prácticamente no auditable, nosotros brindamos una solución de acceso controlado sin llaves físicas y completamente auditable.

Otro caso es cuando una empresa de seguridad quiere no solo controlar el acceso a los sitios de sus clientes, sino además controlar las rondas de sus guardias de seguridad. En este caso se utiliza la opción de control de ronda de los candados y controladores, que permite que cada vez que un guardia pase a 8 metros del candado, registra su presencia.

Otro cuando se necesitan más de una llave para abrir una puerta, con un controlador se utiliza la opción de multi llave para que solo se abra cuando todos los usuarios están presentes. Por su puesto que además no se necesita estar cambiando de forma periódica la combinación de las llaves físicas o cambiando códigos de acceso.

Esta función de múltiples llaves para abrir un candado también es buscada por ejemplo por algunos transportistas que utilizan seguridad privada, en donde distintas personas tienen una llave electrónica y todas deben estar presentes para abrirlo.

No podemos dar muchos más detalles de estos "casos" que nosotros llamamos "de éxito" por razones de confidencialidad con nuestros clientes, pero para darte algunos datos más, te puedo contar que son casos en los que se necesitan más de veinte candados o controladores y en donde identificamos un problema operativo o de costos y lo solucionamos con la aplicación de un candado o un controlador con las funciones de la licencia de Teleporte Enterprise.

 

  

 Para más información:
www.abei.com.ar
LinkedIn
Alvaro Bourlot   +54 9 342 468-2043 – Fundador – Gerente General
Carlos Steiner   +54 9 11 5111 5489 – Fundador – Gerente de Negocios
Luciano Toledo  +54 9 342 547-1191 – Socio - Líder de Producto

 


 

CONOCÉ MÁS DETALLES EN LA PRESENTACIÓN QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 9 DE DICIEMBRE
REGISTRATE SIN CARGO AQUÍ 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 principales tendencias de la industria de la seguridad en 2021

TENDENCIAS

Las 10 principales tendencias de la industria de la seguridad en 2021

A pesar de que 2020 ha sido muy inusual, la transformación constante de la industria de la seguridad no se ha detenido. Incluso se están acelerando varios cambios importantes en el uso de la tecnología como, por ejemplo, el aumento de las tecnologías de percepción múltiple; la convergencia de los sistemas de seguridad; la popularidad de la inteligencia artificial y el auge de las soluciones en la nube. Estos cambios están expandiendo y cambiando el alcance de la industria de la seguridad: desde mantener a las personas y los activos seguros hasta crear entornos más seguros, eficientes e inteligentes.

¿Cómo gestionar la seguridad de una urbanización privada en un sólo sistema?

COUNTRIES Y URBANIZACIONES PRIVADAS

¿Cómo gestionar la seguridad de una urbanización privada en un sólo sistema?

En el contexto actual, los problemas de seguridad aumentan y las urbanizaciones privadas son blanco de delito. Los condominios, muchas veces no suelen estar equipados con las tecnologías que realmente le aportan la seguridad necesaria. Estamos hablando que no hay solamente problemas de seguridad externa en una urbanización privada sino que incluso en este momento en muchos países ya tenemos problemas de seguridad internos en este tipo de urbanizaciones.

VIDEOS