viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 19 abr 2013

Seguridad para el cuidado de niños, ancianos y mascotas con inViu routes

DinViu routes es una aplicación Android gratuita y sin anuncios que permite rastrear rutas y otros activos móviles desde un smartphone. Desarrollada por ENAiKOON, empresa alemana de telemática, inViu routes está disponible en Google Play.


Se trata de una aplicación que combina alertas basadas en la localización del usuario, rutas, mapas, fotos con posiciones GPS y Puntos de Interés. inViu routes forma parte de la familia “inViu touch”, la cual se conecta a inViu web, el portal online de ENAiKOON.
 
La idea principal de inViu routes es registrar rutas, tal como hace un dispositivo GPS, pero mediante un teléfono Android. Los usuarios pueden añadir a otros usuarios de inViu routes y dispositivos GPS para realizar un seguimiento en su teléfono. Como software de rastreo, es especialmente útil para familias porque facilita y refuerza la vigilancia de niños, ancianos y mascotas. Los miembros de la familia que disponen de un smartphone Android con inViu routes son fácilmente monitorizados, debido a que sus coordenadas GPS se muestran en tiempo real en inViu web. Cualquier persona con una cuenta o subcuenta puede acceder al software online e inViu routes permite sincronizar hasta cuatro teléfonos móviles en una cuenta sin coste adicional.
 
inViu routes también permite buscar lugares en OpenStreetMap, establecer geofences (barreras geográficas virtuales) y tomar fotos con coordenadas GPS que se pueden asignar a Puntos de Interés (PdI) o rutas. Con la función geo-nota se crean recordatorios de texto o voz según la localización marcada por el usuario mediante geofences. Asimismo, se pueden enviar e-mails con rutas, PdI y fotos en un mapa o como archivos GPX o KML. Las rutas, PdI y fotos también se pueden compartir con amigos y familiares a través de otras aplicaciones del smartphone del usuario, incluyendo redes sociales. Los móviles rastreados y las rutas se pueden igualmente consultar en inViu web, software gratuito online para el rastreo de activos. Este software resulta atractivo para viajeros, entusiastas del geocaching y amantes del deporte al aire libre, ya que registra las rutas preferidas y guarda PdI con coordenadas GPS exactas. Los usuarios que estén viajando pueden beneficiarse de las geo-notas, ya que se emplean eficazmente como recordatorios dependiendo de la localización.  Por otra parte, inViu routes dispone de una versión pro con más funcionalidades.
 
Markus Semm, director general y fundador de ENAiKOON comenta: “inViu routes es una aplicación gratuita fácil de usar con múltiples propósitos. Ya sea que el usuario haga fotos en una ruta de senderismo, registre su ruta favorita en un viaje o quiera asegurarse de que sus hijos llegan a casa a salvo, esta aplicación le ofrecerá información fiable que puede compartir con sus amigos y familia.”
 
La compañía, también ha desarrollado otras aplicaciones Android, como inViu NFC-tracker, inViu OpenCellID, inViu GPS-details e inViu traffic-counter. Todas trabajan en torno a una suite de aplicaciones inViu. Acceda a una cuenta gratuita de inViu y descubra más sobre inViu routes en www.enaikoon.com/es

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS