sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 30 nov 2020

ACTUALIDAD

SoftGuard reconoció al Municipio de La Banda del Río Sali

Daniel Banda, CEO de la compañía, destacó la labor del Intendente Darío Monteros, el Secretario de Seguridad Marcelo Moreno y la Diputada Nacional, Gladys Medina, por la implementación de tecnología en materia de seguridad.


El concepto de Smart City sigue profundizándose a nivel nacional y SoftGuard brindó un especial reconocimiento al Municipio de La Banda del Río Sali de Tucumán, a través de su intendente, Darío Monteros. En el último tiempo, la localidad tucumana estuvo llevando a cabo innovaciones tecnológicas con el foco puesto en la seguridad de sus vecinos; destacándose el programa de lucha contra la violencia de género que tiene como protagonista a la aplicación provista por la compañía liderada por Daniel Banda.

 

“El caso del Municipio de La Banda del Río Sali es algo excepcional por los tiempos que se manejaron, sobre todo con los resultados de éxito alcanzados. Se le dio una potencia inusual a la implementación de estas tecnologías y eso es lo que las hace exitosas”, comentó Banda.

 

Desde la Secretaría de Seguridad del municipio, encabezada por Marcelo Moreno, aseguraron que están trabajando fuertemente en la expansión de soluciones y en la posibilidad de ofrecer sus servidores a municipios vecinos, y así expandir el grupo de Municipios Seguros.

 

La Diputada Nacional Gladys Medina también destacó la ayuda de SoftGuard al poder personalizar la aplicación a través de diferentes programas como es el caso de los Corredores Escolares, pensados para 2021, y durante la pandemia de COVID-19, donde los vecinos podían seguir el estado de sus familiares a distancia.

 

Tras recibir el reconocimiento por parte de SoftGuard, el Intendente Darío Monteros comentó: “Nuestro municipio tomó la decisión política de innovar y abrazó al tema de la seguridad como una cuestión de Estado. Es por eso que con mucho esfuerzo invertimos en innovación tecnológica, convirtiéndonos en el primer Municipio del noroeste argentino en tener estas herramientas tecnológicas con altos niveles de efectividad”.

 

SoftGuard trabaja intensamente junto al Municipio en la capacitación constante de efectivos y personal local para la aplicación precisa de los diferentes programas y herramientas de actualización.  

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS