viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 3 mar 2021

MIPS2021 - OnDemand

Video seguridad: Modelando el nuevo futuro

¡Mucho más que un vistazo al futuro de la tecnología de video! ... La edición Nº 16 del Simposio de Plataformas de Integración de Milestone, se realizó este año de forma virtual y gratuita, convocando a socios y clientes que pudieron explorar el futuro de la tecnología de video. Puede revivir las presentaciones en MIPS OnDemand. Hay mucho en lo que sumergirse, así que tómese su tiempo para explorar la gran cantidad de conocimientos, consejos prácticos y visión de futuro estratégica que se ofrecen.


Por:
Verónica Ferloni, editora de revista Innovación

El Simposio de Plataformas de Integración de Milestone (MIPS, por sus siglas en inglés) se realizó de forma virtual el 2 y 3 de marzo para Asia-Pacífico y América. Con acceso libre y gratuito, el evento tuvo como objetivo compartir conocimientos, experiencias, mejores prácticas y las recientes innovaciones tecnológicas de video por parte de la comunidad de Milestone Systems.

Tim Palmquist, Vice President Americas de Milestone Systems, fue el encargado de dar la bienvenida al evento. En su presentación "Acelerando hacia el éxito en las Américas" .  #acceleratetogether habló sobre el futuro de Milestone Community en la región. Después de sobrevivir juntos a una tormenta, Tim dice que es hora de que todos aceleremos nuestro negocio mientras nos preparamos para ingresar al mundo que viene. Las posibilidades son infinitas y describe los planes prácticos para lograr un crecimiento mutuo en 2021. "La inversión en las asociaciones adecuadas será un área de enfoque importante".

“MIPS reúne a la comunidad global de socios de Milestone Systems para discutir nuestra visión de hacia dónde vamos y cómo podemos contribuir al éxito de los demás. Este año, nos enfocamos en cómo nuestra tecnología está transformando la forma en que trabajamos y vivimos, y cómo podemos capacitar a las personas para que aprovechen al máximo la tecnología de video, en seguridad y más allá”, afirmó el director ejecutivo de Milestone Systems, Thomas Jensen; quien respondió a una serie de preguntas sobre el futuro de la empresa y la industria. "Milestone se enfoca en tres pilares vitales: tecnología, asociaciones y ética. Esto incluye la discusión sobre las muchas oportunidades nuevas de tecnología de video ahora disponibles tanto en seguridad como en vigilancia, y más allá". También habló sobre la evolución de la tecnología de video, la cual ya no sólo se utiliza para el sector de la seguridad, además de algunas estrategias para que sus socios se adapten a este cambio.

Anders Blauenfeldt, un líder experimentado en la industria de telecomunicaciones y radiodifusión de medios, y el CTO de Milestone, Bjørn Skou Eilertsen, centraron su presentación en los saltos tecnológicos disruptivos en las telecomunicaciones y la radiodifusión de medios, abarcando tanto la solución del producto como la perspectiva de las personas.

Por su parte, en otra presentación, el director de tecnología, Milestone Systems, Bjørn Skou Eilertsen, disertó sobre el futuro de la tecnología Milestone. ¿Qué sigue a corto plazo? … habla sobre el impacto de Covid-19, junto con las tendencias de macrotecnología y la creciente demanda de los clientes de experiencias de extremo a extremo. También describe cómo se está expandiendo la visión tecnológica de Milestone y cómo las soluciones XProtect® administradas en la nube cumplirán con las expectativas cada vez mayores de los clientes. "También se destaca nuestra continua dedicación a los principios éticos relacionados con la responsabilidad y la sostenibilidad", aseguró. Y como un extra…también reveló un producto Milestone completamente nuevo.

Acerca de "cómo la tecnología de video es la electricidad del siglo XXI"… audaz pero cierto, Kenneth Hune Petersen, director de ventas y marketing de Milestone Systems, presento cómo la tecnología de video cambiará la forma en que vivimos y trabajamos. Explica cómo actuando juntos ahora podemos aprovechar al máximo esta extraordinaria oportunidad. También describe cómo Milestone aumentará la conciencia del usuario final sobre el valor de la tecnología de video, así como el papel de Milestone Marketplace.

Peter Hinssen, un reconocido líder intelectual en innovación radical y transformación digital, en su presentación “The Never Normal”  (la nunca "normalidad") se refirió al lienzo del siglo XXI, donde los negocios se aceleran a la velocidad de las redes, y tenemos que orientar y liderar a nuestras empresas para maximizar el “Day After Tomorrow” (el día después de mañana). Esperar volver a la vieja normalidad no es una estrategia, pero ¿qué pasaría si pudieras usar "Never Normal" como un mecanismo para implementar la aceleración para transformar nuestras organizaciones y catapultarlas al siglo XXI? Peter describe las estrategias, la mentalidad y la cultura que crearán el éxito, con ejemplos de algunas empresas con visión de futuro.

Björn Callenfors, Nordic KAM - Centro de datos y logística, Axis Communications se enfocó en el poder del video en el comercio minorista. El comercio minorista es una industria en la que la mayoría apenas ha arañado la superficie de lo que es posible con la tecnología de video. En esta sesión, Jesper Ræbild y Björn Callenfors de Axis Communications abren el Retail Track y analizan el papel del video en la creación de procesos y la mejora de la seguridad y la experiencia del cliente.

Kasia Hanson, directora global, ventas de socios, video de IOT - Ciudades seguras, Corporación Intel. en su presentación "El poder del video en las ciudades" expande sobre cómo la última década ha experimentado un crecimiento exponencial en las tecnologías de ciudades inteligentes. La inteligencia artificial y la visión por computadora en particular están ayudando a las ciudades a abordar desafíos clave relacionados con la seguridad, el medio ambiente y la movilidad. En esta sesión, Jesper Ræbild de Milestone se une a Kasia Hanson de Intel para discutir las tecnologías disruptivas en juego; y cómo las dos empresas pueden aprovecharlos para crear nuevas oportunidades para la comunidad.

John Geddie, especialista en productos de nube, Netsync en su disertación "Explore sus opciones de implementación", plantea: "Embarcarse en el viaje de la nube". Muestra la oportunidad de aprender más e inspirarse sobre las múltiples opciones de implementación disponibles para los socios y clientes. En una entrevista con el socio de Milestone, Warren Wilson, arquitecto de soluciones de seguridad física, Netsync, se comparten sus experiencias con las implementaciones en la nube.

Caso de éxito: Obtener un mayor valor comercial del video a través de la integración. Todd Brown, presidente y director ejecutivo de Affinitech, habla sobre la relación de 10 años de la compañía con Milestone, y cómo les ha permitido brindar a sus clientes soluciones que resuelven problemas comerciales centrales al tiempo que crean valor para la organización en general. Todd da ejemplos de cómo Affinitech ha ayudado a los clientes a aprovechar la tecnología de video más allá de la vigilancia, incluso durante el último año en el que Covid-19 ha sido un gran disruptor.

Los sponsors del evento fueron Axis Communications, Lenel S2, Dell e Intel.


#MIPS2021 OnDemand

Todas las notas clave, presentaciones y grabaciones de MIPS 2021 se pueden ver AQUÍ para su conveniencia. Hay mucho en lo que sumergirse, así que tómese su tiempo para explorar la gran cantidad de conocimientos, consejos prácticos y visión de futuro estratégica que se ofrecen.

 

PARA REVIVIR TODO EL EVENTO Y SUS SECCIONES, INGRESA AQUÍ


 

RevistaInnovacion.com entrevistó a Juan Carlos George, gerente de Ventas para América Latina de Milestone Systems para conocer los detalles del evento. George explica porqué es importante asistir a #MIPS2021 https://youtu.be/K0zFKKV-6Gg

NOTICIAS RELACIONADAS

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

MIPS2021 - ONLINE

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

Este año, el Simposio de Plataformas de Integración de Milestone (MIPS por sus siglas en inglés), a realizarse en la primera semana de marzo, se llevará a cabo de forma 100 % virtual y gratuita. Bajo el lema "Modelando el nuevo futuro", expertos en innovación global, así como ejecutivos de la compañía, analizarán cómo la tecnología de video está transformando los negocios y la sociedad, y porqué los sistemas de administración de vídeo se encuentran en el centro de este cambio. En esta versión 16, las presentaciones principales del MIPS estarán disponibles con subtítulos en español.

Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnología de video

TENDENCIAS EN TECNOLOGÍAS DE VIDEO

Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnología de video

En el último Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS), la compañía presentó las diferentes tendencias emergentes en tecnologías de video. Desde la inteligencia artificial formativa hasta la nube distribuida, pasando por la arquitectura compuesta y la ética digital, así como las ciudades inteligentes y el impacto de estas tecnologías en industrias como la vertical médica, fueron algunos de los temas abordados por ejecutivos de la empresa junto a sus partners. Compartimos a continuación un compendio de lo más destacado de estas presentaciones.

VIDEOS