viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 19 may 2021

SEGURIDAD BANCARIA

Jingtai Security: soluciones definitivas para la lucha contra el robo de cajeros automáticos

En el siguiente artículo presentamos cómo proteger cajeros automáticos mediante generadores de niebla; logrando a través de esta tecnología la disuasión del delito y generando el tiempo necesario para la llegada de las fuerzas policiales.


En los últimos años, la cantidad de bancos y cajeros automáticos ha crecido rápidamente. Según los datos, a finales de 2014, China tenía más de 600.000 cajeros automáticos BANK conectados en red, superando a Estados Unidos como el mercado de cajeros automáticos más grande del mundo. La popularización de las instalaciones de autoservicio, como los bancos de autoservicio y los cajeros automáticos, ha facilitado enormemente la vida de las personas. Dado que los puntos de autoservicio de los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas del día y están desatendidos, se han producido repetidamente actos violentos de sabotaje contra los cajeros automáticos, como el uso violento y el desmantelamiento. Algunos delincuentes incluso obtienen dinero saboteando cajeros automáticos. Cómo mejorar la seguridad de estos dispositivos de autoservicio se convierte en la principal prioridad del trabajo de seguridad del banco.

Los bancos, están bajo la presión de la inversión de capital causada por la tecnología, las comunicaciones, la construcción de sistemas, la renovación y la expansión, mientras que se ven afectados por factores inciertos como la capacidad general del personal, las capacidades de disposición y la energía personal, así como la falta de mejoras en el sistema y la gestión, que generan riesgos en la seguridad bancaria. En cuanto al centro de alarma en red de la policía, la atención remota no siempre está disponible debido a la actualización tecnológica, la fuerza policial limitada y las grandes áreas geográficas que abarcan. A pesar de encontrarse los bancos controlados por sistemas de monitoreo, es demasiado difícil llegar a tiempo a la escena del delito para la policía. El atraco o allanamiento sucede en pocos minutos y cuando el equipo de emergencia llega al lugar, no puede evitar las pérdidas. Con el rápido desarrollo económico y la profundización y popularización de las instalaciones de autoservicio bancario, estos problemas se han vuelto cada vez más graves y frecuentes.

 

Medidas de SEGURIDAD actuales adoptadas por los bancos:

 

Guardia de seguridad: patrulla conjunta, pero hay muchas áreas "ciegas" y altos costos de administración de mano de obra;

Protección física: Puerta de seguridad con enclavamiento, vidrio a prueba de balas. Algunos fabricantes adoptan una estructura compuesta de materiales mixtos de alta dureza, que solo pueden resistir los ataques hasta cierto punto;

Defensa técnica: monitoreo y grabación de video, alarma y llamada de emergencia, verificación posterior al incidente, no son suficientes para proteger eficazmente el cajero automático.

Actualmente, se han logrado grandes avances a través de la digitalización, la automatización, la inteligencia y las redes, así como el sistema de seguridad técnica en los últimos años. Pero por encima de todo se toman las medidas correspondientes antes y después del incidente. Por ejemplo, el uso de protección física y detectores relacionados, el monitoreo son medidas preventivas antes del incidente; Después del incidente, monitorear la grabación de video puede ser una prueba para que la policía rastree el incidente y atrape a los criminales. Sin embargo, cuando el incidente está en curso, la intervención preventiva y la protección durante el incidente son menores y se pueden devolver perdidas muy limitadas.

Frente al dilema de la seguridad de los bancos y cajeros automáticos, Jingtai ha desarrollado con éxito un generador de FOG especial para los cajeros automáticos y el sistema bancario, que puede proteger bien las áreas bancarias y repeler a los intrusos no deseados. Cuando ocurre un incidente violento contra el cajero automático (como golpes, aplastamiento de equipos, etc.), el dispositivo emitirá rápidamente una gran cantidad de niebla potente y llena de niebla en 8 segundos, reduciendo instantáneamente la visibilidad a cero en segundos. Esta protección tendrá una duración que variará entre 30 a 45 minutos. Mientras tanto, el rendimiento sólido y potente de la expulsión de FOG sorprenderá a los intrusos, lo que evitará que avancen con el sabotaje y protegerá verdaderamente la propiedad del banco de pérdidas.

Generadores de Niebla

Funciones de dispositivo y video de rendimiento de niebla

La protección de niebla es el complemento perfecto para el sistema de alarma y vigilancia actual, mejorando la seguridad desde la defensa pasiva hasta la intervención activa, soluciones de seguridad integrales para empresas y hogares.

VER de video de niebla

 

¿Cómo Funciona?

Cuando el sensor de alarma detecta un incidente violento contra el cajero automático, como tocar, romper, hacer palanca, etc., la alarma de voz primero emitirá una advertencia severa. Si el comportamiento violento continúa, el sistema activará inmediatamente la niebla y liberará instantáneamente una gran cantidad de niebla, reduciendo rápidamente la visibilidad a cero. Mientras tanto, el centro de seguridad del banco será notificado a tiempo, para que el personal de seguridad pertinente pueda acudir y atender a tiempo.

Otras aplicaciones

Museos, joyerías, relojerías, tiendas de lujo, supermercados, almacenes, Almacenes logísticos, hogar, etc.
 

 

Acerca de Jingtai
Jingtai, fundada en 2014 en Chengdu, China, se centra principalmente en la solución de niebla de seguridad sólida de grado alimenticio durante años, y los productos de niebla se aplican ampliamente en todo el mundo. Jingtai y su generador de niebla de seguridad probado y aprobado de acuerdo con:
•ISO9001, ISO14001
• Certificados internacionales CE, ROHS emitidos por la autoridad TUV
• Informe de toxicología del Instituto de Prevención y Control de Enfermedades de China y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Creta en Grecia.
• Derechos de importación y exportación independientes

Contacto:

Sitio web: www.jingtaisecurity.com

Tienda Alibaba: https://jingtaisecurity.en.alibaba.com

 


Invitación a SEGURITEC PERÚ VIRTUAL 2021

Te invitamos a visitar nuestro stand virtual en la 2da edición del evento más importante de Seguridad que se organizará en Perú del 24 al 29 Mayo.

Regístrese sin costo como visitante AQUÍ

¡No te pierdas este gran evento de Seguridad!

NOTICIAS RELACIONADAS

Adecuación de la seguridad bancaria a raíz de la pandemia

SEGURIDAD BANCARIA

Adecuación de la seguridad bancaria a raíz de la pandemia

Con la repentina llegada de la pandemia, todas las actividades debieron adecuarse para seguir en funcionamiento, cumpliendo con los protocolos y el distanciamiento social obligatorio. La actividad bancaria fue una de más importantes que se debió adaptar, por considerarse un servicio esencial y porque, además, en los bancos se canalizó todo tipo de ayuda económica dirigida a paliar la crisis. En el marco de las Mesas de Café que realiza la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), el Especialista en Seguridad Financiera y Bancaria, Ignacio Vernengo, Gerente de Seguridad Corporativa de Banco Galicia, expuso sobre el tema. Cómo funciona la seguridad bancaria en Argentina, cómo debió adecuarse en el contexto de la pandemia y cuál es el posible escenario en la nueva normalidad.

VIDEOS