viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Todos » 26 may 2013

IPELA 6ta Generación: La tecnología hace la diferencia

Sony Professional Solutions presentó de forma exclusiva en Argentina, el  24 de Mayo, todos sus productos de Vídeo vigilancia en red como cámaras IP, grabadores en red (CCTV), CCTV,  cámaras minidomo y software de seguridad. Las soluciones híbridas de Sony Professional para el sector de la videovigilancia permiten una integración completa de los sistemas de ayer, hoy y mañana con toda la gama de productos de Sony Professional y los de otros fabricantes.Ver imágenes de la presentación en Buenos Aires


Sony anunció la llegada de un nuevo estándar de videovigilancia con su sexta generación (G6) de cámaras de seguridad. En el evento de Seguridad ISC West de Marzo 2013, en Las Vegas, cumplió su promesa con la presentación de una gama de modelos HD y Full HD que incluyen las cámaras de caja SNC-VB600s y los minidomos SNC-VM600s, y fueron presentados este mes en Buenos Aires.

Sony se destaca de la competencia con la gama G6, que amplía la capacidad de trabajo en condiciones difíciles, con una mayor sensibilidad y el mejor rango dinámico amplio del sector: View-DR. Se trata de un hito importante en el desarrollo técnico de monitoreo de vídeo basado en IP. A título comparativo, una cámara analógica de rango dinámico amplio con sensor de imagen CCD produce de media un rango dinámico de 65 dB; con View-DR se puede disponer de un rango dinámico amplio de 130 dB, lo que resulta muy ventajoso para instaladores enfrentados a entornos complicados. La gama G6 se adapta con particular idoneidad a ubicaciones con iluminación difícil como áreas de recepción muy iluminadas, entradas a estacionamientos subterráneos o vías de ferrocarril.

Las nuevas cámaras G6 de Sony deben su excelente rendimiento al aumento de la sensibilidad lumínica que les proporciona el sensor de imagen EXMOR y al motor de procesamiento de señal IPELA ENGINE, procesador de imágenes de diseño Sony. La combinación de este procesador de imágenes, una moderna tecnología de análisis de vídeo y una versión mejorada de View-DR permite a las cámaras G6 captar imágenes con gran detalle incluso en situaciones de contraluz intenso. La supresión de ruido y la sensibilidad con poca luz se han duplicado con respecto a los modelos Sony de quinta generación.

Las cámaras alcanzan mayores cotas de flexibilidad y rendimiento gracias al aumento del número de cuadros por segundo (fps) de 30 a 60, tanto a resolución HD como Full HD. Se añaden a ello otras dos ventajas: la primera, que las áreas con mucho ajetreo se verán aún más fluidas; la segunda, que al ralentizar el visionado del vídeo para un análisis cuadro a cuadro del suceso monitorizado, se duplica la cantidad de detalle. Se trata de un requisito básico para el análisis fiable de vídeo grabado que identifique trucos de manos en casinos, o que permita monitorizar el tráfico con fluidez. Para aquellos usuarios que no precisen la captación a frecuencia de cuadro alta, existe una versión más económica de las cámaras G6 que ofrece hasta 30 fps.


El diseño innovador de IPELA ENGINE permite utilizar las cámaras en multitud de ubicaciones. Sony también contempla los mástiles como posibles soportes de instalación, ya que las cámaras cuentan con un sistema de estabilización electrónica de la imagen. En las cámaras fijas y minidomo, las funciones Easy Focus y Easy Zoom facilitan una instalación rápida y de calidad. Así, los instaladores pueden ajustar la imagen con solo pulsar un botón (o un ratón, ya que también pueden hacerlo a distancia a través de la interfaz web).

La compresión de vídeo H.264 permite a los propios usuarios determinar la eficiencia de la codificación y seleccionar no solo el perfil estándar de línea base sino también perfiles de compresión media (perfil principal) y muy alta (perfil alto). Con la mejora de la compresión, el usuario reduce la necesidad de ancho de banda y ahorra un valioso espacio de almacenamiento a la hora de grabar. El sistema admite audio de alta calidad con AAC a frecuencias de muestreo altas de 16 kHz y 48 kHz, además de codec G.711, G.76 para alocución.

 

Modelos de lanzamiento: SNC-VB600 de 6ª generación, con IPELA ENGINE EX que incluye Visibility Enhancer y DEPA

Estas cámaras de Sony incorporan un sistema de análisis avanzado, además de las funciones de detección inteligente de movimiento (IMD), detección de manipulación y reconocimiento facial. Los filtros de análisis integrados DEPA Advanced permiten combinar filtros, incluidos los de barrera virtual, detección de «aspecto», «objeto abandonado» y «objeto ausente», que pueden emplearse como activadores de alarmas locales o basadas en VMS.

Entre las seis nuevas cámaras IPELA ENGINE se incluyen los modelos de caja SNC-VB600 y SNC-VB630, las cámaras minidomo SNC-VM600 y SNC-VM630 y los minidomos antivandálicos (con calificación IK10) para interior SNC-VM601 y SNC-VM631.


 
IPELA ENGINE ganó el premio Detektor International al «Mejor producto de CCTV 2012».
Junto a estos modelos de alto rendimiento, Sony ha presentado tres nuevas cámaras IP asequibles y con resolución HD en Security Essen 2012: la cámara de tipo caja SNC‐VB600B, la cámara minidomo SNC‐VM600B y el modelo antivandálico con calificación IK10, la SNC‐VM601B, para uso en interior. Las tres cámaras ofrecen las mismas funciones que permiten obtener imágenes de gran detalle en condiciones de iluminación difícil (con XDNR y View-DR a 30 fps) y el mismo rango dinámico amplio de los modelos IPELA ENGINE.

La nueva gama de cámaras IP de Sony se ha creado para aplicaciones exigentes en el segmento de mercado medio/alto. La gama de cámaras IPELA ENGINE estará disponible a partir de enero de 2013.


Para más información, por favor consultar www.sonypro-latin.com
 

VIDEOS