martes 23 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 16 may 2021

INSTALACIÓN DE ALARMAS

Los 10 pasos necesarios para poner en marcha una alarma Garnet

Trabajamos durante varias horas en la instalación de una alarma y llega el momento más importante, es el momento de la programación y la puesta en funcionamiento de nuestro sistema de seguridad. ¡Máxima concentración y manos a la obra! Para hacerlo y no fracasar en el intento, debemos tener en cuenta una serie de medidas preventivas para garantizar el funcionamiento correcto del sistema en su totalidad. Te invitamos a repasar los siguientes pasos que te ayudarán a conseguir una puesta en marcha rápida y efectiva.


Por:
GARNET TECHNOLOGY

1. Reconocimiento inicial de funcionamiento del sistema

El primer paso será probar las conexiones realizadas, por lo tanto, energizamos con alimentación de red, batería y verificamos lo siguiente:

  • Prueba de activación y desactivación del panel de alarma desde el teclado principal. Esto nos ayudará a saber si la conexión del teclado hacia el panel fue realizada correctamente.

  • Reconocimiento de funcionamiento de sensores cableados. Simplemente observar que los sensores estén energizados y funcionen de manera correcta.

  • Observación de zonas abiertas. Si todas las ventanas/puertas están cerradas, y no hay detección de movimiento por los sensores, debemos observar que el teclado indique que todas las zonas estén cerradas. En caso de que alguna zona indique abierta, estando un sensor conectado, debemos revisar la conexión del mismo.

  • Disparo y prueba de elementos sonoros. Con tan solo pulsar 3 segundos el botón de incendio, podremos probar si las sirenas instaladas funcionan de manera correcta. ¡No olvides la clave para desactivarlas inmediatamente!

 

2. Si nuestro sistema de alarma posee módulos adicionales, vamos a verificarlos y habilitarlos.
 

Generalmente el panel de alarma posee una programación de fábrica básica que no incluye el funcionamiento de módulos extras, para ello debemos habilitarlos por programación. Es importante hacerlo solo si los tenemos conectados al panel de alarmas. Por ejemplo, si tenemos dos teclados debemos habilitar el segundo teclado, o bien si disponemos de módulos de expansión, o comunicadores WiFi-3G de Garnet debemos habilitarlos también para que el sistema los reconozca.


3. Si la instalación es inalámbrica, es hora de enrolar los dispositivos inalámbricos instalados

En el caso de disponer de detectores, o bien accesorios inalámbricos de Garnet. Deberán ser grabados utilizando cualquiera de los teclados (modelo RF). Es importante llevar un orden de manera prolija y anotar todos los sensores en los cuales se les asignará una posición de memoria.

 

4. Definición de zonas según tipo de instalación, cableada, inalámbrica o mixta.

Es importante poder determinar si la instalación es inalámbrica, cableada o mixta. Esto nos determina los pasos a seguir en este punto. 

  • Si la instalación es solo cableada: No será necesario realizar tediosas programaciones, el panel de alarma ya provee una programación determinada de fábrica que permitirá utilizar sin mayores cambios.

  • Si la instalación es solo inalámbrica: Debemos asignar las zonas de los sensores que fueron grabados en el punto 3. Dentro de las posibilidades de asignación de zonas, se podrán asignar las zonas inalámbricas sobre las zonas cableadas, esto quiere decir que se puede comenzar la asignación desde la zona 1 en adelante perdiendo la posibilidad de que en esa zona podamos colocar un detector cableado. Es importante destacar que si el sistema es totalmente inalámbrico debemos dejar al menos una zona de modo cableada para el tamper de la sirena.

  • Si la instalación es mixta: Es importante tomar conceptos de los dos puntos anteriores, ya que seguramente asignemos las zonas inalámbricas por encima de la última zona cableada utilizada, esto quiere decir que si nuestro sistema híbrido se compone de tres zonas cableadas, podríamos asignar las zonas inalámbricas desde la zona cuatro en adelante.
     


5. Definición de zonas y tiempos de entrada y salida.
 

Es importante aquí realizarnos algunas preguntas ¿Usaremos armado presente? ¿Cuáles son las zonas que debemos definir como interiores, de manera tal que cuando activemos en modo presente queden excluidas? ¿Cuáles son los lugares de acceso frecuentes? ¿Qué distancia tiene del acceso al teclado? Existen 7 formas de programar una zona y que actúe en función de una necesidad determinada.  

Por otra parte, debemos tener en cuenta los tiempos de entrada, salida y sirena, desde la programación del sistema podemos definir entre 1 y 255 segundos.

 

6. Funciones especiales.


Si la instalación requiere de algún funcionamiento u operación del sistema con funciones especiales, los tendremos en cuenta a la hora de programar. Veamos algunos ejemplos:

  • Armados automáticos por horario, 

  • Armados por inactividad,

  • Funciones de zonas de armados automáticos para caja fuertes,

  • Zonas con doble verificación para lugares muy complejos

  • Distintos códigos de acceso para todo el personal que utiliza el panel de alarmas

  • Funciones de zonas para inundación, incendios o pánicos, etc.  

Son solo algunas de las funciones disponibles en los paneles de alarmas Garnet.

 

 

7. Configuración de las comunicaciones en nuestro sistema de seguridad.
 

¡Este es uno de los puntos más importantes! Pensar en un sistema de alarmas sin contemplar las comunicaciones y la redundancia no es común hoy día. Este punto determina la seguridad de nuestro sistema. 

Es importante entonces determinar qué medios de comunicación se utilizarán en nuestro sistema de seguridad, ya sea para que una estación de monitoreo pueda realizar la comunicación o bien para que nuestra App nos permite interactuar correctamente.

Algunos ejemplos de medios de comunicación: 

  • Línea telefónica

  • WiFi

  • WiFi + 3G (red celular) 

Desde el aspecto de notificaciones o envíos de notificaciones al centro de monitoreo, se podrá seleccionar cuales son los eventos a reportar y por cual medio serán reportados. Inclusive desde los escenarios de comunicación se puede determinar el orden de las prioridades de comunicaciones o bien hacer reportes simultáneos por todos los medios de comunicación habilitados.

Descarga tu aplicación para programar Garnet Programmer

 

8. Instalación y configuración de Apps para toda la familia.


Si finalmente el sistema queda instalado con un comunicador WiFi/3G, esto nos permitirá el uso de una App la cual servirá para interactuar con nuestro sistema de seguridad, podremos recibir notificaciones programadas en el punto 7 y además tener todo el control del mismo. Como así también ver estados de zonas, anular zonas, activar el sistema, usar automatizaciones, entre muchas funciones más. 

Descarga tu aplicación Garnet Control

 

9. Visualización de cámaras.
 

En nuestra App podremos incorporar hasta 8 cámaras modelo Ezviz mini O. Las imágenes nos permitirán observar y verificar alarmas o simplemente saber que está haciendo nuestra mascota cuando no estamos en casa.

 

10. Prueba final del sistema de seguridad.
 

El último paso refleja una prueba final del funcionamiento del sistema de alarma Garnet, donde se recomienda probar el funcionamiento de los sensores, sirenas, teclados y también los comunicadores. Como así provocar distintos escenarios posibles que puedan ocurrir en el día a día. Por ejemplo, si disponemos de un comunicador 3G/WiFi,  podríamos provocar un corte de energía para verificar que el equipo realiza el cambio automático a 3G y si el mismo reporta a la App Garnet Control, esta manera nos permite probar el chip instalado en el equipo y su disponibilidad de datos móviles en el lugar instalado.

 

Para más información no olvides visitar nuestra sección de descargas de manuales
 



Para más información:
https://www.garnet.com.ar
diego.madeo@garnet.com.ar
LinkedIn • Instagram • Twitter • YouTube

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones móviles en el negocio de seguridad

GARNET TECHNOLOGY

Aplicaciones móviles en el negocio de seguridad

Las tendencias tecnológicas van marcando el rumbo de los negocios en los diferentes tipos de mercados, y la industria de seguridad no está ajena a esta marcada aceleración del cambio que estamos viviendo hoy en materia de comportamiento de consumo. Las empresas que brindan servicios de seguridad electrónica tuvieron que adaptarse y hoy la venta pasa en gran parte por la interactividad que genera una App en el hard. Crecen significativamente servicios de monitoreo que cubran, no solo necesidades de seguridad sino también de bienestar, tranquilidad y confort.

¿El fin de las líneas telefónicas por cobre?

ANÁLISIS

¿El fin de las líneas telefónicas por cobre?

Han pasado varios años y las tecnologías de comunicación han evolucionado. Sin embargo, las instalaciones con comunicación telefónica tradicional en algunos lugares persisten, ¿cuánto tiempo más queda de esta tecnología en países de Latinoamérica?. Teniendo en cuenta que las centrales por par de cobre están quedando obsoletas ¿Es confiable la tecnología de comunicación alternativa para un panel de alarma? ¿O acaso los beneficios que ofrece un sistema de alarma conectado vía Internet aún no se perciben?

Simplemente vulnerables frente a la tecnología

ACTUALIDAD

Simplemente vulnerables frente a la tecnología

Entender el problema del desabastecimiento de microchips no es fácil, factores de todo tipo se van sumando al conflicto que afecta no solo a la industria de la seguridad electrónica sino también al resto de las industrias, las cuales no parecen detener su demanda del “oro electrónico” debido a la transformación tecnológica que están experimentando. La guerra de los semiconductores recién está iniciando y nadie sabe cuándo finalizará.

Garnet Technology llega a Estados Unidos y compite con las primeras marcas del mundo

INTRUSIÓN

Garnet Technology llega a Estados Unidos y compite con las primeras marcas del mundo

El plan de expansión de la compañía de los últimos 5 años basado en productos de alta calidad, robustez y con la última tecnología en fabricación, continúa y se sigue expandiendo, llegando a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, entre muchos países más que hoy confían en una empresa pujante, en términos de innovación en sistemas de alarmas para monitoreo y auto monitoreo.

VIDEOS