martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 26 jul 2021

Lanzamiento en Latinoamérica y el Caribe

Safety Reimagined

A través de un ecosistema de tecnología que unifica voz, datos, video, software y analítica en una plataforma conectada, Motorola Solutions reimagina la seguridad.


Por:
Motorola Solutions

Motorola Solutions ha creado el primer y único ecosistema de tecnología extremo a extremo para empresas, que unifica voz, video, datos y análisis en una única plataforma; proporcionándole la base de seguridad que necesita al abordar los exclusivos desafíos verticales complejas.

La Compañía ha reimaginado cómo las tecnologías utilizadas para mantener escenarios seguros pueden hacer aún más, como impulsar eficiencias, mejorar la productividad y generar mejores resultados. Porque la seguridad, la eficiencia y la productividad están profundamente interconectadas.

Con las tecnologías adecuadas podrá ser más rápido, más inteligente, más focalizado y más resiliente; mejor en todo lo que haga. Porque cuando las tecnologías se comunican y aprenden de ellas, la seguridad y el rendimiento mejoran en toda la empresa.

La inteligencia avanza hacia afuera, proporcionándole ojos y oídos donde nunca antes los tuvo. La información fluye donde se la necesita –desde cámaras hasta radios, dispositivos inteligentes y centros de comando– y queda claro lo que necesita saber. Las personas colaboran de forma más personalizada y productiva, utilizando la red o el dispositivo que deseen. La equidad y la precisión reemplazan los sesgos y los puntos ciegos. La resiliencia aumenta y las decisiones mejoran.

Este Ecosistema se apoya en 4 pilares fundamentales que se adaptan tecnológicamente a medida para cada industria, optimizando así las gestiones diarias:
 

DETECTAR

Supervisar sus instalaciones puede ser un desafío. Los proveedores, visitantes y personal entran y salen constantemente. Proteger sus instalaciones lleva tiempo y horas de personal, y es cada vez más difícil con las dimensiones de sus instalaciones y las múltiples complejidades. Desde controlar diferentes puntos de acceso, supervisar los movimientos del personal, pacientes y visitantes hasta asegurar y monitorear las áreas sensibles, la detección juega un rol crítico a la hora de mejorar el reconocimiento de la situación y disminuir los tiempos de respuesta a potenciales amenazas y problemas operativos.

La video seguridad integrada utiliza inteligencia artificial para crear alta visibilidad en sus instalaciones y ayuda a disuadir potenciales amenazas. El reconocimiento automático de placas de vehículo analiza los vehículos que ingresan y egresan de su estacionamiento. El control de acceso proporciona gestión de ingreso, capacidades de cierre inmediato y notificaciones automáticas a dispositivos en caso de apertura por la fuerza o intento de acceso a áreas restringidas. Las alertas de radio aseguran que todo el personal –a través de múltiples equipos– esté informado sobre información crítica de forma simultánea.


ANALIZAR

Es una ardua responsabilidad monitorear extensas instalaciones con áreas de seguridad, espacios públicos, equipos críticos, pacientes, visitantes, proveedores y personal.

Identificar a personas no deseadas, haciendo seguimiento de personas de interés y reconociendo situaciones peligrosas en este entorno es una tarea muy exigente.

Las búsquedas por apariencia exploran con rapidez y sin interrupciones las grabaciones de video para registrar dónde una persona en particular ha estado antes y después de un cierto punto en el tiempo. Los sistemas integrados de control de acceso y credenciales proporcionan información en tiempo real sobre los movimientos del personal a través de las instalaciones. La tecnología de Detección de Movimientos

Inusuales revele eventos atípicos que requieren de su investigación; tal como un visitante en un área prohibida.

Por último, estas soluciones e información son fundamentales para centrarse en lo importante, localizando puntos de interés y reconociendo los eventos importantes, a fin de que pueda tomar decisiones fundamentadas para entrar en acción.

Todo esto se combina para brindarle mejor información, a fin de que siempre sepa qué está pasando en sus instalaciones.


COMUNICAR

Independientemente de la situación que se suscite, una comunicación clara y oportuna es esencial para mantener a sus equipos conectados e informados.

Las comunicaciones de radio de dos vías conectan de forma instantánea y confiable a los oficiales de seguridad, personal de salud, administración y empleados. Las alertas de radio aseguran que el personal clave –a través de múltiples equipos– esté informado de las alertas críticas. "Pulsar para X" de banda ancha extiende su alcance permitiendo compartir información de voz y datos a través de dispositivos.

La conectividad –a través de dispositivos y redes– es una parte importante a la hora de asegurar que usted y todo su equipo estén informados en todo momento.


RESPONDER

Ya sea un incidente de todos los días o una situación de emergencia, las instituciones deben comunicarse entre ellas para coordinar una respuesta de la forma más eficiente posible. Estar preparado e informado es fundamental para garantizar que su equipo responda con rapidez a los problemas antes de que estos escalen.

La interoperabilidad dinámica simplifica la posibilidad de compartir datos en tiempo real y de forma directa con los oficiales de seguridad, mejorando el reconocimiento de la situación. La gestión de incidentes optimiza el registro de informes de incidentes y simplifica la posibilidad de compartir multimedia con otros miembros del personal.

Porque permitir respuestas rápidas y documentar incidentes pasados puede ser la clave para evitar que un incidente termine en una tragedia.

La gestión efectiva de un ecosistema complejo puede ser una tarea complicada. Requiere del servicio, soporte y gestión adecuados para garantizar la atención de sus necesidades diarias, asegurando un funcionamiento fluido de sus operaciones.


El Ecosistema de SAFETY REIMAGINED se basa en la atención a verticales complejas, elevando así su nivel de excelencia operacional mediante la gestión de la seguridad y las comunicaciones.


AEROPUERTOS

Hoy, los aeropuertos son una infraestructura crítica en el mundo. Todos los días, millones de viajeros, trabajadores y pallets de carga entran y salen por sus puertas. Su promesa: asegurar el arribo y la partida de los vuelos en horario mientras mantiene una experiencia optimizada y placentera para los viajeros, transportistas y negocios del aeropuerto.

Pero cumplir con esta promesa solo es posible sobre la base de la seguridad. Todo comienza en la seguridad. Es el corazón de las operaciones aeroportuarias.

Nuestras tecnologías de Aeropuertos Seguros se unen para mantener la seguridad de pasajeros, trabajadores y carga; proporcionando la certeza de la seguridad que necesita para cumplir con su promesa.

Asegurando al personal y a los viajeros que se pueden identificar y resolver las potenciales amenazas antes de que estas escalen.

Asegurando que si lo impensable ocurriera, cuenta con planes y tecnología para responder lo más pronto posible.


HOSPITALES

Sus equipos trabajan todos los días para asegurarse de que los pacientes en su hospital reciban atención individualizada de calidad en tanto operan en un entorno impredecible e incesante. Pero brindar el más alto nivel de atención solo es posible sobre la base de la seguridad. Es el corazón de las operaciones hospitalarias, asegurando que los empleados y el personal de salud puedan focalizarse en su misión.

Nuestras tecnologías de Hospitales Seguros se unen para mantener seguros a los hospitales y eficientes a las operaciones, proporcionando la certeza de la seguridad que necesita para cumplir con su promesa de atención de calidad y satisfacción del paciente. Asegurando a los administradores, personal de salud y pacientes una gestión de las situaciones antes de que se conviertan en incidentes.


MANUFACTURA

Hoy, los fabricantes modernos tienen la continua tarea de optimizar las operaciones, garantizar el tiempo de operación y mantener la visibilidad en toda la producción. El impulso hacia la Industria 4.0 y manufactura inteligente introduce una mayor conectividad y automatización en el flujo de trabajo diario para elaborar productos de calidad, reduciendo costos y minimizando el tiempo de inactividad. Las organizaciones buscan acelerar las mejoras conectando máquinas, personas, datos y cadenas de valor a través de sus instalaciones. El movimiento hacia las fábricas “inteligentes” puede brindar resultados comerciales mensurables y se espera que sea el principal impulsor de competitividad en los próximos cinco años. Y todo esto debe confluir en tanto se asegura un entorno de producción seguro para empleados, visitantes, instalaciones y activos.

Y dado que los fabricantes enfrentan variados requisitos regulatorios que afectan las necesidades operativas y de seguridad según su tamaño y lo que producen, nuestro ecosistema incluye tecnologías y soluciones escalables que pueden adaptarse para abordar las necesidades exclusivas de sus instalaciones.

Nuestras tecnologías de Manufactura Segura se unen para mantener seguras a sus instalaciones y eficientes a las operaciones, proporcionando la certeza de la seguridad que necesita para cumplir con su promesa de fabricar productos de calidad a clientes y rentabilidad para su negocio.


SERVICIOS PÚBLICOS

Los servicios públicos modernos enfrentan demandas cada vez mayores para que presten un servicio confiable y seguro. Y el modelo de negocios de los servicios públicos es realmente más complejo ahora de lo que era tan solo cinco años atrás. Las tecnologías, tales como vehículos eléctricos, paneles solares y medidores inteligentes, son cada vez más predominantes y aumentan el consumo energético. Por lo tanto, el almacenamiento de energía tiene un rol cada vez más esencial a la hora de equilibrar las demandas de carga.

Además, es necesario modernizar la red eléctrica para mejorar la infraestructura de red eléctrica de la nación que sea más flexible, confiable, resistente, segura y sustentable. Como si esto fuera poco, está el continuo mandato de garantizar la continuación del servicio y la rápida restauración luego de una interrupción del servicio eléctrico para lograr un alto nivel de satisfacción del cliente. Todo esto debe converger para asegurar que los servicios públicos puedan generar, transmitir y brindar energía a los clientes en un entorno construido sobre una base de seguridad y eficiencia para empleados, visitas, instalaciones, activos y la comunidad.

Nuestras tecnologías de Servicios Públicos Seguros se unen para mantener seguras a sus instalaciones y eficientes a las operaciones, proporcionando la certeza de la seguridad que necesita para cumplir con su promesa de mantener a los servicios en funcionamiento.
 

Es hora de reimaginar lo que la tecnología de la seguridad puede hacer por usted, impulsando eficiencias, mejorando el rendimiento y permitiéndole cumplir con su promesa de ofrecer una experiencia segura, optimizada y placentera a empleados, clientes y proveedores, incluso visitas.

El ecosistema de tecnología integrada para industrias de Motorola Solutions unifica las tecnologías de misión crítica para aumentar la seguridad en sus instalaciones en tanto genera mejores resultados en sus operaciones diarias.

Combinando las tecnologías y soluciones que necesita para detectar, analizar, comunicar y responder, garantizamos escenarios mejor equipados para evitar que las amenazas o incidentes provoquen inconvenientes en su gestión diaria. Para que empleados y equipos de seguridad puedan mantener el foco en lo que más importa.



PARA CONTACTARSE CON MOTOROLA SOLUTIONS INGRESE AQUÍ

Para más información: En ESPAÑOL • En PORTUGUÉS

FACEBOOK LINKEDIN INSTAGRAM • YOUTUBE • TWITTER
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hospitales seguros, ¡Un llamado de emergencia!

MOTOROLA SOLUTIONS

Hospitales seguros, ¡Un llamado de emergencia!

El entorno hospitalario es tradicionalmente implacable e imprevisible. Durante la pandemia, estas características alcanzaron niveles inimaginables. El desborde de pacientes llenando las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) dejó de manifiesto no sólo la necesidad de contar con recursos e insumos médicos suficientes, sino que también encendió las alarmas frente a problemas de la operación como falta de coordinación, comunicación ineficiente, y protocolos de seguridad incipientes; factores que a su vez revelaron que la tecnología no había sido privilegiada lo suficiente en pro de una operación más eficiente y segura.

ONVIF presenta el concepto de add-on para una mayor interoperabilidad y flexibilidad de funciones

ACTUALIDAD

ONVIF presenta el concepto de add-on para una mayor interoperabilidad y flexibilidad de funciones

ONVIF ha anunciado el add-on concept (concepto de adicionales), que extiende el proceso de conformidad de ONVIF a características de productos individuales que pueden resolver un caso de uso específico o una necesidad del usuario final. Este nuevo concepto mejora la capacidad de ONVIF para responder más rápidamente a las necesidades del mercado con una mayor interoperabilidad y flexibilidad de elección para los usuarios finales y los integradores de sistemas.

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

SEGURIDAD PUBLICA

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

En un mundo hiperconectado, las tecnologías colaboran y son aliadas vitales para los organismos de seguridad en la lucha contra el crimen, ya que permiten ordenar rápidamente la información y proveen un amplio conocimiento situacional que favorece la toma de decisiones inteligentes basadas en la información obtenida en tiempo real. Por ejemplo, desplegar el personal y los recursos con los que se cuenta de la manera más eficiente posible.

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

CREANDO MANUFACTURA SEGURA • MOTOROLA

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

Hoy, los fabricantes modernos tienen la continua tarea de optimizar las operaciones, garantizar el tiempo de operación y mantener la visibilidad en toda la producción. El impulso hacia la Industria 4.0 y manufactura inteligente introduce una mayor conectividad y automatización en el flujo de trabajo diario para elaborar productos de calidad, reduciendo costos y minimizando el tiempo de inactividad. Las organizaciones buscan acelerar las mejoras conectando máquinas, personas, datos y cadenas de valor a través de sus instalaciones. El movimiento hacia las fábricas “inteligentes” puede brindar resultados comerciales mensurables y se espera que sea el principal impulsor de competitividad en los próximos cinco años. Y todo esto debe confluir en tanto se asegura un entorno de producción seguro para empleados, visitantes, instalaciones y activos.

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

Equipos de soldadura, combustión, productos químicos y llamas controladas son componentes habituales en la manufactura. Si la planta y el personal estuvieran en riesgo, la detección temprana, el reconocimiento de la situación, las comunicaciones instantáneas y una rápida respuesta son fundamentales para mitigar el incidente, despejar el área e iniciar la evacuación, si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la planta.

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

Los entornos de manufactura pueden implicar muchas situaciones peligrosas. Los espacios cerrados, las cámaras frigoríficas y los ambientes de altas temperaturas, las áreas remotas y los equipos pesados suponen un riesgo a la seguridad de los empleados. El monitoreo proactivo de las áreas de alto riesgo puede ayudar a los fabricantes a detectar y prevenir accidentes y permitir una respuesta más rápida para evitar que un accidente termine en una tragedia.

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

Las lesiones de los trabajadores son una principal preocupación en cualquier planta de manufactura y suelen ser un indicador clave de rendimiento. La gerencia debe estar preparada para una gran variedad de riesgos a la seguridad de los empleados. Esto incluye la detección temprana, respuestas más rápidas y coordinadas, grabaciones de video de fácil acceso e informes de incidentes para el cumplimiento normativo, potenciales litigios y reclamos.

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

Los fabricantes necesitan una forma efectiva y eficiente de monitorear la salud de los empleados y visitantes al ingresar a sus instalaciones, especialmente durante una crisis de salud pública. La video analítica permite que los equipos de operaciones de seguridad puedan examinar a más personas en menos tiempo que las alternativas manuales y alertar con efectividad al personal adecuado para dar respuesta a potenciales riesgos a la salud.

VIDEOS