viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 3 sep 2021

CANDADOS Y CONTROLADORES SERA4

Control de acceso sin llave: hechos y fricción

El control de acceso sin llave está cambiando la forma en que protegemos y otorgamos acceso a la infraestructura crítica y los sitios remotos. Si bien la tecnología no es nueva ya que las tarjetas de acceso y los paneles táctiles existen desde hace un tiempo, esta sí ha evolucionado para brindar beneficios que van mucho más allá de no necesitar llevar llaves.


Por:
Sera4

Al trabajar con clientes de todas las industrias y de todo el mundo, hemos identificado los principales beneficios de implementar una solución de control de acceso sin llave.

 

Ahorro de costes

Introducir y re-introducir las cerraduras a diferentes sitios es costoso y esos costos pueden aumentar si este proceso se repite con regularidad debido a factores como la gran cantidad de sitios, la alta rotación de personal y/o la pérdida de llaves. También está el costo de los recursos y los gastos generales de realizar un seguimiento y auditoría de las llaves físicas. La mayoría de las organizaciones puede aprovechar mejor su tiempo y dinero y deben considerar los ahorros que se pueden obtener con una solución sin llave.


Control de identidad

Incluso con las mejores políticas, procedimientos y supervisión, es difícil garantizar que sus llaves mecánicas permanezcan en las manos adecuadas. Las soluciones de control de acceso sin llave proporcionan un vínculo entre el acceso y la identidad, y es fácil otorgar y revocar el acceso a personas específicas según sea necesario.

Nuestras soluciones crean un registro de acceso automatizado por lo que los administradores pueden identificar de manera confiable quién accedió, a qué cerraduras y cuándo lo hizo.


Conveniencia

No hay duda de que las soluciones de control de acceso sin llave son más convenientes que las llaves mecánicas tradicionales. Las personas que necesitan abrir puertas, gabinetes, portones y otros puntos de acceso pueden hacerlo sin llevar llaveros pesados; y los administradores pueden emitir llaves electrónicas, en tiempo real, a cualquier persona que las necesite, esté donde esté.


Conocimientos operativos

Los registros de acceso automatizados le permiten obtener información clave sobre los procesos y operaciones dentro de su negocio. A través de estos registros, puede comprender cuánto tardan los procesos, identificar las discrepancias entre el trabajo completado y la facturación, y programar y asignar recursos a los trabajos y proyectos de manera adecuada.

 

TODO ESTO SUENA GENIAL; ¿DÓNDE ENTRA LA FRICCIÓN?

A pesar de los importantes beneficios de implementar el control de acceso sin llave, no todos estarán de acuerdo de inmediato. Pasar de cerraduras mecánicas a cerraduras electrónicas sin llave es un gran cambio y probablemente generará preocupaciones y creará fricciones con algunas de las partes interesadas en su estrategia de control de acceso.

 

Tu cerrajero favorito

Para tu cerrajero, implementar cerraduras que no requieren llaves y cambiarlas puede ser perjudicial para el negocio. Su negocio, no el tuyo.

Sin embargo, hemos trabajado con varios cerrajeros que están ansiosos por evolucionar con los tiempos y completar su oferta con una solución moderna y sin llave.

¡Tu cerrajero local podría ser un aliado más de lo que crees!

 

Tu equipo de operaciones (o quien controle las llaves)

Como se mencionó anteriormente, realizar un seguimiento de las llaves mecánicas requiere mucha supervisión y recursos humanos. La introducción de una solución sin llave aumenta la eficiencia operativa y, a veces, esas eficiencias se encuentran reduciendo el personal y / o consolidando responsabilidades. Cuando discuta una propuesta sin llave con su equipo de operaciones, considere cuidadosamente lo que esto significa para sus roles y responsabilidades e identifique las áreas en las que ahora pueden reenfocar sus energías y liberar tiempo.

 

Gerente / Director de Seguridad

La introducción de una solución sin llave puede crear fricciones con su equipo de seguridad, especialmente si han existido por un tiempo y se han familiarizado con las soluciones tradicionales de control de acceso. La inercia y el status quo pueden ser un oponente formidable al considerar una nueva solución. Incluso si el equipo está abierto a una opción sin llave, los puntos de acceso existentes pueden requerir que administren una solución híbrida, que no es ideal ni para el equipo de seguridad ni para los usuarios finales.

Si los miembros de su equipo son ágiles en su pensamiento, pueden ver cómo pueden ser más efectivos y valiosos en su trabajo con una herramienta como Teleporte. Si han pasado décadas perfeccionando hábitos y procesos que los hacen efectivos con la infraestructura de cerraduras y llaves, entonces las soluciones sin llave pueden percibirse como una amenaza.


Es comprensible que a alguien le preocupe ser reemplazado por la automatización, sin embargo, es probable que las empresas continúen modernizándose y los miembros del equipo puedan resistir el cambio o aceptarlo como una nueva oportunidad para preparar sus habilidades para el futuro.

 

Técnicos, visitantes del sitio y usuarios finales

Es posible que tenga fricciones con personas que se oponen a instalar una aplicación en sus propios teléfonos con fines laborales. Si bien esto puede no aplicarse cuando las personas reciben teléfonos del trabajo o un crédito para gastos por la factura del teléfono, sus usuarios finales a veces dudarán en ser rastreados. Por razonable que sea para las empresas exigir una identificación fiable para el control de acceso, a algunas personas les gusta su anonimato y no quieren ser identificadas, incluso si no están haciendo nada malo.

 

Ladrones

Por ejemplo, cada año se roban cables de cobre por valor de millones de dólares en América Latina y alguien se está beneficiando. Ya sea que se trate de pequeños ladrones que venden chatarra o que buscan aislar su suministro de electricidad contra servicios públicos poco confiables o del crimen organizado, el acceso sin llave amenaza el valor que han llegado a disfrutar.

 

Cuando se trata de control de acceso sin llave, los beneficios y la eficiencia obtenidos superan con creces la posible fricción con las partes interesadas internas y externas. Hemos trabajado con varias organizaciones para ayudar a maximizar la adopción de soluciones sin llave.


Si desea obtener más información sobre si Teleporte es adecuado para usted, comuníquese con nosotros:

Alvaro Bourlot   +54 9 342 468-2043 – abourlot@abei.com.ar
Carlos Steiner   +54 9 11 5111 5489 – csteiner@abei.com.ar 
Luciano Toledo  +54 9 342 547-1191 – siconelectronica@gmail.com

www.abei.com.ar • LinkedIn

 


Si quiere ser socio estratégico de Sera4, consulte AQUÍ


Consulte al distribuidor oficial regional ABEI, o a su distribuidor local por la implementación en el segmento de su interés.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS