lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 26 jun 2013

Haciendo rentable el negocio de monitoreo

J&V Alarmas SAC más conocida en Perú con la marca Clave3, es una empresa de monitoreo de alarmas que confía la operación de su negocio en el software integral para monitoreo SoftGuard. A partir de su migración a dicha plataforma, nos cuentan cómo optimizaron el rendimiento de su negocio y proyectan expandirse gracias a los módulos de vanguardia que SoftGuard tech les ofrece.



Clave3 desarrolla actividades a lo largo y ancho de todo el Territorio Nacional del Perú, contando además de Lima, con dos sedes en los Departamentos de Arequipa y Trujillo. Y próximos a inaugurar una nueva sede en la ciudad de Huancayo. También cuentan con una sucursal en Ecuador. Entre residencias, locales comerciales e industrias, suman 100.000 abonados.

Es una empresa que se diferencia de la competencia por su servicio post venta y la atención personalizada que procura brindar a sus clientes. Sus servicios incluyen la venta e instalación de sistemas de alarmas contra intrusión y detección de incendios, CCTV y controles de acceso. Cuentan con un moderno y equipado centro de control para el monitoreo de señales de alarma de sus abonados que opera 24 x 7.

“En CLAVE3 nos esforzamos por mantenernos actualizados con lo último en tecnología para lo cual nuestro personal participa regularmente de ferias y exposiciones a nivel mundial con la finalidad de conocer de cerca nuevos productos y aplicaciones en el campo de la seguridad física y electrónica”, explicó a revista Innovación el Gerente de Alarmas de CLAVE3, Carlos Martínez Gonzáles.

En su central de monitoreo, CLAVE3 implementó la suite monitoreo de SoftGuard para optimizar el rendimiento de su negocio. “Antes de implementar la solución integral para monitoreo SoftGuard, en nuestra central de monitoreo, teníamos grandes inconvenientes debido a la lentitud del sistema con el que operábamos, que dificultaba el desempeño de nuestros operadores, principalmente en horas de gran congestión de señales como son las aperturas y cierres de locales comerciales”, reveló Martínez. Y agregó “En el último año estuvimos evaluando diferentes sistemas para modernizar nuestro centro de control de manera de contar con una mejor plataforma operativa y poder ofrecer a nuestros clientes un servicio superior y mayor valor agregado. Luego de un estudio por nuestra Gerencia y de conocer la experiencia de otras empresas usuarias de Sudamérica con SoftGuard fue que tomamos la decisión del cambio”.

Entre otras prestaciones, CLAVE3  buscaba un sistema que reconociera todos los protocolos de comunicación del mercado y que a la vez fuera confiable. “SoftGuard nos pareció una plataforma amigable, dotada de diferentes módulos para interactuar con nuestros clientes, lo cual sin duda nos iba a permitir ofrecer un mejor servicio”, agregó Martínez.


Módulos diferenciales
“La visualización automática de eventos que permite una resolución rápida y precisa por parte del operador del Módulo de Monitoreo es una importante herramienta que encontramos en la propuesta de SoftGuard. De igual manera, el acceso web a clientes corporativos facilita a nuestros clientes obtener rápidamente información del estado de sus cuentas aliviando la labor de nuestros operadores”, destacó Ing. Carlin Pérez Cuba, Jefe del Centro de Control.

Instalación, migración, soporte y actualización

“Al principio tuvimos algunas dudas con la migración de la base de datos, sin embargo, con el soporte técnico online así como con la visita a nuestro país de personal técnico de SoftGuard pudimos acortar tiempos y completar el proceso. Además, periódicamente recibimos información por parte del fabricante lo cual nos permite estar al tanto de las mejoras que se van incorporando al sistema”, explicó el Jefe del Centro de Control.

Resultados
Martínez agregó: “Al término del primer mes de implementado el sistema, y estando los operadores ya familiarizados con su operación pudimos empezar a notar el cambio. Migrar a SoftGuard fue una decisión acertada ya que nuestros clientes sienten que CLAVE3 les ofrece más ventajas y un mejor servicio en comparación a  otras empresas del medio.

Estamos empeñados este año  en incrementar significativamente el número de abonados, para lo cual, además de ofrecer paquetes de alarmas a precios muy competitivos se requiere del soporte de un centro de control dotado de un sistema operativo de última generación. Estamos convencidos que SoftGuard será de gran ayuda en este propósito”


Para más información:
www.clave3.net
www.softguard.com

VIDEOS