miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 12 jun 2013

Códigos & Normas

Importantes cambios en la edición 2010 del NFPA 72® allanan el camino para una nueva era en sistemas de señalización.


En la revisión más extensa del Código desde 1993, el alcance y organización de la edición 2010 del código NFPA 72 se han expandido más allá del foco central de los sistemas de alarmas de incendio para también incluir requisitos para sistemas de notificación masiva utilizados en emergencias climatológicas; situaciones de terrorismo; emergencias biológicas, químicas y nucleares; y otras amenazas. Esta mayor cobertura se refleja en el nuevo título del código: Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización.

El nuevo capítulo sobre sistemas de comunicaciones de emergencia responde a las inquietudes del día de hoy.

Además de la actualización de las reglamentaciones sobre sistemas de comunicaciones de emergencia de incendio por voz/alarma en edificios, este nuevo capítulo incluye por primera vez disposiciones para:
• Requisitos de análisis de riesgo para el diseño de sistemas de notificación masiva (MNS por sus siglas en inglés).
• MNS en edificios.
• MNS para grandes áreas en ubicaciones tales como campus universitarios y bases militares.
• MNS para receptores distribuidos para comunicarse con individuos o grupos objetivo.
• Sistemas de perfeccionamiento de las comunicaciones por radio en edificios.
• Área de refugio para sistemas de comunicaciones de emergencia bidireccionales.

Otras importantes revisiones e incorporaciones que aumentan el alcance de la protección:
• Circuitos y vías - un nuevo capítulo combina requisitos existentes y nuevos, y consolida las reglamentaciones básicas de cableado y desempeño de circuitos en una sola ubicación.
• Inteligibilidad de la voz - disposiciones revisadas sobre instalación y ensayos más un extenso y nuevo Anexo con guía detallada para ensayos.
• Señalización para sordos e hipoacúsicos - mayor seguridad en áreas para dormir que incluye nuevas reglamentaciones que ordenan señalización de baja frecuencia para aquellos con pérdidas auditivas leves a severas, y señalización tanto táctil como visual para aquellos con pérdidas auditivas profundas.
• Colocación de detectores de humo – requisitos actualizados de espaciamiento y colocación para cielorrasos a nivel con vigas y nuevos requisitos de espaciamiento para cielorrasos con vigas en pendiente
 
   Ventas: custserv@nfpa.org

VIDEOS