domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 6 jun 2013

ECO 1000 - Modelo ECO1002 - Detector Fototérmico Multicriteria

El detector de humo multicriteria fototérmico ECO1002 forma parte integral de la familia de detectores convencionales de la serie ECO1000 de System Sensor, la cual ha sido diseñada y fabricada utilizando las técnicas más modernas y avanzadas del mercado, dando como resultado una familia de detectores convencionales que incorpora algunas características avanzadas antes sólo disponibles en los detectores analógicos.


El detector de humo multicriteria ECO1002 incorpora una avanzada cámara óptica y un elemento sensor de gradiente de temperatura de avanzada tecnología de termistor. Estas características junto con la incorporación de un microprocesador de control ASIC con algoritmos de compensación automática de sensibilidad por ensuciamiento y filtrado de señales proporcionan al detector mayor estabilidad y fiabilidad. La combinación de las señales óptica fotoeléctrica y de temperatura son analizadas en el microprocesador y este sólo valida la alarma cuando está convencido de que se trata de la identidad de un incendio, dando como resultado una detección rápida y eficaz tanto para fuegos de lento crecimiento como a fuegos de evolución rápida.

Incorpora un micro sensor que permite realizar la prueba de los detectores mediante un control remoto. La unidad transmite un mensaje codificado de luz láser, previniendo que se generen falsas alarmas e interferencias provenientes de otros dispositivos que transmitan utilizando este medio. El control remoto permite en forma simple y rápida probar los detectores a varios metros de distancia evitando la necesidad de acceder físicamente al detector por parte del usuario.

Incorpora una salida para indicador visual remoto y un LED indicador de alarma local, el cual una vez activado permanece iluminado hasta que se restablezca el sistema mediante la interrupción temporal de la fuente de suministro eléctrico.

Ofrece una gran variedad de bases y accesorios de montajes que brindan una gran flexibilidad en las diversas aplicaciones y que además los hacen compatibles con una amplia gama de tableros de control de alarma de incendio. Todas las bases cuentan con un dispositivo de prueba de continuidad tipo resorte que permite probar el cableado antes de instalar la cabeza del detector, asimismo cuentan con un dispositivo antivandálico que impide el desmontaje del detector a personal no autorizado.Todos los productos System Sensor están cubiertos por garantía extendida de 3 años.



Características
•    Diseño de perfil extraplano.
•    Bajo consumo de corriente.
•    Compensación automática de sensibilidad por ensuciamiento.
•    Operación en 12 y 24 VCD.
•    Fácil Mantenimiento.
•    Diversidad de bases de montaje.
•    Conexión para LED Piloto indicador de detector activado.
•    Microprocesador ASIC a bordo con algoritmos de minimización de falsas alarmas.
•    Prueba de detectores mediante control remoto.
•    Aprobado por EN-54 - 7:2000 (Enmienda 1).
•    EN54 - 2000 (Enmienda 1) Clase A1R; CEA 4021.
•    Garantía extendida 3 años.


System Sensor
América Latina


+54 11 4324-1909 - systemsensorla@systemsensor.com
www.systemsensor.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS