sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 18 nov 2021

INTRUSIÓN

El uso de alarmas inalámbricas se expande por el distanciamiento social

El avance tecnológico y la reducción de los costos de producción en los sistemas inalámbricos para alarmas, se han vuelto cada vez más importantes debido a la facilidad y funcionalidades en la instalación, considerando además, que cobra mayor importancia la reducción en el tiempo de trabajo en épocas de distanciamiento social.


Por:
Garnet Technology

Los sistemas de alarmas inalámbricos de Garnet están tomando un nuevo rumbo en la carrera por aumentar su participación de mercado. Es probable que el crecimiento de las alarmas inalámbricas se concentre en el sector de las PYMES y hogar, instalaciones más pequeñas serán mucho más fácil de ejecutar ya que requieren un contacto humano más limitado para aceptar los términos de esos contratos.

 

• Configuración y diagnóstico del sistema remotamente.

Sistemas inalámbricos para uso comercial y hogar: instalación más rápida.

 

Para muchas empresas de monitoreo e instaladores particulares, que son llamados para instalar nuevos sistemas de seguridad, la importancia de una instalación rápida y fácil será particularmente importante.

La evolución tecnológica y la reducción de los costos de producción de los sistemas inalámbricos permitieron en los últimos años un cambio significativo en la comercialización, mayores ventajas y más argumentos para la venta, que son algunas de las claves.

 

En muchas ocasiones, los propietarios de viviendas o pymes deben incurrir en gastos extras debido a la rotura de paredes, perforaciones y agregados de cañerías para pasar cables, estos gastos innecesarios son de alguna manera solventados con la instalación de dispositivos que no requieren cables y que permiten ser instalados con mayor flexibilidad, asimismo el propietario, además de ahorrar dinero en reformas, tendrá la posibilidad, en un futuro, de modificar la posición de los detectores frente a cambios edilicios.

 

Una de las principales ventajas para los instaladores es que cuentan con la libertad de instalar un sistema de alarma para casa sin la necesidad de cables ni cañerías, que en muchos casos son la principal razón por la cual los clientes finales desisten de la idea de instalar un sistema de alarma para el hogar. La autonomía respecto del cableado, tiene como resultado tiempos extremadamente más cortos en la instalación, en consecuencia permite tener acceso a una base de clientes más amplia, en comparación con los sistemas de cableados tradicionales, que en muchos casos se requieren hasta dos personas para su instalación.

 

Una característica muy importante es que los dispositivos inalámbricos utilizan inteligencia en la administración de la señal de radiofrecuencia lo que impacta directamente en el ahorro de la batería de litio que utilizan, la cual tiene una expectativa de vida de 3 a 5 años.

Lo que el cliente busca, mayor seguridad y sistemas inalámbricos profesionales.

La supervisión bidireccional inalámbrica, es otro factor a tener en cuenta, puesto que le permite al panel de alarma “dialogar” con los detectores, transmitiendo y recibiendo información, de esta manera se puede verificar en forma constante su estado, su nivel de batería y su condición. En particular el protocolo de comunicación utilizado en los dispositivos de Garnet Technology fue diseñado especialmente para trabajar con múltiples transmisores y receptores, asegurando mediante complejos algoritmos, la integridad de la comunicación.

 

Los sistemas de alarmas para casas inalámbricos son hoy una ventaja significativa no solo en costos sino también en su prácticidad de instalación, por estas razones hay una marcada tendencia que se ve incrementada por el aumento de la demanda en sistemas de seguridad. Por esta razón Garnet Technology invierte día a día en la investigación y desarrollo de esta categoría de productos que cuentan con la más alta tecnología de radiofrecuencia que se traslada a todo el ecosistema de productos inalámbricos que la empresa ofrece.

 



Para más información:
https://www.garnet.com.ar
diego.madeo@garnet.com.ar
LinkedIn • Instagram • Twitter • YouTube

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 pasos necesarios para poner en marcha una alarma Garnet

INSTALACIÓN DE ALARMAS

Los 10 pasos necesarios para poner en marcha una alarma Garnet

Trabajamos durante varias horas en la instalación de una alarma y llega el momento más importante, es el momento de la programación y la puesta en funcionamiento de nuestro sistema de seguridad. ¡Máxima concentración y manos a la obra! Para hacerlo y no fracasar en el intento, debemos tener en cuenta una serie de medidas preventivas para garantizar el funcionamiento correcto del sistema en su totalidad. Te invitamos a repasar los siguientes pasos que te ayudarán a conseguir una puesta en marcha rápida y efectiva.

Simplemente vulnerables frente a la tecnología

ACTUALIDAD

Simplemente vulnerables frente a la tecnología

Entender el problema del desabastecimiento de microchips no es fácil, factores de todo tipo se van sumando al conflicto que afecta no solo a la industria de la seguridad electrónica sino también al resto de las industrias, las cuales no parecen detener su demanda del “oro electrónico” debido a la transformación tecnológica que están experimentando. La guerra de los semiconductores recién está iniciando y nadie sabe cuándo finalizará.

Garnet Technology llega a Estados Unidos y compite con las primeras marcas del mundo

INTRUSIÓN

Garnet Technology llega a Estados Unidos y compite con las primeras marcas del mundo

El plan de expansión de la compañía de los últimos 5 años basado en productos de alta calidad, robustez y con la última tecnología en fabricación, continúa y se sigue expandiendo, llegando a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, entre muchos países más que hoy confían en una empresa pujante, en términos de innovación en sistemas de alarmas para monitoreo y auto monitoreo.

VIDEOS