viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 17 nov 2021

NOA CUENTA CON NUEVO DISTRIBUIDOR LOCAL

MaTech: el nuevo integrador en materia de seguridad y tecnología

La compañía fundada por Franco Moreno Aráoz tiene su base en Tucumán, pero opera en toda la región NOA para la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras.


Por:
revistainnovación.com

MaTech surge en medio de una familia ligada a la seguridad. Con el paso de las años, Franco Moreno Aráoz, CEO y Fundador de la compañía, se fue formando en el área de seguridad y tecnología, gracias a capacitaciones y visitas a centros de monitoreo, y logró adentrarse en la problemática que tenía la provincia de Tucumán en materia de seguridad. “Desde ese momento surgió la idea de complementar el recurso humano con la tecnología para llegar a crear las soluciones a dicha problemática. Estas soluciones se ofrecen a través de una aplicaciones de punta, siempre respetando la gestión y también el ordenamiento de la ciudadanía vial”, explicó Moreno Aráoz.

 

MaTech ofrece al mercado infraestructura de diferentes líneas de productos innovadores y actualizados, tanto a nivel privado como para las instituciones públicas, con un asesoramiento permanente para mantenerse siempre a la vanguardia. Si bien es una empresa joven, MaTech ya está haciendo proyecciones internacionales, y siendo miembro de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), cuenta con un gran apoyo por parte la Asociación y trabaja con marcas y representantes claves del mercado como SoftGuard, Garnet, Dahua, Nanocomm, Big Dipper, Queclink y Security One, Hikvision y Multiled, entre otras.

 

“Es increíble contar con el apoyo de grandes marcas del sector desde un inicio. Es un orgullo que a su vez nos empuja a seguir profesionalizando a nuestro equipo y correr constantemente los límites de la empresa”, sostuvo el CEO de MaTech.

 

Sobre la integración de las marcas, Diego Madeo, Director Ejecutivo de Garnet Technology, comentó: “La integración de productos de Garnet dentro de la oferta tecnológica de MaTech, es para nosotros muy importante ya que nos permite explorar nuevos segmentos de mercados a los que no estamos acostumbrados a frecuentar dentro de los canales habituales. Garnet Technology se convierte así en un socio estratégico, brindando tecnología en seguridad profesional en el segmento de intrusión, integrándose con distintas plataformas de monitoreo y apps”.

 

En el mismo sentido, Emiliano Navarro, fundador y CEO de Nanocomm, agregó: “Tenemos el honor y el orgullo de conocer a la familia Moreno Aráoz desde hace muchos años. Una familia muy relacionada con la industria de la tecnología y la seguridad con quienes trabajamos hace varios años. Es por eso que para Nanocomm es un orgullo que MaTech nos represente en toda la región del NOA, trabajando en conjunto con la integración de nuestros sistemas, tanto en proyectos de mediana a gran envergadura, ya sea a nivel privado con industrias y centro comerciales, como a nivel público. Estamos haciendo una fusión muy importante con la que creemos que vamos a lograr un gran espacio en esa región”.

 

MaTech se ha solidificado en la región NOA al encontrar su lugar como compañía integradora.

“Somos una empresa que ofrece la integración de productos y soluciones necesarios para todos los proyectos y presupuestos de cada cliente. El liderazgo de Franco también consolidó el equipo, brindando además un gran recurso humano para todos los clientes. Del mismo modo abrimos capacitaciones dentro de nuestras instalaciones en Tucumán, a través de MaTech Academia, por lo que preparamos a los jóvenes técnicos que luego pasan al mercado laboral dentro de la industria”, definió Damián Díaz, COO de MaTech.

 

La multiplicidad de servicios que ofrece MaTech le permite también estar en constante crecimiento y a su vez prepara a sus ejecutivos para estar capacitados para resolver situaciones límite en cualquier momento y contexto. “Diseñamos proyectos acordes a cada necesidad y lugar, e incluso somos pioneros en la ejecución de muchas soluciones tecnológicas en el norte del país. Allí conseguimos la implementación de los recursos humanos de una guardia urbana con cámaras inicialmente análogas a las que se les agregó software complementario de inteligencia artificial”, agregó Díaz.

 

“Desde Tucumán vamos a estar construyendo el foco de nuestros próximos años en materia de seguridad en la región NOA. El trabajo va a estar integrado con MaTech desde Tucumán, nuestras oficinas en Buenos Aires, e incluso nuestros headquarters en China. Las soluciones en materia de seguridad serán lo más importante en el futuro, y eso nos incluye como jugadores claves. Más tecnología derivará en mayor seguridad, por lo que la alianza entre Dahua y MaTech tiene mucho futuro por delante. Las cámaras de reconocimiento facial está siendo la principal solución”, dijo Oliver Sun, ejecutivo de Dahua Technologies.

 

La evolución tecnológica conlleva grandes apuestas por parte de los protagonistas, y en ese sentido, MaTech tiene entre sus diferenciales la capacidad de fomentar la autogestión en el Cliente. Además de diseñar y entregar la solución adecuada al Cliente, capacita al personal de éste para que pueda interactuar en esa solución y logre desenvolverse de manera autónoma. Para ello, la compañía también encontró un fuerte aliado en SoftGuard. Daniel Banda, CEO de Softguard, aseguró: “Estamos trabajando muy entusiasmados con MaTech en la región del NOA, ya que es una compañía que con todo el impulso joven que le pone Franco Moreno Aráoz, está redefiniendo las cuestiones de la seguridad aplicada a las personas. Esto es lo más importante, ya que tenemos una industria llena de opciones para proteger bienes, pero casi ninguna opción para proteger al ser humano. Nuestro entusiasmo va de la mano de ir pronto de visita, brindar charlas y seminarios en conjunto e ir a presentarles las soluciones a los verdaderos interesados en proteger a las personas, como son las universidades, colegios, compañías de seguros, gremios y sitios de culto. Todo un plan de protección tecnológica basado en aplicaciones y centrados en la persona. MaTech es el primer usuario Ultra en la provincia de Tucumán, dentro de la plataforma abierta y totalmente ilimitada de Softguard. Esto permitirá un ´deploy´ de muchas aplicaciones para celular localizadas a proteger a las personas, incluso se customizan para barrios privados o el ámbito educativo y seguridad pública. MaTech se presenta como un proveedor de esta tecnología en la nube y va a lograr una rápida expansión de este servicio de seguridad en los celulares”.

 

Por el lado de la provisión de equipamiento, Gastón Lavallen, Business Development Manager de Big Dipper, concluyó: “Como proveedor de equipos de seguridad electrónica, siempre buscamos asociarnos y participar con integradores o empresas como MaTech que promueven todas las líneas de productos en seguridad electrónica. De esta manera logramos que se alineen con Dahua, al ser los principales importadores de la marca en Argentina. Además, también acompañamos en el desarrollo de los proyectos. Con MaTech estamos trabajando Dahua en videovigilancia y control de accesos, en conectividad con Cygnus Electronics,  además de otras marcas como ZKTeco, Digifort y Akuvox. Como socio comercial lo vemos con muchísimo potencial, ya que lo han demostrado con su trabajo, producción y volumen de compras, por lo que las expectativas están puestas en poder seguir potenciando todos los proyectos y la impronta que tiene MaTech en la región NOA”.

 

Gracias a la capacidad de MaTech de disminuir costos y potenciar los recursos existentes, y a partir de las solicitudes recibidas enfocarse en entregar una solución íntegra, la compañía tiene la habilidad de ofrecer diferentes opciones para que cada cliente opte, dependiendo de sus posibilidades o preferencias. “También, al trabajar por etapas dentro de un proyecto, logramos una simbiosis total entre las posibilidades de cada cliente y la integración en materia de seguridad”, concluyó Moreno Aráoz.

 



Para más información:
Contacto: Franco Moreno Araoz 
Tel.: 3812554003
WAP: 3816733418
Domicilio: Santiago del Estero 727 - San Miguel de Tucumán
Email: matech.innovacion@gmail.com
WebSite: http://www.matechinnovation.com.ar
Redes Sociales.
FB: /matechinnova
IG: @matechinnova
TW: @matechinnova

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 pasos necesarios para poner en marcha una alarma Garnet

INSTALACIÓN DE ALARMAS

Los 10 pasos necesarios para poner en marcha una alarma Garnet

Trabajamos durante varias horas en la instalación de una alarma y llega el momento más importante, es el momento de la programación y la puesta en funcionamiento de nuestro sistema de seguridad. ¡Máxima concentración y manos a la obra! Para hacerlo y no fracasar en el intento, debemos tener en cuenta una serie de medidas preventivas para garantizar el funcionamiento correcto del sistema en su totalidad. Te invitamos a repasar los siguientes pasos que te ayudarán a conseguir una puesta en marcha rápida y efectiva.

VIDEOS