martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 3 dic 2021

JORNADA PRESENCIAL

ALAS TALKS COUNTRIES Argentina, un éxito que marca tendencia en los eventos 2022

ALAS Talks, el primer evento presencial de seguridad electrónica, post pandemia realizado en Argentina. Contó con más de 180 asistentes y fue un espacio diseñado desde el Comité Nacional de ALAS en conjunto con el Consejo Asesor de usuarios finales quienes le dieron el enfoque y la gestión para tratar las problemáticas actuales en los countries, barrios privados y clubes de campo.


Las cifras de intrusiones y otros delitos en barrios privados han venido creciendo de manera preocupante en los últimos tiempos en Buenos Aires y toda la Argentina, por eso la pertinencia de tener un lugar en el que se pudieran discutir estas problemáticas y revisar posibles soluciones desde la tecnología, la normativa y otros aspectos importantes a la hora de pensar en una seguridad integral.

 

El evento tuvo lugar el 2 de diciembre de 2021 en Espacio Pilar, Buenos Aires, contando con la presencia de 17 expositores nacionales e internacionales quienes entregaron sus mejores soluciones de prevención y seguridad para ser aplicadas en estos espacios residenciales.

 

“Creo que Alas Talks countries marcó un antes y un después en los eventos. Pudimos reunir profesionales de un mercado vertical determinado, en este caso countries y barrios cerrados y hablar de temas concretos uniendo la tecnología con las soluciones de implementación. Estamos muy contentos de ver como desde ALAS podemos marcar la diferencia, tanto para la industria, como para la seguridad de nuestra sociedad. Queremos ser un equipo cada vez más grande, así que invitamos a que todos los actores de la cadena de la industria de la seguridad, se sumen.” así lo resumió el Lic. Diego Madeo, presidente del comité ALAS Argentina.

 

Por su parte el Lic. Daniel Banda actual director del Board de ALAS International mencionó que este evento fue pensado para el año 2020 y por razones de pandemia tuvo que moverse. ALAS es una organización con más de medio millar de socios que se desarrolla en 40 países y con 32 socios corporativos que son las empresas líderes de nuestra industria.
 

Banda continua “Como estoy invitado a esta silla en el cumplimiento de mi rol de coordinador de comités nacionales ALAS les quiero contar brevemente cómo y por qué ocurrió: en el año 2019 estábamos exponiendo en la feria de seguridad de Bogotá Colombia y junto a Diego tuvimos la oportunidad de asistir al evento incubadora del comité nacional ALAS Colombia que era el tercero creado luego de los ya existentes México y República Dominicana. Instaurado el comité Colombia nos preguntamos con Diego por qué no crear el comité nacional Argentina y acercarle a los socios de nuestro país la posibilidad de tropicalizar la experiencia del asociado y darle nuestros matices. En menos de un mes y haber regresado a la Argentina ya teníamos creado el primer comité y definida la fecha del evento de lanzamiento y de inicio de acción del mismo. El calendario de eventos del año 2020 se iniciaba justamente con este evento en el que estamos hoy pero la pandemia asechaba y lo hizo imposible para esas fechas originales del primer trimestre del 2020 y aquí estamos porque nuestra principal característica como seres humanos es la resiliencia y la perseverancia en el desarrollo de nuestras actividades creativas”

 

Y agrega: “Con la experiencia exitosa del comité de ALAS Argentina y su liderazgo ya en el primer año que me tocó presidir pudimos desarrollar cinco comités nacionales adicionales totalizando presencia local en nueve países para ALAS, muchas veces nos dijeron que era imposible desarrollar una organización transversal para el sector que incluyera al fabricante, al importador, al integrador y al usuario final pero este día queda claro y en evidencia que eso no era así porque ALAS que tenía 10 o 15 usuarios finales asociados desde su fundación pasó a tener 50 a inicio de nuestra gestión y hoy tiene más de 150 y con un ritmo exponencial de crecimiento. Y esto ocurre porque Alas nos brinda la posibilidad de centrar toda la gestión en el Networking, en el compartir y en el ganar-ganar como modelo de trabajo. En este evento usuarios finales de organizaciones privadas no solamente van a conseguir la mejor tecnología e innovación, sino que van a poder plantear sus necesidades y ser escuchados por quienes debemos proveerle las tecnologías que solventen sus problemas”

 

Paralelo a la muestra tecnológica ofrecida por expositores, se contó con la participación de Walter Aguilar Antonio, quien compartió una charla sobre riesgos en seguridad, Dr. Raúl Castro, que expuso sobre las implicaciones legales de la inseguridad en las urbanizaciones y Jorge Rodríguez Henríquez, quien compartió sobre la conveniencia de crear e implementar planes maestros de seguridad. Al final de estas exposiciones los participantes tuvieron la oportunidad de retroalimentarse en un espacio de debate entre los oradores y el público.

 

El comité ALAS Argentina trabajó para lograr la ejecución de este evento, su objetivo era crear un espacio en el que conjugaran fabricantes, distribuidores y usuarios finales. Es así como el comité se puso en la tarea de lograr que esta relación fuera posible llegando hoy a presentar 150 usuarios finales asociados a ALAS.

 

Este evento dejará las puertas abiertas para que en el 2022 puedan volver los espacios de relacionamiento presencial en ALAS y continuemos como asociación llevando conocimiento, innovación y negocios no solo a la industria sino a los usuarios finales, de esta forma poder construir una comunidad que conoce y entiende directamente las necesidades y problemáticas que el usuario desea resolver.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

ALAS - COMITÉ NACIONAL ARGENTINA

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

Una vez más ALAS y su comité Argentino avanza en la búsqueda de la interacción entre socios, consumidores y usuarios de bienes y servicios que brinda la seguridad electrónica. En esta oportunidad nace nuevo espacio para poder interrelacionar a todos los actores involucrados en el negocio de Monitoreo de Objetivos Móviles. El propósito será el intercambio de ideas, proyectos, negocios y evacuar consultas y dudas.

VIDEOS