viernes 27 de mayo de 2022
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 29 abr 2022

CASO DE ÉXITO - MOTOROLA

MetrôRio implementa cámaras corporales de Motorola Solutions para mejorar la seguridad de sus pasajeros

La solución de Video como Servicio mejora la seguridad y la confianza de los pasajeros a medida que vuelven a usar el servicio de transporte


MetrôRio ha equipado a sus oficiales de seguridad con cámaras corporales VB400  de  Motorola Solutions mientras los viajes en trenes suburbanos y tusticos vuelven gradualmente a la normalidad después de la pandemia.


Con una promedio de 510.000 pasajeros que viajan cada día a través de una red de 41 estaciones, el operador ferroviario eligió la solución de video corporal para mejorar la eficiencia de la operación y aumentar la seguridad de los pasajeros, a la vez que permite validar la eficacia de los protocolos de seguridad implementados por el personal.


Las cámaras VB400 proporcionarán al operador de transporte una mayor visibilidad en toda su red ferroviaria de 58 kilómetros en todo momento. El equipo de seguridad de MetrôRio portará las cámaras al estar dentro de las estaciones de metro y durante las patrullas a bordo, permitiendo capturar y grabar eventos en audio y video en tiempo real donde y cuando sea necesario.

 

Mayor flexibilidad con video como servicio

MetrôRio necesitaba una solución de video avanzada que soportara los rigores de sus operaciones diarias con la flexibilidad de elegir servicios adicionales con un costo inicial nimo.


Al adquirir la solución de Video como Servicio, MetrôRio ha implementado con éxito las cámaras corporales sin necesidad de inversión de capital inicial. Motorola Solutions gestionará todos los servicios de software, hardware, reparación y sustitución a través de su acuerdo de servicio.


La resistente VB400 cuenta con un objetivo gran angular para capturar video de alta calidad desde el punto de vista del usuario, una función de grabación intuitiva y una duración de la batería ampliada de 12 horas para durar más allá del turno promedio. La implementación también incluye el software de gestión de pruebas  Video Manager de Motorola Solutions para cargar y gestionar sin problemas el contenido de video grabado de forma segura en la nube.


“MetrôRio necesitaba una solución de video seguridad confiable y asequible que mejorara su capacidad para ofrecer los niveles más altos de calidad y seguridad. Nuestra opción de video corporal como servicio proporciona a MetrôRio una forma flexible y escalable de aprovechar las ventajas de una solución de cámara corporal completamente implementada”, afirmó Alexandre Giarola, director de ventas empresariales de Motorola Solutions Brasil.

 



PARA CONTACTARSE CON MOTOROLA SOLUTIONS INGRESE AQUÍ

FACEBOOK • LINKEDIN • INSTAGRAM • YOUTUBE • TWITTER

NOTICIAS RELACIONADAS

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

SEGURIDAD PUBLICA

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

En un mundo hiperconectado, las tecnologías colaboran y son aliadas vitales para los organismos de seguridad en la lucha contra el crimen, ya que permiten ordenar rápidamente la información y proveen un amplio conocimiento situacional que favorece la toma de decisiones inteligentes basadas en la información obtenida en tiempo real. Por ejemplo, desplegar el personal y los recursos con los que se cuenta de la manera más eficiente posible.

VIDEOS