viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 25 may 2022

EVENTO PRESENCIAL

Importante evento de IAATI LatAm Branch e Interpol sobre robo de vehículos

La rama Latinoamericana de IAATI realizó los días 19 y 20 de mayo su 5to Seminario Anual sobre delitos relacionados con el robo de vehículos, el evento fue realizado en forma conjunta con Interpol en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.


Esta nueva edición del semanario contó con la presencia de autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarios de Interpol, funcionarios judiciales, oradores nacionales e internacionales.

 

El semanario en su primer día abordo la temática de los delitos relacionados con el robo de vehículos desde la investigación que realizan las agencias del estado, el fraude al seguro y el abordaje judicial del tema mediante la participación de fiscales especializados en investigaciones de robos de autos.

 

La apertura del seminario estuvo a cargo del Sr. Presidente de IAATI Jorge Omar Nasrala y por Interpol el Oficial Regional Especializado Vitor Manuel Ferreira.  La Dra. Elizabeth Caamaño, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló de la Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y la tecnología aplicada a fin de poder cuidar a los habitantes de la ciudad.

 

En el plano internacional los oradores comentaron cómo se combate el delito de sustracción automotor en distintos países de Latinoamérica. En el caso de Chile se hizo referencia al sistema de lector de chapas patentes. Desde Uruguay se informó la situación que atraviesan en este país con el robo de autos, mientras que desde Brasil explicaron cómo es el modus operandi en el robo de vehículos pesados y/o su carga; también hicieron referencia al robo/hurto/fraude a las aseguradoras comparando los ilícitos antes y después de la pandemia.

 

En su segundo día el Presidente de CASEL, Ing. Enrique Greenberg, participó como orador en el panel de “Tecnologías aplicadas para la seguridad” –óptica de las Cámaras del sector- y allí habló sobre CASEL y la actividad que desarrolla, sobre el aporte histórico y actual de las empresas socias. En forma conjunta con CEMARA, ASPROSE, APROSEG, APSEPBA y APSEG se dialogó acerca del proyecto de Ley Federal de Seguridad Electrónica impulsado por CASEL.

 

Dentro de la temática del Seminario se abordaron las Tecnologías a aplicadas a la seguridad desde la óptica de las empresas. Se dio una charla sobre identificación y verificación vehicular y finalizaron las ponencias con la charla sobre Delitos contra el Transporte de Carga.

 

El evento finalizó con la entrega de menciones y reconocimientos.

Se presenció la jura del Sr. Daniel Beck como nuevo presidente de IAATI LATAM.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

SEGURIDAD PUBLICA

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

En un mundo hiperconectado, las tecnologías colaboran y son aliadas vitales para los organismos de seguridad en la lucha contra el crimen, ya que permiten ordenar rápidamente la información y proveen un amplio conocimiento situacional que favorece la toma de decisiones inteligentes basadas en la información obtenida en tiempo real. Por ejemplo, desplegar el personal y los recursos con los que se cuenta de la manera más eficiente posible.

Los sistemas de video a bordo pueden aumentar la seguridad vial y la del vehículo

SEGURIDAD DE VEHÍCULOS

Los sistemas de video a bordo pueden aumentar la seguridad vial y la del vehículo

La seguridad a bordo ha demostrado lo necesario que es mejorar la seguridad de los vehículos en todos los aspectos, a fin de reducir los accidentes de tránsito de manera efectiva y mantener todos los usuarios de la carretera seguros. Los últimos datos disponibles para América Latina, según el Banco Mundial, indican que 107.000 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito solo en 2016.

VIDEOS