martes 28 de junio de 2022
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 21 may 2022

ACTUALIDAD

Milestone Systems inauguró nueva sede en América Latina

Como parte de su estrategia comercial en América Latina, Milestone Systems trasladó su oficina de Ciudad de México a la exclusiva avenida Paseo de la Reforma. De esta forma, el proveedor líder de gestión de video de plataforma abierta, reafirma su compromiso con la región y lleva al siguiente nivel sus operaciones comerciales en América Latina.


Por:
RevistaInnovacion.com

La gran apertura fue el pasado 19 de mayo. Milestone Systems inauguró en Ciudad de México nuevas oficinas que serán su base estratégica de operaciones para América Latina. Las flamantes instalaciones están ubicadas en el rascacielos Capital Reforma Torre B, en la exclusiva avenida Paseo de la Reforma de Ciudad de México. Estas instalaciones servirán como base de operaciones sólida que permitirá a Milestone brindar servicios de la más alta calidad en ventas, preventa y soporte técnico en la región. El diseño de la nueva oficina es un reflejo del compromiso de la compañía con la profesionalización y la expansión de sus operaciones en América Latina.

"En Milestone estamos muy orgullosos y emocionados de inaugurar la tercera ubicación de nuestra sede en América Latina. Estamos enviando el mensaje de que estamos intensificando nuestros esfuerzos en América Latina. Estamos expandiendo y reenfocando nuestras operaciones junto con nuestros socios, para generar aún más valor para nuestros clientes. Llegamos al mercado de nuevas maneras con nuevos activos, un equipo más grande y un servicio excepcional para sectores importantes de América Latina, como ciudades inteligentes, atención médica, educación y hotelería, entre otros”, afirmó Tim Palmquist, vicepresidente para las Américas de Milestone Systems.


Mauricio Swain, el nuevo director de ventas para América Latina con sede en Ciudad de México, contratado recientemente por Milestone, concentrará sus esfuerzos en impulsar objetivos de crecimiento agresivo en toda la región y en varios mercados verticales y dará prioridad a la asignación de nuevo talento humano.

Los socios de canal, como Latin America Repgroup (LAR), continuarán apoyando a Milestone en el cumplimiento de sus objetivos regionales. Milestone LATAM seguirá compitiendo en el mercado empresarial, el mercado medio y el medio bajo con todos sus recursos recién adquiridos y seguirá comprometido a brindar el mejor soporte a los socios, integradores y clientes.


La inauguración constó de una breve ceremonia conducida por Bárbara Rizzatti, Gerente de comunicaciones de Milestone Systems, luego se realizó el tradicional corte de cintas para dar comienzo al networking entre funcionarios de Milestone, Integradores, Distribuidores e importantes Clientes invitados. Rizzatti afirmó que Milestone en la región tendrá un mayor enfoque en las Ciudades inteligentes y vigilancia urbana, en instituciones de educación, hospitales, hoteles, entretenimiento, entre otras industrias.

Revista Innovación estuvo presente en la inauguración, recorriendo las instalaciones, entrevistando a funcionarios de la Compañía, conversando con clientes y con algunos de los socios estratégicos que compartieron su experiencia con Milestone y los diferenciales que son clave para sus negocios.

 

Milestone Systems en palabras de sus socios de negocio


Niv Moshe Yarimi, CEO de SYM Servicios Integrales es una compañía que intensifica su asociación con Milestone Systems en México. Según Yarimi, las estrategias de seguridad ciudadanas en México no siempre son eficaces, a pesar de las inversiones. Yarimi, de origen israelí, llegó a México en el año 2002; motivado por la violencia diaria que se vive en el país, trabaja desde el año 2006 en el asesoramiento y proyectos de seguridad para gobiernos. “Seguridad es estrategia. Y sobre esta estrategia es que se monta la mejor tecnología que se pueda”, dijo el CEO de SYM. En la actualidad, además de los altos índices delictivos y la deficiencia en la reacción, las instalaciones de sistemas tecnológicos aislados son una de las principales falencias a las que nos enfrentamos. En muchos casos vemos que los sistemas de emergencias 911 están aislados de los sistemas de cámaras, del VMS, de las analíticas, de la inteligencia, de las radios de los policías, de la lectura de placas, de las aplicaciones, etc. Al respecto, Yarimi explicó que el reto en SYM Servicios es integrar las soluciones con equipamiento tecnológico de la más alta especialización, inteligencia y automatización. Utilizando la tecnología en favor de la estrategia, complementando al accionar humano, con inteligencia implementada.
“En SYM Servicios Integrales nos aseguramos de contar con las tecnologías más competitivas y los partners tecnológicos apropiados para integrar los mejores C5 de la república (Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX). Allí es donde resulta esencial nuestra alianza con Milestone Systems, que nos permite integrar en una misma plataforma todos los sistemas de seguridad en un solo lugar, aportando a las autoridades las herramientas para gestionar o para investigar. En un sistema VMS, buscamos que nos ofrezca la mayor capacidad de integración e inteligencia que aporte capacidades adicionales. En este sentido, Milestone por ser una plataforma abierta, facilita al máximo esa conexión. Mientras que en otros VMS las cámaras o las lectoras de placas…solo “ven”, en Milestone se concentran en un solo lugar y presentan la información integrada. Por ejemplo, una persona se comunica al 911 informando que está herida y no se le pregunta dónde está, sino que automáticamente se la ubica, la cámara más cercana se apunta a verla, la ambulancia más cercana -por su GPS- es despachada hacia el lugar automáticamente, la patrulla más cercana recibe por su radio la alerta… y así todas las tecnologías disponibles se vuelcan eficazmente en respuesta coordinada. Esto representa el inicio del concepto “safe city”, a lo que nos lleva en el futuro a “Smart city”. Con Milestone es posible”, enfatizó Yarimi.

“SYM Servicios ha desarrollado en México varios proyectos de C5, proyectos estatales donde conectamos ciudades, conectamos miles de cámaras y tecnologías a un solo lugar. Proyectos donde Milestone participa orgullosamente con su tecnología, salvando vidas a diario. Seguridad es integrar y centralizar tecnologías en una plataforma de fuentes abiertas que permite incorporar múltiples soluciones de control y comando para que cooperen entre sí”.

 

Brent Edmunds, CEO de Stone Security, es exagente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos, fundó la Compañía con otros miembros de su familia en 2006, y tiene una larga trayectoria junto a Milestone Systems. Stone Security es una empresa integradora valorada en el mundo que aporta seguridad y confianza en sus implementaciones. “Al comenzar nuestro negocio decidimos que queríamos tener partners muy leales, por ello nos asociamos con Milestone Systems en el año 2007. Y desde ese momento, Milestone es el único software de gestión de video que utilizamos, y ha sido una de las claves del éxito de nuestros negocios. Nos permite brindar un servicio de altísimo nivel, lo que nos ha posibilitado crecer sostenidamente como empresa, aumentando nuestra reputación en todo Estados Unidos inicialmente, y ahora en el mundo entero”, nos comentó Edmunds. “Tenemos muchas posibilidades de crecimiento en América Latina, contamos con personal altamente capacitado. Tenemos en nuestras oficinas de México a las personas idóneas, y estamos felices por estar en el mercado Latinoamericano”. 
 

Juan Carlos Bolio Sánchez, Director de Atria Solutions, Compañía enfocada en proyectos complejos de integración de soluciones de seguridad con más de 30 años de experiencia en el mercado, nos explicó cómo la Compañía ha trabajado con Milestone en México: “Desde el comienzo, ha sido una relación muy productiva. Hace más de doce años que trabajamos con Milestone en México y hemos recibido siempre de Milestone como socio una atención personal y directa donde nos hemos sentido muy apoyados y acompañados en cada uno de los proyectos”. A la fecha, Atria Solutions cuenta con más de seis mil canales instalados en todo el país, cuenta en su haber con diez sitios de alta seguridad. “Para nosotros trabajar con Milestone ha sido una decisión basada en ver su evolución. Milestone siempre está creciendo, evolucionando y aportando un soporte inigualable. Milestone es una empresa que no escatima esfuerzos en capacitar a la gente. Tenemos mucho personal certificado”, explicó el director de Atria. 
“En nuestro caso, una falla podría representar incurrir en una falta de profesionalismo, u ocasionar pérdidas de vidas, o exponernos a recibir sanciones penales; es por ello que buscamos una solución que sea muy robusta, y allí es donde Milestone nos permite desenvolvernos de manera profesional”. Al respecto del principal diferencial de Milestone que es ser una plataforma abierta, Bolio aclaró que así como en una ciudad Milestone permite integrar gran cantidad de soluciones e información, en el escenario de una instalación de alta seguridad también Milestone representa la columna vertebral de las integraciones, incluyendo los controles de acceso, video analítico, alertas perimetrales, detección de humos, soporte de dispositivos móviles, entre otras soluciones. “Nosotros hemos desarrollado en nuestra Compañía gran cantidad de soluciones que nos permiten trabajar en necesidades específicas, y eso ha sido posible gracias a que Milestone es una plataforma abierta” 

 

Revista Innovación felicita a Milestone Systems por sus nuevas oficinas y por su determinado compromiso con América Latina. 

 

CONOZCA MÁS SOBRE MILESTONE SYSTEMS AQUÍ


 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

MILESTONE SYSTEMS

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

En estos 21 años del siglo XXI, las ciudades del mundo (desde grandes capitales hasta las más diversas provincias) han revolucionado su forma de operar y dotar de mayor seguridad al ciudadano común de la mano de la tecnología. Particularmente, el uso inteligente de datos ha marcado un paso definitivo para la gestión de diferentes desafíos en materia de orden público, pero también en cuanto a los avatares ambientales.

El papel de la gestión de video en la protección de las  infraestructuras críticas

VIDEOVIGILANCIA

El papel de la gestión de video en la protección de las infraestructuras críticas

En medio de nuestra cotidianidad nos parece un acto simple navegar en Internet, tomar un tren para trasladarnos hacia nuestro destino, encender la luz eléctrica o realizar transferencias bancarias desde nuestro teléfono móvil; pero, ¿qué permite que estas acciones sean parte de nuestro diario vivir y que las consideremos normales?, la respuesta puede ser corta, pero no sencilla: la infraestructura crítica.

Milestone Systems lanza nuevo programa de socios

ACTUALIDAD

Milestone Systems lanza nuevo programa de socios

Milestone lanzará un nuevo programa para sus distribuidores, integradores de sistemas, especialistas en seguridad y proveedores de servicios que los ayudará a hacer crecer su negocio y lograr el éxito de sus clientes. Diseñado con nuevos incentivos, recursos, recompensas y soporte, el nuevo programa tiene como objetivo potenciar a sus socios para impulsar el crecimiento y ofrecer soluciones de video de alto rendimiento para una amplia gama de clientes y sectores.

VIDEOS