miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 9 jul 2013

Detector de humo de Haz proyectado

System Sensor presenta el Detector de humo de Haz proyectado BEAM1224(S). Unidad emisora y receptora en la misma cubierta, sensibilidad de autoajuste “acclimate”, compensación de deriva automática y posibilidad de prueba integral remota.


El Modelo BEAM1224 de System Sensor es un detector convencional de humo tetrafilar con proyección de haz, particularmente apto para protección de grandes áreas con techo elevado, en las que otros tipos de detectores serían difíciles de instalar y de mantener. Estos detectores se deben usar únicamente con paneles de control aprobados por normas UL. La instalación de unidades con emisor/receptor unificados y unidad reflejante, es mucho más simple que la de detectores con emisor/receptor independientes.

La unidad se puede alinear rápidamente con su mira óptica y su instrumento integrado de 2 dígitos para medición de intensidad de señal. El BEAM1224 tiene un rango de temperatura nominal de servicio de –22° F a 131° F, es apto para uso en grandes espacios adonde el objetivo sea generar alarma anticipada, las temperaturas sean extremas y superen el rango nominal de servicio de otros tipos de detectores de humo.

Está compuesto por la unidad transmisora/receptora y una unidad reflejante, cuando el humo ocupa el espacio entre el detector y la unidad reflejante, la intensidad del haz se debilita y cuando llega a un valor límite determinado por la cantidad de humo, se activa la señal de alarma.

Posee cuatro niveles seleccionables de sensibilidad y dos calibraciones de aclimatación. Cuando se activa cualquiera de las dos calibraciones de aclimatación, el detector ajustará automáticamente su sensibilidad mediante la aplicación de refinados algoritmos que le permiten seleccionar la sensibilidad óptima para determinadas condiciones ambientales de servicio.

Está equipado con un sistema de prueba de sensibilidad formado por un filtro de prueba y un servomotor instalados en el elemento óptico del mismo. Con la estación de prueba remota RTS451, se activa el motor para desplazar el filtro hacia la trayectoria del haz de luz y medir así la sensibilidad de la unidad. Esta función permite ejecutar fácil y rápidamente la prueba anual de mantenimiento exigida por las normas NFPA 72.


Características

•    Cobertura de protección entre 5 y 100 metros.
•    Diseño de emisor y receptor unificados, con haz reflejado.
•    Alineación sumamente simple.
•    Seis niveles de sensibilidad seleccionables por el usuario.
•    Función opcional de prueba de sensibilidad según normas NFPA 72.
•    Bornes de conexión extraíbles.
•    Visor digital para facilitar la alineación.
•    Control automático de ganancia para compensar debilitamiento de señal por acumulación de polvo y/o suciedad.
•    Estación opcional de prueba remota.
•    La tapa se puede pintar.
•    El procedimiento de alineación más simple para este tipo de unidades.

System Sensor América Latina
+54 11 4324-1909
systemsensorla@systemsensor.com - www.systemsensor.com

VIDEOS