viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 1 ago 2022

DEXA SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Enfocados en hacer más fácil los negocios de sus Clientes

DEXA Seguridad Electrónica es una empresa distribuidora mayorista de equipamiento de Seguridad Electrónica ubicada en Argentina, que ofrece hace más de una década, las más importantes marcas del rubro. Enfocados en optimizar los negocios de sus clientes, presentamos la visión, estructura y fortalezas de la Compañía.


Sus fundadores Daniel Valenti y Gustavo Favaro, acopian una larga trayectoria en el mercado y conocimiento del mismo. Su visión de negocio es “hacerle la vida fácil a los clientes”. ¿Cómo? Comercializando marcas de primer nivel, que les permiten brindar la mejor propuesta comercial, soporte y oportunidad de negocios para toda la cadena de valor. Robustecen esta premisa con una atención personalizada que les permite tener una propuesta comercial amigable con los instaladores.

Esta pujante PyME argentina que nació en el año 2011, logra ofrecer un valor diferencial y edificarse con identidad propia, a partir de contar con un propósito claro y sostenerlo más allá de las adversidades que la actualidad local y global propone. Hoy, son más de 25 empleados que se alinean diariamente para que el Cliente esté satisfecho y progrese en sus propios negocios.

 

 

3 sucursales estratégicamente ubicadas
 

Localizadas en Munro, Vicente López, en La Plata y en San Miguel de Tucumán, abastecen a todo el país.

“El boca a boca funcionó rápido y de los clientes en Tucumán, pasamos a Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Hoy estamos concentrados en ampliar el mercado de Jujuy”, cuenta César Moreno, gerente de la sucursal NOA.

 

“Todos los clientes que atendemos piden previsibilidad; el buen precio y la calidad la dan por descontada, pero quieren que no les fallemos y les demos respaldo y eso se lo aseguramos”, explica Fernando Iglesias, gerente de la sucursal La Plata, que atiende su zona de influencia y la costa atlántica llegando hasta Bahía Blanca.

 

El resto del país se atiende desde la Casa Central que es la sucursal de Vicente López, con una fuerte impronta digital y también con un staff de viajantes que recorren localidades estratégicas. Como zona especial se destaca el AMBA que tiene establecido un sistema de entrega sin cargo, estructurado por días de la semana.

 

“El servicio técnico es uno de los pilares de nuestra atención al cliente" asegura Gustavo Favaro.
 

 

Soporte técnico profesional como eje de la atención al Cliente


El perfil de los clientes de DEXA es el del profesional técnico. “El instalador tiene el desafío de ganarse la confianza del cliente y a su vez hacer un trabajo a conciencia ya que implica la seguridad de personas y bienes; y esta es una responsabilidad mayor” afirma Gustavo Favaro, socio a cargo del área técnica de la empresa.

 

Para brindar soporte técnico profesional a los instaladores, DEXA desarrolló un área de asistencia técnica que se dedica a asistir y asesorar a los clientes. Además, esta área es la encargada de interiorizarse sobre las novedades tecnológicas de cada marca para capacitar a todo el staff, que a su vez traslada estas actualizaciones a los clientes, respondiendo sus inquietudes y acercándoles las últimas soluciones tecnológicas disponibles.

 

Sergio Favaro, Responsable del área Comercial amplía: “Todo el equipo comercial valora y requiere de la ayuda del área técnica, porque antes de resolver con el cliente temas de marca, precio y stock, quieren tener la certeza de que van a contar con soporte cuando estén en el campo de trabajo, lugar donde surgen los problemas y preguntas menos pensadas y se necesitan respuestas inmediatas”.

 

 

Un portfolio de productos para ganar

 

“Las marcas que comercializamos dicen mucho sobre DEXA. Elegimos las mejores en base a un equilibrio entre tecnología, soluciones y precio competitivo. A su vez esas marcas nos confían su nombre, su historia y la difusión de sus soluciones en el mercado y como cumplimos, logramos un sano “ganar-ganar” entre los clientes, las marcas y nosotros”, afirma Daniel Valenti.

 

 

ALEAN: DEXA es importador y representante autorizado para Argentina. Alean se destaca en innovación en protección perimetral con barreras infrarrojas. Sus productos brindan soluciones con la mejor combinación entre calidad, precio y estética.

 

HIKVISION: DEXA es DPP Platinum, autorizado como RMA central. Cuenta con toda la variedad de la marca en todas sus líneas de productos.

 

GARNET: Más de 10 años distribuyendo sus productos y 6 años consecutivos liderando las ventas de distribución a nivel nacional.

 

DAHUA: Dealer Partner Program y Distribuidor Oficial Gold. DEXA cuenta con la línea completa de productos, servicio de reparación y actualización de firmware.

 

PARADOX: Distribuidor autorizado. Trabaja toda la línea con amplia diversidad de productos y stock permanente. Brinda soporte técnico, actualización de firmware y más.

 

ZKTECO: Empresa líder en tecnología biométrica híbrida. DEXA es Distribuidor autorizado en Argentina (AAPP).

 

DSC: DEXA trabaja toda la línea de productos y se especializa en soporte técnico y reparación.

 

TAKEX: Se destaca por sus detectores de exterior. DEXA comercializa toda la línea y cuenta con stock permanente.

 

“Otra de las virtudes que los profesionales del sector reconocen en DEXA es nuestro amplio stock de mercaderías”, asegura Valenti.
 

 

 

Bien plantados en el presente y proyectándose en el futuro
 

A la sinergia del trabajo en equipo se le suma una estratégica organización que les permite proyectarse sólidamente aún en tiempos complejos. “Tenemos un plan de trabajo anual que, más allá de los vaivenes propios del país vamos llevando adelante” señala Valenti. Favaro agrega: “Pensamos, todos juntos, cómo cada área puede mejorar de cara a satisfacer las necesidades del cliente: Comercial, Técnica, Logística, Administración, Marketing… todos tienen algo para mejorar y si nos enfocamos en eso, estaremos más cerca de que los clientes sigan confiando en nosotros y nos vuelvan a elegir.”

 

 

Lo que viene…
 

Para los próximos meses, los directivos de DEXA planean el lanzamiento de nuevas marcas, el fortalecimiento del área de soporte técnico, logística y en especial un upgrade del sitio web que busca agilizar las operaciones de los clientes y brindar nuevas herramientas para facilitar su trabajo.

 

 

Para más información: 
https://www.dexa.com.ar

WhatsApp
 

Contacto:
Sergio Favaro, Responsable del área comercial

+54 9 11 21744689

sergio@dexa.com.ar

 

Casa Central:

Mariano Pelliza 4112, Munro (1605) Buenos Aires, Argentina

(011) 4756-0709 Líneas Rotativas
ventas@dexa.com.ar

 

Sucursal La Plata:

Calle 119 Nº 258, Tolosa, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Teléfono: 0221 422-0953
laplata@dexa.com.ar

 

Sucursal Tucumán:

Santiago del Estero 1351, San Miguel de Tucumán, Argentina

Teléfono: (011) 5717-4793
tucuman@dexa.com.ar

 

Redes sociales: FacebookInstagram • Linkedin 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS