jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 4 ago 2022

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Veesion desembarca en Argentina y Uruguay, la startup que utiliza inteligencia artificial para detectar robos en tiempo real

Más de 2000 supermercados y establecimientos utilizan ya la tecnología Veesion en todo el mundo. Detectando una media de entre 10-15 robos semanales por establecimiento.


“La inteligencia artificial ha llegado para quedarse”

Los robos en Latinoamérica son una realidad con la que hay que convivir día a día. Según los datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) sobre la tasa de robos en Argentina, se cometen aproximadamente 1.000.000 de hurtos y robos anuales.


Si separamos estos delitos por su tipología, los robos sin efracción ascienden a casi 600.000. En este sentido, y según las estadísticas, solo un 10% de los robos responden a un plan organizado. El 90% restante se cometen de forma impulsiva. Esto significa que, por lo general, los robos son cometidos por ladrones no “profesionales", siendo los más frecuentes los hurtos en supermercados. 


La compañía Veesion desembarca en Argentina y Uruguay con un nuevo sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático para reconocer gestos en tiempo real en contenido de vídeo y así conseguir detener el robo. Su tecnología permite detectar automáticamente los comportamientos de hurto, aplicando el algoritmo en las cámaras de seguridad de los establecimientos. 



Según explica Pablo Blanco, Country Manager de Veesion en España y Latinoamérica: “Los supermercados pierden el 1,5% de su productos debido a hurtos y sustracciones. Cabe destacar que el 80% de los ladrones que salen impunes serán reincidentes”. 

La lucha contra el hurto se ha convertido en un asunto crucial para las grandes superficies y minoristas, especialmente a raíz de la crisis económica. En este sentido, Veesion permite monitorizar el trabajo de los empleados de seguridad y mejorar sus rendimientos para conseguir optimizar sus gastos. 

La tecnología de Veesion analiza las imágenes de las cámaras de seguridad en directo y detecta gestos sospechosos, además incorpora ‘aprendizaje activo’, es decir, mejora el rendimiento constante gracias a los datos almacenados. 

“El sistema se conecta a la cámara ya instalada en la tienda. Cuando el software detecta un robo, envía una alerta. Recibimos las imágenes y las analizamos en tiempo real. En cuanto se detecta una amenaza, los guardias de seguridad son alertados y pueden intervenir”, añade Blanco.

 


 

Más de 2000 supermercados y establecimientos utilizan ya la tecnología Veesion en todo el mundo. Detectando una media de entre 10 a 15 robos a la semana por establecimiento.  Gracias a este software basado en Inteligencia Artificial, los clientes reducen su pérdida desconocida en más de un 60%.

Veesion ya ha implantado su tecnología en más de 16 países, desde enero operan en más de 150 establecimientos repartidos por toda España, y ahora llegan a Latinoamérica.
 

Actualmente la tecnología de Veesion está pensada para instalarse en supermercados y superficies minoristas. Sin embargo, más adelante, Veesion podría utilizarse en los casinos para analizar los movimientos de los jugadores y evitar las trampas, pero también en lugares públicos para evitar actos malintencionados. Incluso, según destacan los fundadores  de  la  compañía:  “El  sistema  podría  algún  día  ser  capaz  de  analizar las  acciones  de  compra  del consumidor mientras llena su carrito y calcular automáticamente el importe que debe pagar. Este sería el fin de la tarea de la caja.”

 

Más sobre Veesion

El software se vende en modo SaaS desde principios del año pasado, ahora aterriza en Argentina. Una tecnología pionera al alcance de cualquier tienda o supermercado.   Los fondos se utilizarán para reforzar la I+D y comprar el hardware necesario (se necesitan grandes servidores para recibir y analizar los viídeos), también se utilizarán para aumentar la velocidad de expansión. Con más de 1 millón de euros de facturación en 2021, el objetivo es como mínimo triplicar el número de clientes durante 2022. 

 

Para más información sobre Veesion: 

https://veesion.io/es
• Argentina: Juan Fanjul
juan.fanjul@veesion.fr
• Country Manager de España y Latinoamérica: Pablo Blanco
Tel: 932 20 99 82
pablo.jablanco@veesion.fr
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tecnologías que lideran la transformación comercial de los negocios

RETAIL

4 tecnologías que lideran la transformación comercial de los negocios

¿Cómo saber si la estrategia comercial implementada está funcionando? ¿Cuál es la tasa de conversión de las compras? ¿Cuáles son las "zonas calientes" de la tienda? ¿Representan realmente los productos más vendidos? Estas son las preguntas que continuamente se realizan los negocios minoristas entorno a sus resultados y a la vez, se convierte en un desafío para encontrar una respuesta, frente a una robusta competencia del comercio electrónico.

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

AI

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha sido una palabra de moda en el mundo de los negocios durante varios años, pero parece que hemos alcanzado su punto máximo de interés e investigación en el último año. Esto viene con algunos desafíos, uno de ellos es separar la exageración de la realidad. Cada vez es más difícil determinar qué es realmente factible y qué es pura imaginación. Es por eso que las empresas necesitan una mejor comprensión de este fenómeno tecnológico.

VIDEOS