domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 5 sep 2022

EMPRESAS

Genetec es reconocido como el proveedor de software de control de acceso de más rápido crecimiento a nivel mundial según el reporte Omdia

La empresa atribuye el crecimiento a la demanda del mercado de soluciones de seguridad abiertas y unificadas.


De acuerdo al último informe de la organización de investigación Omdia, el proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia comercial –Genetec– fue reconocido como el proveedor de software de control de acceso de más rápido crecimiento en el mundo por segundo año consecutivo. El informe muestra que Genetec le quita participación de mercado a otros proveedores de control de acceso, fortaleciendo su posición número dos a nivel mundial (frente al cuarto lugar en 2019). A nivel regional, Genetec experimentó el mayor crecimiento orgánico en las Américas y fue el proveedor de software de más rápido crecimiento en EMEA.

Tradicionalmente dominada por soluciones propietarias con ciclos de innovación lentos, la industria del control de acceso brindaba pocas opciones para los clientes conscientes de la TI y seguridad cibernética. Las empresas modernas de todos los tamaños ahora buscan migrar a soluciones unificadas, de arquitectura abierta y de control de acceso seguro que les permitan elegir el hardware que mejor se adapte a sus necesidades. Esto, en gran parte, ha impulsado las rápidas ganancias de participación de mercado de Genetec.

“Si bien los proveedores tradicionales de control de acceso propietario se vieron muy afectados en los últimos años, Genetec creció casi un 20 % a nivel mundial, ganando terreno tanto en la región de las Américas como en EMEA”, dijo Bryan Montany, Analista de Seguridad Física de Omdia.

Genetec atribuye su crecimiento a la continua innovación de su plataforma de seguridad unificada, Security Center, donde las funciones de control de acceso van más allá de bloquear y desbloquear puertas para abordar aplicaciones no tradicionales como la gestión de recintos. Las soluciones unificadas de Genetec están diseñadas para revelar nuevos conocimientos que ayuden a las organizaciones a comprender mejor sus negocios y operaciones, brindando a los clientes un retorno medible de su inversión.

“En un momento en que muchos proveedores tradicionales de control de acceso están tratando de mantener su participación en el mercado a través de fusiones y adquisiciones, Genetec está haciendo crecer su negocio de control de acceso orgánicamente al enfocarse en soluciones innovadoras, no propietarias y ciberseguras que satisfacen las necesidades de las organizaciones con visión de futuro, mientras sentando las bases para su crecimiento futuro”, dijo Guy Chenard, director comercial de Genetec Inc.

Con su enfoque abierto, Genetec ofrece una amplia y creciente selección de dispositivos de control de acceso de terceros. Esto permite a las organizaciones elegir el hardware que aborde sus necesidades y objetivos de seguridad, al tiempo que evita los contratiempos a largo plazo de las soluciones cerradas. El enfoque abierto que ofrecen las soluciones de Genetec permite a los usuarios finales escalar hacia arriba o hacia abajo, ampliar las capacidades de su solución y migrar a la nube a su propio ritmo. Con soluciones unificadas, que combinan el control de acceso, la videovigilancia y el reconocimiento de matrículas, la seguridad física está evolucionando de una herramienta para mitigar el riesgo a desempeñar un papel importante en la transformación digital de las organizaciones.

Según otro informe de Omdia publicado recientemente, Genetec ocupó el puesto número 1 en software de videovigilancia a nivel mundial por undécimo año consecutivo y registró la ganancia de participación de mercado más rápida en los últimos tres años. Estas cifras, junto con el crecimiento global de la empresa en software de control de acceso, subrayan aún más su liderazgo en el mercado y los beneficios de una plataforma unificada.

Para más información sobre las soluciones de control de acceso de Genetec visita el siguiente
link.

NOTICIAS RELACIONADAS

Unificación de la seguridad física y cibernética para aeropuertos

TENDENCIAS

Unificación de la seguridad física y cibernética para aeropuertos

Compartimos la siguiente colaboración de Genetec Inc., donde la seguridad física y la cibernética deben trabajar en conjunto para proteger a las personas y los activos digitales. Indica que la tecnología innovadora en aeropuertos está mejorando directamente la experiencia de los pasajeros y haciendo más eficientes las operaciones; pero, sorprendentemente, donde está teniendo un impacto es en las soluciones y sistemas de seguridad en aeropuertos.

VIDEOS