miércoles 28 de septiembre de 2022
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 7 sep 2022

CASO DE ÉXITO

Sera4 protege explosivos y materiales sensibles en Argentina

Conoce en este caso de éxito, cómo la solución de control de acceso autónomo para sitios alejados de Sera4, protege activos sensibles y críticos.


Por:
RevistaInnovacion.com

En el video encontrarás la entrevista completa, donde Alejandro Acosta, socio gerente de ADL S.R.L/ Exploreservice, nos cuenta sobre su experiencia en la protección de materiales críticos en el norte del país con la solución de control de acceso autónomo de Sera4. Describe cómo la implementación de los candados inteligentes impactó en el despliegue de la compañía y la protección de activos sensibles en sitios remotos y críticos.

 

 

El cliente

 

En la provincia de San Juan, Exploreservice tiene instaladas sus oficinas principales y los talleres de mantenimiento y almacenamiento de materiales críticos, como es el caso de los explosivos, ya que la compañía está abocada al desarrollo de perforaciones en roca, para generar excavaciones tanto para el sector minero como para obras de construcción civil, como es el caso del trazado de nuevos caminos.


 

La necesidad

 

Al contar con herramientas y polvorines para el manejo de explosivos, la compañía necesitaba controlar de manera estricta el acceso a los materiales. Requería obtener trazabilidad de los materiales, y que la solución le proporcionara un registro de las personas que accedían a ellos… y que a la vez los equipos fueran los suficientemente robustos como para funcionar en condiciones climáticas adversas. Pero sobre todo, la demanda de mayor exigencia era que todo esto pudiera desempeñarse efectivamente en ubicaciones remotas, de difícil acceso, generalmente sin conectividad ni comunicaciones.
 

“Antes de implementar los candados de Sera4, utilizábamos un estilo convencional de candados, por lo cual estábamos expuestos al olvido y pérdidas de llaves, y por ello teníamos que romper y cambiar candados con mucha frecuencia. La protección que teníamos era más rudimentaria y básica. Desde que nos enteramos de estos candados, los fuimos buscando hasta que finalmente conseguimos varias unidades para ponerlas en marcha en nuestra planta. Gracias a esta implementación, ahora tenemos un control más fluido y seguro de nuestras instalaciones, ya que Sera4 nos permite obtener una trazabilidad del ingreso y egreso de materiales, y quiénes son las personas que estuvieron involucradas en el circuito”, comenta Alejandro Acosta, socio gerente de ADL S.R.L/ Exploreservice.

 

Y agrega: “Además de la seguridad de un candado tan robusto y eficiente, lo que nos interesó de la solución de Sera4 provista por ABEI fue el manejo de información y control de todos los movimientos del área que está asegurada con esta solución de candados y controladoras, que optimizan el funcionamiento y agilizan nuestras operaciones”.
 

 

El desafío

 

La actividad de Exploreservice requiere que el sistema de control de acceso tenga capacidad de funcionar tanto en ciudades como en lugares alejados y remotos. “La mayoría de las veces no contamos con conectividad y comunicación, y abundan los accesos dificultosos, con lo cual el poder llegar, acceder y recién ahí tener un problema con la cerradura convencional, hace que el inconveniente sea muy grande sobre todo por la cuestión de tiempos y costos que requiere el simple hecho de reemplazar un candado o una llave en un sitio tan remoto y difícil de acceder”.


 

La solución

 

“Después de varias experiencias decidimos que era momento de contar con la tecnología de Sera4. Actualmente, implementada esta solución, el problema está resuelto, tenemos el trabajo más seguro y hasta contamos con formas de llevar a cabo el trabajo con poca o nula conectividad, gracias a la opción manual de los candados y cerraduras. Realmente podemos decir que Sera4 nos está resolviendo múltiples inconvenientes que pueden sonar simples en una ciudad, pero que resultan una gran complicación cuando estamos lejos en el campo”, explica el ejecutivo.

 

En el pasado, Exploreservice sufrió algunas pérdidas internas por falta de control efectivo, y algunas faltas de registro en el manejo del flujo de repuestos y herramientas, pero Alejandro Acosta resalta que ahora, al contar con la trazabilidad y un registro estricto de la persona que ingresa y en qué momento, esa brecha de desviación se reduce significativamente.

 

Según Acosta, “la gran ventaja del producto es que cuenta con una gran flexibilidad, y brinda una gama de posibilidades…por lo que esperamos ir descubriendo nuevas herramientas que serán útiles en varias áreas del desarrollo de nuestra empresa”.


 

Sobre la implementación de la solución Sera4

 

Respecto al tiempo de implementación de la solución de control de acceso autónomo para sitios críticos y remotos de Sera4, el ejecutivo explica que el mayor tiempo que les demandó la puesta en marcha del sistema, no fue sobre la instalación del producto en sí mismo, sino la diagramación, el despliegue de las cerraduras en función de sus particulares necesidades, y la previsión de cómo se iría ampliando a futuro. “Para ello, fue de vital importancia el soporte y asesoramiento que nos brindó ABEI. Tanto en la escucha de necesidades como en el asesoramiento para la óptima cobertura, así como también en la proyección de necesidades a implementar por la Compañía”.

 

El ejecutivo destaca el aporte de ABEI, cuyo soporte permanente es esencial. Les permite estar seguros de que cuentan con auxilio y asistencia inmediata, además de evacuar sus dudas, encontrando en la compañía a “un socio estratégico en el área de seguridad”.


 

Los candados de Sera4 no solo le significaron para su cliente una evolución en materia de seguridad, sino también le agregaron valor adicional, como el referido al control productivo, entre otros.

 

Si desea obtener más información sobre esta Solución y si es adecuada para usted, comuníquese con ABEI, distribuidor oficial de Sera4: 

WhatsApp: +54 9 342 468-2043
www.abei.com.ar
LinkedIn
Contacto: Alvaro Bourlotabourlot@abei.com.ar

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS