jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 25 ene 2023

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

Tips para la instalación de cámaras de seguridad en comercios

Las cámaras de seguridad son aliadas estratégicas para proteger los diferentes entornos en los que nos movemos. Gracias a la tecnología disponible, es posible que el monitoreo se realice de forma integrada y ordenada, pero al mismo tiempo es importante conocer todos los detalles sobre su funcionamiento, colocación y utilización para obtener óptimos resultados.


Por:
ADT

Es así como ADT, empresa líder en seguridad electrónica más grande de Argentina, comparte 6 tips para la correcta instalación de cámaras de seguridad en Comercios: 

Utilidad: En primera instancia, se debe definir el tipo de uso que se le quiere dar al sistema. No es lo mismo querer controlar el inventario de un comercio que custodiar una empresa. Existen sistemas que se encargan de la visualización, de la grabación y otros que cuentan con conexión remota para monitorear desde la computadora o el celular.

Altura: Esto tendrá influencia directa con la calidad de las imágenes que se capten. La distancia del suelo será predeterminada en función de la vista que se quiera tener, por ejemplo, panorámica o en detalle. Generalmente, se recomienda que su altura no exceda los 2.30 metros las cámaras interiores y 5 metros las cámaras exteriores, para que se puedan captar los rasgos de los rostros de las personas que circulan por el sector monitoreado.

Ubicación: El lugar seleccionado para ubicar las cámaras también es muy importante. Si se cuenta con un solo dispositivo, se debe priorizar la zona de la puerta, para que puedan registrarse las personas que ingresan y egresan del comercio. En caso de contar con otra cámara para interior, se recomienda colocarla en un rincón, donde el techo se junte con las paredes de la locación, lo cual permite contar con un área de visibilidad amplio y minimiza el riesgo de vandalismo. A su vez, se trata de una ubicación estratégica si se cuenta con cámaras analógicas ya que el cableado puede instalarse por debajo de la viga o pasar desapercibido por estar ubicado en un rincón.

Iluminación: Es importante tener en cuenta que, para conseguir imágenes claras y nítidas, es necesario que la cámara no esté expuesta a cambios bruscos de iluminación. Por ejemplo, no se recomienda que la cámara de interior se coloque en un rincón donde el sol impacte demasiado o quede muy cerca de una lámpara o foco de luz. La clave es contar con grado de iluminación relativamente constante. En caso de la cámara exterior, la iluminación es necesaria ya que al estar en espacios abiertos se requiere mayor de la misma.

Visibilidad: Si bien la mayoría de las personas prefiere mantener sus cámaras escondidas, se recomienda que las mismas pueden quedar a la vista para demostrar que el lugar está monitoreado es una buena estrategia para disuadir a posibles delincuentes. Es aconsejable sobre todo para las cámaras de exterior dada la disminución de luminosidad.
 

Adquirir un sistema de calidad que cuente con asesoramiento de confianza: es clave. Así como tener un sistema de seguridad que funcione bajo los estándares necesarios para el correcto y eficiente monitoreo del espacio.

A su vez, es importante que se trate de un proveedor que pueda brindarle asesoramiento sobre la utilización del equipo y ofrecerle un soporte adaptado a las necesidades que tiene cada comercio.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

RETAIL

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

A partir del año 2020 las organizaciones se vieron obligadas a revisar sus modelos de negocio e incluso a tener que reinventarse en algunos casos. Sin embargo, esto también ha representado una gran oportunidad para varios sectores productivos de América Latina, tal es el caso del sector del retail, el cual evolucionó hacia una nueva realidad en la que hoy más que nunca lo que predomina es lo digital.

MYPES: ¿Cómo mitigar posibles siniestros, más allá de los robos, con tecnología?

Micro y Pequeña Empresa

MYPES: ¿Cómo mitigar posibles siniestros, más allá de los robos, con tecnología?

El 13% de siniestros que afectan a las pymes son incendios. Estos pueden llegar a ser los más destructivos para los negocios. Los daños por agua pueden causar daños graves a la infraestructura, pérdida de stock de una empresa y bienes, como herramientas, maquinarias, etc. Las alarmas AX Hybrid de Hikvision, pueden llegar a sincronizarse con una gama de dispositivos de video e intrusión, incluyendo diversas opciones de sensores y detectores. De esta manera registrar el ingreso o motivo de activación de la alarma.

5 claves para ganar con la videovigilancia en los supermercados

ANÁLISIS Y TENDENCIAS

5 claves para ganar con la videovigilancia en los supermercados

La tecnología y los avances de esta han transformado la manera en la que viven las personas y todos aquellos ámbitos en los que se desarrollan. Desde la forma en la que se relacionan con otros, se desempeñan en su trabajo e incluso realizan actividades cotidianas. Un claro ejemplo de esto último son las compras del supermercado. Este sector es uno de los que más se han visto impactado por las nuevas tendencias en innovación, ya sea para mejorar la experiencia de compra, eficientar operaciones logísticas, detectar nuevas oportunidades de negocio e incluso reducir pérdidas.

VIDEOS