jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 12 ene 2023

APLICACIONES DE GESTIÓN

PassApp agrega inteligencia al Control de Accesos

PassApp es un ejemplo de Compañía que en los últimos años pasó de startup a Empresa consolidada de exitosas implementaciones, con una propuesta eficiente que responde a las necesidades de los usuarios a ambos lados de la plataforma. La solución se supo adaptar rápidamente a los requerimientos de los nuevos paradigmas, innovando en la introducción de inteligencia en el control de accesos. Una propuesta operable de manera intuitiva, que alineada a las tendencias mundiales, pone inteligencia al servicio de la seguridad, facilitando las actividades y procesos diarios.


Por:
RevistaInnovacion.com

Se trata de una solución integral para gestión de accesos, no sólo de quienes pertenecen al lugar sino también de todos los invitados y terceros que ingresan, la cual además cuenta con módulos para la gestión de espacios y de comunicaciones, que simplifica y optimiza los recursos e infraestructuras. La tecnología de PassApp agiliza la gestión y operación en complejos residenciales y corporativos, aportando seguridad, rendimiento y eficiencia.

 

Validada por estar implementada en clientes como el Centro Empresarial Urbana, el Parque Empresarial Austral, en barrios privados como Laguna del Sol y Pilar Golf en Buenos Aires, Chapelco Golf & Spa en San Martin de los Andes, los complejos de La Tahona en Montevideo, y Las Piedras - Fasano en Punta del Este, entre otros, y siendo utilizado por empresas como Pepsico, Natura, Air Liquide y San Miguel Global, así como adoptada por empresas de seguridad para integrar la solución en variados mercados verticales, con eficientes resultados.

 


La propuesta de valor se resume en tres pilares de gestión: Accesos, espacios y comunicaciones. Y cuenta con módulos para establecimientos comerciales de oficinas, empresas y para establecimientos residenciales, como barrios privados, condominios y edificios de vivienda.

Gestión de Accesos: Es su core y donde tienen un producto único en el mercado. Además de aportar una solución segura, ágil y eficiente para distintos tipos de establecimientos y todas las personas que pertenecen al mismo, el sistema gestiona visitas, proveedores y todo tipo de personas externas de una forma totalmente novedosa, logrando tiempos de control de apenas segundos. De esta forma genera eficiencia en costos, personal asignado a la tarea, mayor seguridad y evidentemente: una excelente experiencia para todos los que interactúan con la solución.

Los permisos y la información son gestionados por la propia visita, incluso antes de presentarse en el complejo. La identificación en el acceso se realiza mediante FaceID y/o QRs dinámicos y encriptados que robustecen la seguridad. Tienen opciones de acceso 100% automático, generando la apertura de barreras, molinetes, portones, magnéticos o de cualquier tipo de dispositivo de control electrónico, como también la opción de que una persona pre chequee la información antes de darle el acceso. La información y datos de los ingresantes viaja enteramente de manera digital, evitando el traspaso físico de documentos y carga manual de datos. Y como la seguridad de las personas comienza por el cuidado de sus datos, todo se encuentra hostteado en AWS y 100% encriptado, además de estar adecuados a la reglamentación RGPD de la Unión Europea (Reglamento General de Protección de Datos), el estándar más alto a nivel global, que establece los requisitos específicos para empresas y organizaciones sobre obtención, almacenamiento y gestión de los datos personales.

Gestión de Espacios: Tanto en el ámbito corporativo como en el residencial, la solución de PassApp logra el mayor rendimiento de los lugares ya que facilita la asignación, reserva y reporte de uso de las instalaciones, fomentando una utilización inteligente, eficiente y segura de los espacios disponibles.

Lugares de trabajo como salas, auditorios, escritorios, espacios para estacionamiento, serán más eficientes con la gestión inteligente de la plataforma. Que a su vez permite parametrizar las necesidades de la reserva como el tipo de equipamiento requerido y uso de órdenes de compra. De la misma forma, los espacios de recreación como SUMS, canchas, gimnasios, parillas, entre otros, se gestionarán más ágilmente haciendo la vida de los usuarios más Smart.

Gestión de Comunicaciones: La plataforma permite gestionar inteligentemente una conexión con la comunidad. La administración cuenta con un canal directo de comunicación que centralizado en una única plataforma simplifica el flujo de información. Mensajes con grupos de destinatarios personalizados, informes de recepción y lectura; circulación de documentos con descarga y carpetas personalizadas; agenda de contactos con diversos campos opcionales, direccionamiento a canal directo, son algunos de los formatos que ofrece esta amigable solución.

 




 

Integraciones especiales

PassApp se integra con proveedores de hardware y servicio de fotomultas, además de agregar servicios adicionales para la gestión de los establecimientos, como puede ser el módulo para lectura de medidores de servicios.


Autoevaluación de salud

Debido a la necesidad surgida en la pandemia, PassApp permite realizar digitalmente una autoevaluación digital mediante la aplicación móvil. En caso de presentar síntomas, le llegará un aviso al administrador responsable, brindando la posibilidad de restringir el acceso de manera predeterminada y automática.

 

Nos entrevistamos con Facundo Cejas Sabaris y Pablo Leonard, fundadores y CEO´s de PassApp para conocer acerca del nacimiento y evolución de la Compañía:

Nacemos en el 2018 originalmente como una propuesta para solucionar los problemas y las demoras en el control de acceso de visitas a barrios privados. Muy rápidamente ampliamos nuestro concepto al segmento corporativo/comercial, principalmente a edificios de oficinas de categoría AAA.

Nuestra evolución nos llevó a convertirnos en una solución de control de acceso completa, gestionando así el registro y control de acceso del 100% de las personas que interactúan con establecimientos residenciales y corporativos.

La pandemia nos dio la oportunidad de realizar desarrollos especiales, como la lectura del QR de los permisos de circulación de Argentina, la digitalización de las DDJJ de salud, o la gestión para reserva de escritorios para la vuelta a las oficinas.

Y luego agregamos a nuestra propuesta de valor los módulos de gestión de espacios y de comunicaciones, destacando en el segmento corporativo módulos especiales para la gestión de espacios de estacionamientos, gestión de escritorios y de oficinas híbridas, y reserva de auditorios corporativos”.

“Ahora seguridad es equivalente a agilidad”, concluyeron ambos fundadores de PassApp, que nacida en Argentina está siendo adoptada en varios países de Latinoamérica.

 

Para más información:

https://passapp.net
Contacto por WhatsApp

pablo.leonard@passapp.net 

agustin.leonard@passapp.net 
Facebook • Instagram • LinkedIn • 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

AI

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha sido una palabra de moda en el mundo de los negocios durante varios años, pero parece que hemos alcanzado su punto máximo de interés e investigación en el último año. Esto viene con algunos desafíos, uno de ellos es separar la exageración de la realidad. Cada vez es más difícil determinar qué es realmente factible y qué es pura imaginación. Es por eso que las empresas necesitan una mejor comprensión de este fenómeno tecnológico.

VIDEOS