viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 13 ago 2013

G4S recertifica su Gestión de la Calidad

Recertificación ISO. La División Tecnología de G4S Argentina validó nuevamente sus procesos. El sistema de gestión de la calidad de G4S Detcon S.A. ha sido certificado según la norma IRAM-ISO 9001:2008


En el mes de Junio, G4S Detcon S.A. una de las empresas que conforman la División Tecnología de G4S Argentina, recibió la Certificación en las Normas ISO 9001:2008 por parte del IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación-. Este importante hecho implica, según el IRAM, la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas de manufactura y comerciales.

En la sede central del Instituto, Hernán Fernández, Gerente de Relaciones Institucionales y Calidad de la División Tecnología, y Juan Barbín, Representante Técnico y de Gestión de la Calidad, recibieron de manos del directorio del IRAM el certificado oficial que da cuenta del logro. Juan Barbín y un equipo de colaboradores fueron los encargados de llevar adelante el proceso que culminó en la certificación.

El certificado de registro Nº 9000-3909 describe el alcance de la certificación: la prestación de servicio técnico, mantenimiento, garantía y reparación de instalaciones fijas contra incendios, sistemas de seguridad electrónica y control.

Este documento es de gran importancia no sólo por dejar establecido que la empresa cumple con todas las normas de calidad para su sistema de gestión, sino que también es garantía de servicio para sus clientes, ya que las certificaciones ISO son reconocidas a nivel nacional e internacional.

CALIDAD COMO GARANTÍA
A la hora de pensar en calidad, muchas compañías piensan en el costo que esto les va a implicar. Optar por calidad, lleva un costo, pero trae consigo un beneficio adicional realmente tangible: la garantía de los procedimientos. “Tener la seguridad que se va a trabajar dentro de los estándares de funcionamiento y estándares de medición, tiene un beneficio extra que se ve reflejado directamente en el producto que recibe el cliente. Ese es un beneficio que añaden las empresas certificadas. Este beneficio se traslada a los procesos, a la forma de hacer las cosas, y por ende al cliente. Y ésto no es un costo adicional, es parte del valor agregado que recibe el cliente”, explica Hernán Fernández.

Y agrega: “Especialmente en los servicios técnicos y la atención post venta, cuando tu trabajo está hecho con pautas de medición y calidad, el cliente encuentra reales las garantías. No es lo mismo un servicio técnico que se desempeñe bajo normativas respecto de otro que no las cumpla. El personal que hace los trabajos tiene que cumplir las pautas del proceso y eso hace la diferencia. El cliente recibe la garantía de que se va a cumplir la tarea de acuerdo a determinadas normas y estructuras que se encuentran homologadas.  
Esto en muchos casos acompaña también los sistemas de calidad del cliente, ya que cada vez más organizaciones  están trabajando en sus propios procesos de certificación de normas. Trabajar dentro de estándares de calidad, otorga una seguridad al producto final. El producto final, en este caso, es el servicio”.

“Realmente, me da mucha tranquilidad cuando me reúno con empresas y puedo explicar nuestros procedimientos. Nuestra certificación afirma el estándar de calidad que vamos a cumplir. Por lo tanto, hay cosas que ya no son necesarias profundizar  ni discutir. Este es un diferencial que hacemos valer, y la pequeña diferencia en costos que puede llegar a haber en el precio de venta de un servicio, esta reflejado en la calidad del mismo y en la garantía que implica. Es una garantía que tiene trazabilidad, que se puede medir, y esto es muy importante”

El Departamento de Calidad de G4S Argentina  trabaja en foros  interconectados con otras operaciones de G4S en toda Latinoamérica, donde ya hay muchas filiales que han certificado normas de calidad, y otras se encuentran en proceso de hacerlo; el aporte de experiencias y resultados de cada uno, suman y dan una sinergia muy especial.

“La recertificación de estos estándares nos da la tranquilidad de poder seguir mejorando en el futuro.  La mejora continua es el motor que nos mueve para seguir sumando prestaciones y calidad a nuestros clientes”, concluyó Fernández.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS