sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 10 may 2023

ENTREVISTA

Cercos eléctricos: cómo son y qué tipo de seguridad brindan

Desde la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica brindan detalles de cómo funciona esta herramienta que es “de demanda permanente”, dicen y desde hace ya 30 años.


Por:
https://www.cadena3.com

En Rosario, Argentina, vuelven a plantear permitir cercos eléctricos en propiedades privadas, así lo propuso el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo. Ante esto Cadena 3 Rosario en Radioinforme 3 dialogó con Guillermo Valls, miembro de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica quien brindó detalles de su uso, pero advirtió que “es una demanda permanente y no es hoy sino que hace 30 años que existen los cercos eléctricos”.

 

 


Para el especialista se difundieron porque “la gente busca herramientas como barreras disuasorias para la seguridad”.

Regularlo implica una cuestión de seguridad. “Los accidentes en este sentido se dan por conexiones clandestinas, los cercos eléctricos están fabricados bajo normas internacionales y son cercos homologados por lo cual no hay riesgos de muerte”.

En cuanto a la instalación dijo que “hay ciertos tipos de requisitos como alturas, que hay que cumplir. En este sentido esta todo escrito”, señaló y puso como ejemplo que un cerco “no debe tener contacto accidental”, por lo cual advierte que “No se puede instalar en cualquier lado y en cualquier forma”.


“Con cercos eléctricos de seguridad no hay accidentes.”


De qué se trata el sistema. “Es un impulso eléctrico que te repele, nunca vas a quedar pegado. Produce rechazo instantáneo y no es letal”, dijo y analiza “el ser humano le tiene miedo a la electricidad y por eso es eficiente el sistema”.

"Es un impulso eléctrico, breve de corta duración, por lo cual no te vas a quedar pegado", dijo.

“Los equipos actuales tienen limitada la energía según sea para una unidad residencial y se dispara una alarma”, cuenta y afirma que “no hay un valor por metro porque tiene mucho que ver con la arquitectura de un domicilio”.

 

Para acceder a la noticias original, visita CADENA 3

 

Consulta para recibir asesoramiento y conocer un poco más sobre los productos y servicios ofrecidos por Alari Seguridad.


 Alari Seguridad cuenta con instaladores oficiales en diferentes puntos del país.


CONTACTE CON VALLS S.A. - ALARI SEGURIDAD
(54+11) 2102-4100 / 5000

ventas@alari.com.ar

Web Facebook | Instagram | LinkedIn | Twitter

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS