lunes 22 de julio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 23 may 2023

CASO DE ÉXITO

Sera4 asegura 590 nodos de comunicación en red ferroviaria

Un operador Ferroviario con más de 10.000 km de vía en México que brinda cobertura a sectores tanto industriales como de consumo y que además está conectando al país con el resto del mundo a través de varios puertos y cruces fronterizos, ha elegido a Sera4 como su solución de control de acceso para sitios remotos y distribuidos.


Por:
Sera4

Varios bienes son movidos a través de esta infraestructura ferroviaria, tales como bienes del sector  automotriz, alimentos, energía, productos industriales y químicos entre otros.

 

 

Problemática

 

Este operador mantiene su propia red de comunicaciones para cubrir toda su red ferroviaria. Las comunicaciones ferroviarias privadas son esenciales para implementar sistemas de vigilancia y posicionamiento para monitorear trenes, estaciones, vías y pasajeros en tiempo real.

 

La compañía tenía dificultades para controlar el acceso a los gabinetes y refugios de equipos industriales ubicados a lo largo de su red. A menudo es necesario permitir el acceso de personal autorizado, a los equipos ubicados en áreas remotas sin conectividad de datos y a varias áreas dentro de la empresa; así mismo varios contratistas externos requieren tener usuarios autorizados y por lo general la rotación de este personal es alta.

 

 

 

 

Solución

 

Los candados Sera4 y la solución Teleporte resolvieron perfectamente la administración y gestión de accesos, brindando seguridad y trazabilidad aún en zonas remotas fuera de la cobertura de la red.

 

 

Los resultados

 

Los candados Sera4 ahora aseguran toda la red a lo largo del país para el cliente. Por más de 4 años consecutivos y un crecimiento recurrente, esta compañía ha venido usando la solución de Sera4.

 

Actualmente cuentan con las siguientes estadísticas:

  • Número de Candados: 590
  • Total de Usuarios: 88
  • Promedio de Accesos por Semana: 72

 

 

Se han asegurado casi 600 nodos de comunicación inalámbrica con candados Sera4 AP3. Los candados se instalan tanto en los muros perimetrales como en las puertas del refugio. El acceso está disponible siempre que es necesario y los gabinetes están seguros aún cuando no se requiere acceder a ellos. Las tasas de robo y vandalismo son muy bajas en comparación con lo que eran antes SIN Teleporte.

 

 

Por qué eligieron Sera4:

 

  • Sera4 es la solución ideal para usar en Infraestructura crítica.
  • Las notas fotográficas son ideales para el registro de visitas físicas.
  • Teleporte funciona bien fuera de la cobertura de la red, lo cual es importante en las partes remotas de una red de trenes. Sera4 es confiable.
  • La restricción de dispositivos evita que se compartan las llaves digitales asignadas.
  • La tasa de éxito de acceso de Sera4 de> 99,98% (mejor que la llave mecánica), fue un excelente soporte para operaciones de misión crítica.
  • Teleporte fue fácil de desplegar, además con una implementación de nube empresarial completa.

 

 

 

ABEI, distribuidor oficial de Sera4: 

WhatsApp: +54 9 342 468-2043
www.abei.com.ar
LinkedIn
Contacto: Alvaro Bourlotabourlot@abei.com.ar

 

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS