domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 9 sep 2013

M3K: La innovación como diferencial

M3K Argentina es una empresa local especializada en brindar soluciones y sistemas de Seguridad Electrónica. Hace más de una década que importa y distribuye equipamiento para CCTV; y cuenta con un programa de beneficios exclusivo para Clientes de Gremio. “Desde nuestros inicios combinamos el poder de la tecnología con los recursos profesionales para innovar con pasión en lo que es esencial para el progreso humano. Nuestro esfuerzo está en brindar calidad y atención personalizada para contribuir a resolver los problemas de nuestros Clientes”, afirma Ernesto Mayer, Socio Gerente de M3K Argentina. Y agrega “Tenemos un fuerte compromiso con nuestros Clientes y establecemos acuerdos duraderos y simétricamente rentables, sobre la base de la excelencia profesional y la ética comercial”.


Entrevistamos al equipo Gerencial de M3K Argentina que superando la primer década en el mercado, se expande firmemente sobre la región.

M3K Argentina cumple 10 años en el Sector de la Seguridad Electrónica. ¿Qué supone para la Empresa la celebración de tan significativo aniversario?
Juan Kiektik, Socio Gerente de M3K- Para nosotros, haber cumplido 10 años en este sector, es un verdadero honor y un reconocimiento a la Empresa por el trabajo realizado durante todos estos años. El esfuerzo, el compromiso y el objetivo de brindar un excelente servicio a todos y cada uno de nuestros Clientes, junto a la ilusión de seguir creciendo, continúa marcando nuestro estilo, nuestro profesionalismo y nuestra seriedad.


¿Cómo fueron los inicios de la Empresa y qué destacaría de su evolución durante esta década?

Ernesto Mayer, Socio Gerente de M3K- Si bien cada uno de nosotros estaba trabajando en otros proyectos diferentes, después de la crisis del 2001 vimos la posibilidad de juntarnos y brindar soluciones electrónicas para cubrir un mercado que comenzaba a incrementar la demanda de CCTV. Recuerdo que los inicios de M3K estuvieron llenos de buenas oportunidades que nos ayudaron a establecernos en el mercado, y, poco a poco, a fortalecernos como Empresa y a crear un espíritu de equipo, que todavía hoy es uno de los elementos esenciales para el desarrollo de nuestra actividad; en definitiva, una de nuestras fortalezas. Gracias a nuestro esfuerzo e interés en querer solucionar los problemas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, como a profesionalizar cada una de las áreas y sectores que hacen M3K, nos hemos consolidado como una Empresa que ofrece una gran variedad de productos y un excelente servicio personalizado. Respecto al mercado, ha cambiado muchísimo desde nuestro comienzo, la tecnología evoluciona día a día y la demanda de productos con mayores prestaciones técnicas con ella.

¿Cuáles son los valores de M3K Argentina?
Juan Manuel Puente, Coordinador General de M3K- Somos una Empresa en constante crecimiento, y a lo largo de estos 10 años, hemos logrado forjar una muy buena reputación e imagen, y fundamentalmente, supimos mantener y fortalecer excelentes relaciones con nuestros distribuidores y fabricantes. En cuanto a valores, el respeto es primordial, es la base para cualquier asociación comercial que implementamos, y de esta forma, cada una de las operaciones está apoyada sobre un gran pilar de personas muy competentes, especializadas y dispuestas a superar cualquier obstáculo. Somos un grupo humano que crece junto a sus clientes para convertirnos en sus verdaderos socios estratégicos. Realmente, conocemos a casi todos nuestros clientes y mantenemos una relación de largo plazo porque generamos confianza y transmitimos seguridad en todas las operaciones. Sabemos que los logros de nuestros clientes hacen posible nuestro éxito.


¿Cuál es el diferencial que los distingue de la competencia?
Juan Manuel Puente- Creemos que el buen servicio al cliente, los años que llevamos en el mercado, el profesionalismo de los empleados, y la calidad de los productos son muy importantes en la filosofía de trabajo de M3K, pero no son el factor diferencial de la Empresa. Por el contrario, la innovación es nuestro diferencial. Alineada en todas nuestras actividades, desde las pequeñas cosas del día a día hasta lo más complejo, tenemos por objetivo satisfacer las necesidades de Integradores, Distribuidores, y de todos aquellos que busquen una solución en Seguridad Electrónica. Al fin y al cabo, la innovación no sólo se da en la tecnología, ni tampoco en la mayor participación del mercado, sino que se expresa, desde nuestro punto de vista, en términos de utilidad para el cliente. Es entender qué quiere el Cliente y alinear la Empresa en esa dirección, porque decidir qué hacer resulta fácil, lo complicado y más importante, es decidir qué no hacer.

¿Qué productos importan y distribuyen?
Ernesto Mayer- En lo que respecta a Seguridad Electrónica, importamos y distribuimos equipos y soluciones para videovigilancia y circuitos cerrados de televisión. Desde los equipos más sencillos y standard hasta los más complejos y de alta definición. Con un amplio conocimiento tecnológico y con más de 10 años de experiencia en el sector, la Empresa orienta su actividad a ofrecer soluciones integrales para la implantación de sistemas de seguridad basadas en las tecnologías más avanzadas y apropiadas para cada caso. Nuestro trabajo va encaminado a incrementar valor en la actividad realizada por nuestros clientes ayudándoles a diseñar, ejecutar y mantener sus instalaciones y potenciales negocios. Paralelamente, M3K Argentina es Agente General en toda América Latina de FOGIM Enterprise Corporation, Empresa Líder en la producción de soportes, brazos y montajes de LCD y Monitores, que goza de excelente calidad y prestigio a nivel mundial. La representación integra la comercialización de toda la línea de productos en la estructura comercial con distribuidores de toda la región, fundamentalmente en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.


¿Cuáles son los canales de distribución de estos productos?
Juan Kiektik- Respecto a la unidad de negocios que desarrolla la comercialización de FOGIM, implementamos estrategias de capacitación y de comercialización para los canales de distribución capturando todo el potencial del mercado y garantizando que los negocios de cualquier envergadura reciban el valor y la atención personalizada en cada uno de los destinos; donde contamos con una gran cantidad de integradores de Seguridad Electrónica que hoy en día han sumado esta línea de productos en su oferta. En cuanto a la comercialización de CCTV, hemos firmado un acuerdo de Joint-Venture con Raines SA por el cual M3K participa y se encarga de la gestión operacional y estrategia comercial de la oficina en Montevideo (Uruguay), logrando de esta manera, una expansión de la línea de productos existente. La apertura de la oficina en Uruguay representó para M3K la oportunidad de participar y desarrollar un mercado realmente atractivo en lo que respecta a Seguridad Electrónica, al tiempo que significa una oportunidad de competencia económica a nivel global, y un reto en la comercialización de tecnología en América Latina. En lo que respecta al mercado local, contamos con una red de integradores y distribuidores en todo el país y con un Representante Exclusivo en la Provincia de Mendoza.

¿Qué rol cumple dentro de la compañía la oficina en Uruguay?
Ernesto Mayer- La nueva oficina en Uruguay se abrió con el objetivo de generar una expansión en la comercialización de productos de M3K, además de ofrecer un servicio de soporte y asistencia comercial a la creciente demanda que recibíamos de integradores del país vecino. Esta oficina, operativa ya desde principios del mes de Marzo, está situada en el corazón de Montevideo, en pleno barrio Pocitos. En este sentido, la elección supondrá para M3K grandes ventajas desde el punto de vista de la distribución, permitiéndole una mayor competitividad en el mercado. Confiamos en que la apertura estratégica de esta nueva oficina comercial nos permitirá incrementar de forma relevante el volumen de negocio esperado para los próximos años. Nuestro objetivo principal durante el primer año será, en primera instancia cubrir la demanda de nuestros clientes, atender proyectos en conjunto con los Integradores locales y emprender una iniciativa local que nos permitirá progresivamente la expansión a toda América Latina, para potenciar así la presencia en el Cono Sur.

¿Tienen planificado abrir oficinas en algún otro país?
Juan Kiektik- Hoy en día existen muchos mercados emergentes, con lo cual estamos evaluando diferentes aspectos y condiciones para poder desembarcar o expandir operaciones en algunos de estos mercados. No obstante, en la mayoría de los países que estamos analizando, ya cuentan con notables empresas locales operando desde hace tiempo, y por ello, en algunos casos, la llegada de M3K dependerá de poder encontrar el socio ideal.

Tienen representante exclusivo en Mendoza. ¿Brindan las mismas soluciones que la oficina central de Buenos Aires? ¿Cuentan con stock propio?
Juan Manuel Puente- La presencia de una Representación Oficial en Mendoza está dentro de un proceso de crecimiento por la cual se prevé incrementar y desarrollar la estructura de comercialización a nivel nacional. Puntualmente, el mercado de Mendoza resulta una atractiva oportunidad que se suma a la diversificación de los negocios de M3K a nivel nacional. La oficina local tiene por meta asegurar el desarrollo y la integración de los distintos departamentos de la provincia cumpliendo con los objetivos prefijados, desarrollar e incrementar la relación con los Integradores y potenciales clientes implementando acciones para promover el posicionamiento de los productos en la zona. Cuenta con un stock permanente que a su vez está respaldo con un stock preseleccionado en Casa Matriz, con el agregado de una política de comercialización mancomunada que implementa facilidades de pago con clientes a quienes, en definitiva, conocen mucho mejor.


¿Buscan nuevos representantes en otras provincias o regiones?
Juan Kiektik- Si bien hoy en día no es prioridad la apertura de nuevos Representantes Oficiales, la búsqueda de oportunidades en determinadas provincias se enmarca dentro de plan de crecimiento proyectado para los próximos años. El análisis de los mercados provinciales es permanente y se ajusta a las variables y a los lineamientos de nuestra estrategia comercial.

¿Qué tipo de soporte y capacitación brindan a su oficina en Uruguay?
María Noé Battaglia, Coordinadora Administrativa de M3K- Tenemos como objetivo principal contribuir al proceso integral de gestión de la Oficina de Uruguay, coordinando la implementación de proyectos e iniciativas en el ámbito local como así también evaluando la gestión administrativa. Para ello, la capacitación diaria de metodologías de trabajo como la implementación de un sistema de procedimientos nos permite aumentar la cooperación regional y la integración de ambas oficinas. En tanto, debemos asegurar el establecimiento de canales de comunicación sobre las políticas comerciales para con los Integradores, Distribuidores y potenciales clientes, apoyando y orientando al personal en el cumplimiento de los procesos administrativo a fin de optimizar las operaciones comerciales y agilizar el cierre de negocios, acuerdos y/o convenios a nivel local, siempre y cuando sea necesario y requerido. Una de las maneras en que logramos esto, son las videoconferencias diarias con el Responsable de Uruguay a fin de garantizar la cohesión de ambas oficinas y fortalecer tanto la imagen de M3K como la filosofía adoptada.


¿Tienen alguna política de garantías?
Juan Manuel Puente- Sí, contamos con una Política de Garantías. El objetivo de la misma es poder establecer un procedimiento interno que permite determinar los parámetros bajo los cuales puede ser concedida la garantía de un producto determinado, ó en su defecto, denegada por no cumplir con las condiciones pre-establecidas. Asimismo, aplica para todo proceso en el cual sea requerido el cambio y/o reposición de un producto por supuesta avería, defectuosidad ó daño irreversible, aduciendo falla en la normal operación del mismo. En esta Política, son especificados los criterios y las condiciones bajo los cuales puede ser concedida o denegada una garantía como también el procedimiento que se debe tener en cuenta para llevar a cabo esta operación. En este sentido, M3K Argentina garantiza todos sus productos por un período de entre 6 meses y 1 año, tiempo suficiente para saber si el producto presenta una falla de fabricación; y la mano de obra es gratuita durante el término de garantía comprometiéndonos a revisar y reparar el producto sin costo alguno. En tanto, todos servicios de reparación se realizan en el Departamento Técnico de la Empresa y el costo de envío de todos los productos que retornen a nuestra Empresa por avería ó daño con una petición explícita de cambio y/o reparación por parte del cliente, acusando la garantía del mismo, deberá correr por cuenta del cliente. Este formato no necesariamente implica el otorgamiento automático de la garantía, pero sí manifiesta el fuerte compromiso de M3K con el inicio de un proceso por el cual se analizan las causas de las eventuales fallas y se determina las posibles soluciones. En líneas generales, somos responsables de los productos que importamos y comercializamos con la excepción de que la garantía no aplica si el equipo no fue operado correctamente; si ha sufrido deterioro, descuido, mal uso por el consumidor o bien si el equipo ha tratado de ser reparado por personas no aprobadas por la empresa.


¿Cuáles son los productos que este último semestre tuvieron mayor demanda?
Juan Manuel Puente- Durante el último tiempo, hemos tenido todo tipo de demanda, desde productos más simples provenientes de un sector que recién se inicia en videovigilancia, hasta los productos más complejos de quienes buscan la excelencia en seguridad electrónica. En este sentido, si bien nuestro objetivo es poder satisfacer y cumplir con todas las demandas que recibimos, identificamos en los requerimientos una evolución hacia un mundo IP. Creemos que es consecuencia del desarrollo tecnológico de productos como también del lento, pero progresivo, ajuste de precios que resultan muy favorables para el usuario. Paralelamente, este incremento va unido a un mayor conocimiento por parte del cliente, quien cada vez está más informado sobre las prestaciones de los equipos de CCTV. En cuanto a las instalaciones a medida o de gran envergadura, requieren un análisis de las necesidades para precisar qué tipo de equipos y sistemas son los que mejor se adaptan a las necesidades del proyecto, ya que Integradores y Distribuidores del sector, han entrado en la dinámica de la especialización, confirmando que la demanda sigue siendo en gran medida de productos de videovigilancia análoga, pero con un importante y sostenible incremento de la tecnología IP.


¿Cuál es el posicionamiento de M3K en el sector?
Juan Manuel Puente- M3K es una Empresa fuerte, sólida, solvente y es un referente en el sector gracias a la atención personalizada en el asesoramiento de todo tipo de proyectos, al soporte técnico permanente y al servicio de postventa. Al mismo tiempo, nuestro equipo de profesionales está a disposición de nuestros clientes, lo que permite una respuesta rápida cuando el cliente lo necesita.


¿Existe alguna política definida para la selección de marcas a distribuir?
Ernesto Mayer- Nuestro objetivo es proporcionar soluciones al mercado. Como distribuidor independiente, tenemos la plena libertad de poder seleccionar los mejores fabricantes del mercado internacional y con quienes establecemos un excelente vínculo comercial que nos permite ofrecer productos de excelencia y las soluciones más acordes para cada proyecto. Si bien hoy en día estamos muy satisfechos con la relación que tenemos con nuestros proveedores y con el amplio catálogo de productos del que disponemos, la inclusión de nuevos proveedores se da no sólo por considerar que podremos aportar nuevas o mejores soluciones al mercado, sino también lograr por una afinidad que permita una rápida respuesta frente a los requerimientos que hacemos.

¿Qué proyectos tienen previstos para el año que viene?
Juan Kiektik- Fundamentalmente, queremos seguir trasladando al mercado confianza y conocimiento técnico. El perfil de nuestros clientes sigue siendo mayoritariamente el de Integradores y Empresas instaladoras de CCTV, con lo cual,  nosotros queremos estar preparados para poder acompañar el desarrollos de sus negocios y aportar el conocimiento de las tecnologías aplicables para la ejecución de sus instalaciones. Vamos a estar presentes, en el día a día y a buscar los medios por los cuales aportemos soluciones a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. Tecnología analógica o digital, son las dos caras de una misma moneda; porque sea cual fuere la tecnología a implementar, seguirá siendo para nosotros la herramienta que nos facilite llegar a nuestra finalidad, que no es otra que la seguridad. Vamos a ofrecer la tecnología adecuada a cada necesidad.


¿Sobre qué tendencias tecnológicas están haciendo mayor foco?
Ernesto Mayer- Afortunadamente nos encontramos en un mercado que está en continuo crecimiento y desarrollo tecnológico. Si bien la demanda de productos analógicos se mantiene, incluso crece, frente a los requerimientos de tecnología IP, el día a día nos obliga a asumir con mayor intensidad el ofrecer productos de mayores prestaciones técnicas, además de trasladar la información al mercado de la variedad de posibilidades que nos ofrecen los proveedores que representamos y que, generalmente, están comercializando al resto del mundo.


Para más información: M3K Solutions S.R.L.
+54 11 4373-7400 - info@m3kargentina.com.ar - www.m3kargentina.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS