lunes 22 de julio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 6 jun 2024

CASO DE ÉXITO - HIKVISION

Seguridad en estacionamientos

El fideicomiso mexicano Fibra Danhos confía en la tecnología de avanzada de Hikvision para la administración inteligente de estacionamientos de las plazas, centros y parques comerciales que dirige


Para crear un ambiente más cómodo, aumentando el nivel de seguridad dentro de un estacionamiento, Fibra Danhos, fideicomiso mexicano, se apoyó del integrador Sistemas de Seguridad Electrónica -CICSIS-, quien propuso una serie de soluciones de Hikvision, las cuales brindan potencia e inteligencia para aumentar el valor del rendimiento del sistema de vigilancia en una amplia gama de aplicaciones de seguridad y gestión.

 

La gestión eficaz en seguridad de cada centímetro cuadrado de espacio de estacionamiento disponible en un centro comercial es una prioridad cada vez mayor, sobre todo cuando ocurren actividades negativas como robos, vandalismo y accidentes frecuentes que suceden ya sea por el diseño del lugar, la iluminación y los límites de velocidad. Sin duda, un espacio mal administrado también puede comprometer la seguridad o ser un foco de delincuencia.


 

La seguridad comienza con la prevención

 

Para incrementar la seguridad, se requiere una mejor iluminación mediante luces LED inteligentes, cámaras de seguridad por internet, accesos mejor controlados a través de cajeros automáticos y plumas sincronizadas a aplicaciones móviles, son algunas soluciones para crear un ambiente más cómodo, aumentando también el nivel de seguridad dentro de un estacionamiento. Esto es exactamente lo que Fibra Danhos necesitaba. Este fideicomiso mexicano, enfocado en el desarrollo y administración de centros comerciales, oficinas y proyectos de usos mixtos, ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla, pretendía un sistema moderno de vigilancia en cada estacionamiento de las plazas, centros y parques comerciales que administra (Parque Puebla, Tezontle, Antenas, Tepeyac, Lindavista, Magna, Reforma 222, Toreo, Alameda, Vía Vallejo, Magna Polanco, Torre Virreyes y Parque Duraznos), con el fin de brindar un alto nivel de servicio y establecer una experiencia de estacionamiento optimizada y segura.

 

Al considerar la necesidad de mejorar su sistema de videovigilancia de manera integral, el fideicomiso mexicano precisaba de una cobertura completa de las áreas de estacionamiento y los eventos que sucedían en el lugar, así como identificación concreta de objetos, disuasión proactiva de intrusos y una visión excepcional, incluso en condiciones de baja iluminación o de noche. Pero también requería de una compañía sólida, líder del sector, con altos estándares de calidad que le proporcionara estabilidad y confianza en cada uno de sus inmuebles y, de esta manera, contar con un sistema de video vigilancia de calidad y correctamente instalado e implementado para lograr una seguridad integral en cada espacio

 

Para hacer esto posible, Fibra Danhos se apoyó del integrador Sistemas de Seguridad Electrónica -CICSIS-, quien propuso una serie de soluciones de Hikvision, la cuales brindan potencia e inteligencia para aumentar el valor del rendimiento del sistema de vigilancia en una amplia gama de aplicaciones de seguridad y gestión. Fue entonces que desde el 2015, se desarrolló un sistema de seguridad homologado, el cual se expande de acuerdo al crecimiento inmobiliario del fideicomiso.

 

“¡La seguridad no puede esperar! Como empresa vanguardista que somos, sabemos que con la ayuda de la tecnología de Hikvision y un equipo de expertos en seguridad como CICSIS, se pueden implementar soluciones personalizadas para garantizar la máxima seguridad a usuarios, vehículos y a la propia instalación”, comenta Juan Cárdenas, Director de Estacionamientos en Fibra Danhos.

 

 

Consolidando relaciones de trabajo

 

Para este magno proyecto se han instalado más de 480 Cámaras IP 5MP, 50 controles de acceso facial, así como pantallas de 32, 55 y 65 pulgadas, NVRs, switches y terminales de reconocimiento facial de Hikvision en cada pasillo y áreas comunes de los de los 14 centros comerciales, así como en las oficinas, bóvedas, plumas de acceso de entrada y salida, cajeros automáticos internos y externos, cajas de cobro  de estacionamientos, pasillos, áreas perimetrales, áreas de bicicletas y motocicletas, oficinas gerenciales y en la administración del estacionamiento. Todos estos dispositivos colocados fueron homologados con el fin de tener una operación constante.

 

“Esta modernización en nuestro sistema de seguridad con equipos Hikvision nos ha dejado grandes beneficios, que van desde obtener monitoreo con vistas enfocadas con IA, mejora en la eficiencia de la seguridad, imágenes de alta calidad, rapidez, mayor productividad, hasta evidencias oportunas e inmediatas en casos de siniestro o robos, siempre con el acompañamiento especializado de CICSIS en cada etapa del proceso de implementación”, agrega, entre tanto, Salvador Velázquez, Gerente de Estacionamientos en Fibra Danhos.

Por su parte, Alejandro Ku Ortiz, especialista en seguridad electrónica de CICSIS, comenta que trabajar con Fibra Danhos fue todo un reto profesional, pues debían atender y resolver cada necesidad de seguridad del fideicomiso: “Nuestro cliente tenía muy claro que quería la mejor integración tecnológica del mercado, con equipos que brindaran un excelente soporte y con una respuesta ágil y eficaz. Al montar este sistema con dispositivos Hikvision, se creó una solución que no solo mejora la seguridad de primer nivel, sino que también ayuda a optimizar la eficiencia operativa mediante la adaptación de la Inteligencia Artificial. El equipo de profesionales de CICSIS, siempre estaremos comprometidos en salvaguardar la inversión en cada uno de sus inmuebles, garantizando su operación 24/7”, concluye.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Milestone Systems fortalece su presencia en Latinoamérica a través de una estratégica alianza con DACAS

MILESTONE SYSTEMS

Milestone Systems fortalece su presencia en Latinoamérica a través de una estratégica alianza con DACAS

Milestone Systems, proveedor líder de software de gestión de video basado en datos, anunció su reciente asociación con DACAS, reconocido distribuidor mayorista de tecnología con una destacada presencia en Latinoamérica, que promocionará las soluciones de la marca en países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Costa Rica.

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

Los dos referentes del mercado de seguridad perimetral y VMS anunciaron que ya está en funcionamiento la integración directa por medio de protocolo propietario de sus soluciones de seguridad. La inteligencia de la plataforma de Digifort administra y gestiona los cercos eléctricos de Alari a partir de una arquitectura simple, estable y robusta vía LAN, optimizando los recursos de sus Clientes.

VIDEOS