lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 30 nov -1

Cómo sobrevivir hasta la próxima crisis...

Riesgo y Oportunidad juegan permanentemente en cada crisis. El riesgo es no sobrevivir. La oportunidad: acaso contar con la inventiva, la tenacidad, mucho dinamismo y, un poco de suerte, claro.


En su reciente visita a Buenos Aires, el CEO de Intel, Craig Barrett, dijo: “pasé tantos momentos críticos en mi vida, que me preparo para la próxima oportunidad”. Y esta es la voz de esperanza para quienes no han caído. Voz de esperanza que también surge de quienes han caido con inventiva, tenacidad, dinamismo y suerte. La fe mueve montañas, aleccionan todas las religiones. Es tan poderosa porque la potencia de la fe hace que salga esta publicación, reflejo de otras iniciativas que también están en marcha, mostrando el camino a quienes se interrogan hoy ¿hacia dónde ir? ¿qué camino tomar?. En la respuesta sobresale la porfía de hacer, de sostener la esperanza, de planificar el repliegue y el próximo avance, sobremanera viendo qué hicieron los que lograron sobrevivir. ¿Hacia dónde avanzar? ¡Exportar, qué menos!

• Innovación despliega en esta entrega un informe especial, (ver páginas 20 a 29, Nota: “Hay que tener Calidad para ganar mercados mundiales”)…- Hay voces que sostienen que en este tembladeral de la Argentina actual, se elevan ventajas competitivas que se basan en el desarrollo logrado en ciertos campos de expansión de las nuevas tecnologías y la formación de una base profesional muy calificada para encarar la competitividad mundial.
Una reciente encuesta que realizó la consultora D´Alessio Irol, juntamente con IDEA, durante el período mayo / junio del año 2002. La misma, fue respondida por 173 empresarios del país. La encuesta trazó una radiografía de las expectativas que tiene parte de la clase ejecutiva argentina:
¿Cómo afrontan la crisis las empresas?. Dos aspectos concluyentes –por todos advertido- puso de relieve el informe: No se vislumbran signos de reactivación, y segundo: Disminuye notablemente la rentabilidad.

Los empresarios que deciden moverse, se inscriben en cuanto curso o seminario encuentran. Analizan fusiones, uniones, alianzas. Investigan cómo está haciendo para sobrevivir la competencia, etc. Ideas, conceptos, estrategias para manejarse con los nuevos parámetros. Y en esa búsqueda un común denominador pasa hoy por exportar. ¿Cómo hacerlo?, y ¿dónde hacerlo?. Están entre los caminos que se ofrecen a los emprendedores. Todos afrontan las limitaciones de la hora acerca de la falta de crédito.

A su vez, los Importadores suman trabas adicionales a su tarea, buscan alternativas, y realizan gestiones comunes, etc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS