lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 20 nov 2013

Sea el superhéroe de sus Clientes, con SoftGuard SmartPanics

Softguard presentó su nuevo módulo SmartPanics, para el monitoreo de eventos, localización e imagen desde teléfonos inteligentes. Una potente herramienta para las empresas de monitoreo que les permite multiplicar la protección individual que le brindan a sus clientes. SG SmartPanics aprovecha al máximo las capacidades de los teléfonos celulares inteligentes para activar aviso de emergencias como SOS para pánico o atraco, emergencia médica o incendio - fuego. De esta manera, SoftGuard pone una vez más, las últimas tecnologías al servicio del negocio de monitoreo de alarmas.



Presentamos cómo funciona SoftGuard SmartPanics, el método de implementación y todos los detalles para la incorporación de esta unidad de nogocio a su Central de Monitoreo.

¿A qué publico apunta el servicio?
El servicio de Smartpanics permite a la empresa de monitoreo y usuarios corporativos del sistema SoftGuard, recibir eventos de alarmas provenientes desde smartphones. De esta forma, la empresa prestadora del servicio multiplica la protección individual de seguridad monitoreada a sus clientes.

El servicio apunta a brindar seguridad móvil a cualquier individuo, utilizando algo que ese usuario ya tiene, como lo es su teléfono móvil. Este aparato acorde a la tecnología de hoy en día permite, saber quién es, qué tipo de alarma tiene, dónde está, ver lo que él ve y escuchar lo que él escucha.

¿Cuál es la herramienta que SoftGuard le da a la empresa de monitoreo para brindar este servicio?
El sistema de Smartpanics se compone de 2 herramientas. Por un lado, el módulo operativo de SG Smartpanics que la empresa sumará a su sistema de atención de alarmas 24hs.; es un módulo desarrollado bajo la nueva plataforma desktop web que brinda portabilidad, single log in y ofrece múltiples puestos de operación. Por otro lado, la herramienta que utiliza el usuario final, cliente, diseñada para el uso en teléfonos inteligentes. La misma, es una aplicación que permite al abonado enviar alertas desde su teléfono en forma fácil y rápida.

¿Cómo la empresa de monitoreo integra esta herramienta?
Si la empresa ya es usuaria de la plataforma SG para monitoreo de alarmas, simplemente deberá adquirir el módulo adicional Smartpanics desktop web, que se instala en forma remota y en 24 horas la empresa ya está lista para ofrecer el servicio a sus clientes. Si la empresa aún no es usuaria de la plataforma SG, deberá adquirir el sistema principal SG monitoreo y el adicional Smartpanics desktop web.

¿Cómo la adopta el cliente?
El cliente podrá adquirir en los “markets” -tiendas online de aplicaciones- de las diferentes marcas: IPhone, Android y BlackBerry, la App correspondiente. Luego, mediante unos pasos sencillos de configuración, quedará preparada para enviar alarmas del tipo: SOS para pánico/robo o atraco, Emergencia Médica/Asistencia e Incendio/fuego.


¿Cómo puede este servicio aumentar la facturación de la empresa de monitoreo?
Este servicio multiplica la capacidad de venta ya que Smartpanics puede ofrecerse a todo público potencial, que no necesariamente tenga un sistema de alarma instalado en su casa o comercio. El sistema Smartpanics funciona independientemente del panel y sensores instalados en el domicilio del cliente. Incluso la App Smartpanics puede ser instalada en todos los celulares de los miembros de la familia: Padre, madre, hijos, abuelos etc., obteniendo así la empresa un abono mensual multiplicado por la cantidad de personas usuarias de la App de Smartpanics.

¿Qué otras facilidades tiene la aplicación para el usuario final?
El usuario podrá enviar junto con el evento de alarma una imagen capturada con la cámara de su teléfono, dando así al operador de la empresa de seguridad una herramienta adicional para consistir que se trata de una alarma real y no de un evento falso. Adicionalmente, el usuario una vez haya enviado el evento de alarma visualizará en su teléfono su posición y la misma será replicada en pantalla al operador de la estación central.

¿Cómo se evitan los falsos disparos?
El usuario envía una alarma presionando unos segundos el botón correspondiente y visualizará en pantalla una cuenta regresiva que le permitirá cancelar el envío del evento de alarma, en caso de que se haya equivocado presionando accidentalmente el botón. La cuenta regresiva en segundos de 10 a 1 la puede configurar el mismo usuario.


¿Qué conectividad necesita el usuario?
El sistema transmite las alarmas primariamente vía internet, en caso de que no se encuentre disponible este servicio, hará el envío mediante SMS.

¿Se puede customizar la App para la empresa de monitoreo?
Si, efectivamente cada empresa de monitoreo podrá seleccionar un color de fondo y logotipo correspondiente a su empresa, para que el cliente vea la imagen de su empresa de monitoreo. En caso de que la empresa prestadora sea mayorista se facilita la customización de la imagen corporativa para cada una de sus empresas Dealers.

¿Este sistema remplaza al pánico estándar?
Si, de hecho su uso se ve potenciado ya que en el pánico estándar una persona debía ir hasta donde está el botón de pánico instalado físicamente, a por ejemplo una pared, escritorio, etc. En el caso de Smartpanics el teléfono que habitualmente la persona ya tiene consigo en su uso cotidiano es la herramienta que utiliza para el envío de la alarma de forma inmediata y eficaz.
 
En conclusión, Smartpanics permite a su empresa brindar un negocio de manera eficiente y rentable utilizando tecnología de última generación aplicada a la protección de sus clientes.
 
Para más información: ventas@softguard.com - www.softguard.com

VIDEOS