domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 24 dic 2013

Detector de Humo para Ductos

Los detectores de humo para ductos D4120 de la serie InnovairFlex™, son los únicos con flexibilidad suficiente como para aceptar distintas configuraciones, de cuadrada a rectangular y todas las que hay entre ambas.


El detector fotoeléctrico de humo para ductos InnovairFlex D4120, de 4 hilos, cuenta con un gabinete pivotante que permite configurarlo en forma cuadrada o rectangular y puede ser montado tanto en ductos redondos como rectangulares. Este dispositivo detecta humo en las condiciones más adversas, operando con velocidades de aire de entre 0,5 m/seg y 20,32 m/seg, temperaturas de entre – 20° C y 70° C, y una humedad relativa ambiente de entre 0 y 95 % (no condensada). La cabeza sensora enchufable ofrece una excelente inmunidad a las falsas alarmas, así como instalación, prueba y mantenimiento muy simples. El diseño mejorado de la cubierta, aisla la cabeza sensora del laberinto de bajo flujo, para un mantenimiento más simple.


Características
• Fotoeléctrico, 4 hilos, con tecnología bajo flujo integrada.
• Velocidad de aire desde 0,5 m/seg hasta 20,32 m/seg.
• Opciones de montaje: configuración cuadrada o rectangular.
• El sensor, de enchufar, ofrece excelente inmunidad a las falsas alarmas y cuenta con la última tecnología de detección.
• Amplio rango de operación en temperatura (– 20° C a 70° C) y humedad relativa ambiente (0% a 95% no condensada).
• Tubo de muestreo patentado, que se puede instalar tanto desde el frente como desde la parte trasera del detector, sin utilizar herramientas.
• Espacio más amplio para el cableado y agregado de una nueva entrada para tubería de 19,05 mm.
• Un botón de fácil acceso para Prueba/Reposición y LED mejorado para indicación de estado.
• Característica de interconexión patentada, para el apagado de múltiples ventiladores.
• Designación de los terminales en alto contraste.
• Protección incorporada contra corto circuitos por errores de cableado.
• Configuración del detector seleccionable en campo.
• Dos contactos de relé formato C, DPDT.
• 24 VCA/CD o 120 VCA.
• Compatible con los productos Innovair existentes, incluyendo los accesorios remotos.

El gabinete provee un amplio espacio para el cableado, una entrada para tubería de 19,05 mm, y protección incorporada contra corto circuitos, para prevenir daños durante la instalación. La designación de los terminales en alto contraste hace más fácil el cableado. Con su capacidad de manejo dual, la tarjeta de energía del D4120 puede ser utilizada para monitorear una segunda cabeza sensora, modelo D4S, simultáneamente (ej.: inyección y retorno). Es posible interconectar hasta 50 detectores InnovairFlex. Cuando un sensor detecte humo, todos los demás detectores interconectados con él activarán sus relés; pero sólo el que detectó activará la alarma indicando de esta forma donde se encuentra el fuego.

Un botón de fácil acceso para Prueba/Reposición, permite probar el dispositivo sin retirar la cubierta. El detector puede ser configurado en campo mediante tres interruptores tipo DIP: demora de la señal de cubierta manipulada, número de sensores a controlar, y apagado del ventilador en presencia de falla. Cada tarjeta de energía tiene dos LED que se utilizan para indicar el estado de los sensores conectados (Normal, Mantenimiento, Falla y Alarma). La cubierta tiene impresa una referencia rápida que explica las indicaciones de estado. El detector InnovairFlex puede ser personalizado para cumplir códigos específicos, sin necesidad de cableado adicional. La nueva línea de productosInnovairFlex es compatible con todos los modelos Innovair previos, incluyendo los accesorios de prueba remota.

ADVERTENCIA: Los detectores de humo para ducto NO son sustitutos de los detectores para áreas abiertas; NO son sustitutos para detección de alerta temprana; NO reemplazan al sistema de detección de fuego para un edificio. Refiérase a la NFPA 72 y 90A para obtener información adicional.


System Sensor América Latina
+54 11 4324-1909 - systemsensorla@systemsensor.com - www.systemsensor.com/AV

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS