viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 3 ene 2014

Más versatilidad y seguridad en cables Anicor

Anicor presentó innovadores desarrollos que buscan solucionar los inconvenientes que se presentan habitualmente en las instalaciones, como así también adaptar los cables tradicionales a ciertas prestaciones que requieren un mayor nivel de seguridad en su instalación.



La más ambiciosa de las propuestas es el cable montado dentro de una cinta de doble faz  para ser aplicado directamente sobre superficies de cualquier tipo de material. Cuenta con  4/ 6 conductores, concebido para reemplazar los ya conocidos 2 y 3 pares del tipo portero.

Este tipo de cable apunta a solucionarle al instalador, la muy común y no menos complicada adversidad de no contar con cañería interna para distribuir el cable dentro de un ambiente o pasarlo de un ambiente a otro.

Este producto logra una distribución  adecuada, con un costo inferior de mano de obra y  una mejora sobresaliente en la estética de la instalación, dado que el mismo se puede pintar con cualquiera de las pinturas y técnicas tradicionales, como también disimularlo bajo molduras ó zócalos.

La presentación está pensada para que el envase sea de simple traslado y a su vez le permita al operador una fácil aplicación del mismo.

Otro de los desarrollos es el cable UTP Doble, que consiste en montar en una misma cubierta dos UTP de 4 Pares, tanto para instalaciones de redes (Interior) o para instalaciones de CCTV (Interior o Exterior).

Este cable está pensado fundamentalmente para ahorrar mano de obra en la instalación, siendo que en aquellas obras en las que se deba llegar con muchos cables a un mismo punto de conexión, se pueden utilizar la mitad de las bobinas que habitualmente se usan.  

El fabricante también ha hecho durante este año, algunos desarrollos a medida para distintos clientes, que han demandado la necesidad de adaptar una combinación de distintos cables para instalar más de un servicio en un determinado ambiente. También se ha requerido proteger el cable de las condiciones adversas del ambiente de trabajo. A continuación citamos algunas de las siguientes combinaciones desarrolladas:
•    Cable UTP 4 Pares + 2x1,5mm²
•    Cable Coaxial RG59 + 2x1mm² + 2x0,50mm²
•    Cable UTP 8 Pares para Exterior con y sin Portante
•    Cable UTP 12 Pares para Exterior con y sin Portante
•    Cable UTP con cubierta de PVC especial de 20 mm de diámetro para instalación de CCTV en Minería.

Para más información: +54 11 4878-0924/25/26 - ventas@anicorcables.com.ar - www.anicorcables.com.ar

VIDEOS