domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 24 jul 2014

Reduciendo los tiempos de evacuación ExitPoint Sonido Direccional con Mensaje de Voz

Accionado por los sistemas de detección de incendios existentes, el sonido direccional ayuda a los ocupantes de un edificio a seguir en forma intuitiva las rutas de escape y encontrar las salidas de emergencia seguras. System Sensor  presenta ExitPoint Sonido Direccional con Mensaje de Voz, diseñado para funcionar junto con los sistemas de alarma estándar, permite mejorar los tiempos de evacuación hasta en un 75%.


El ExitPoint es un emisor de sonido direccional modelo PF24V de System Sensor. Incorpora un amplificador de audio integral que genera pulsos sonoros cubriendo gran parte del ancho de banda sonoro, dentro del rango bajo, medio y alto. Este sonido que incluye una amplia gama de frecuencias del ancho de banda brinda información completa haciendo posible que el cerebro humano la procese e identifique la procedencia de la fuente emisora en forma rápida y eficaz.

Posee cuatro tipos de pulso sonoro que se diferencian claramente entre si y se pueden emplear para generar las rutas de evacuación e identificar las salidas hacia el perímetro exterior del edificio. Además de los pulsos sonoros direccionales, el ExitPoint puede emitir mensajes de voz pregrabados y otras señales audibles. Estos mensajes le darán a los ocupantes mayor información sobre qué acciones tomar a medida que se acerquen a los diferentes ExitPoint, ayudándolos a reaccionar en forma rápida y segura.

Los mensajes de voz están disponibles en quince idiomas diferentes para informar a los ocupantes cuando se están acercando a una salida, a una escalera en la que tiene que ascender o descender y a un área de refugio.

También incorpora en sus características la posibilidad de ser desactivado mediante el uso de módulos de control del sistema de incendio o por sensores de temperatura.
Ofrece varias posibilidades de selección para su nivel potencia, éstas incluyen alta, media-alta, media, media-baja y baja.

Su instalación es sencilla y posee características estéticas simples con su diseño compacto y perfil bajo. El dispositivo puede ser montado en cajas eléctricas de 10 x 10 cm.

El ExitPoint está diseñado para funcionar junto con los sistemas de alarma estándar, ayuda a identificar las rutas de escape en buenas o malas condiciones de visibilidad.

Este dispositivo de sonido direccional pude ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones en edificios. Las pruebas realizadas demuestran que mejora los tiempos de evacuación hasta en un 75% en ambientes con poca visibilidad y en un 35% en buenas condiciones.

La NFPA-72 versión 2007, ahora incluye los lineamientos para la instalación y mantenimiento de dispositivos de sonido direccional .

 CARACTERISTICAS:

•    Listado UL464 (para aplicaciones de interior).
•    Cinco niveles para selección de potencia de sonido.
•    Cuatro patrones sonoros para designar rutas de evacuación.
•    Compatible con los sistemas de notificación de alarma tradicionales.
•    Diseño compacto y de perfil bajo.
•    Diseñado para ser efectivo en ambientes poco familiares y con escasa visibilidad.
•    Puede ser empleado en áreas abiertas, corredores o escaleras.
•    Mensajes de voz disponibles en quince idiomas.
•    Reduce los tiempos de evacuación hasta en un 75%
•    Posibilidad de desactivación.


Para más información:
+5411 4324-5900 - systemsensorla@systemsensor.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS