viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 3 ago 2014

La prevención y disuasión a través de sistemas de seguridad wireless

Secon es una empresa líder en el diseño, construcción y puesta en marcha de sistemas integrales de seguridad a gran escala. NTS,  empresa del grupo Secon Security Concept, provee servicios de seguridad electrónica exclusiva, a pequeña y mediana escala (administraciones, consorcios, empresas, comercios, entre otros) en Puerto Madero y sus alrededores.


Nos entrevistamos con el Lic. Dario Rozanski, Director de Secon Security Concept y Director Comercial de NTS, dos empresas que apuntan a nichos diferentes con la misma solución.

Secon Security Concept se especializa en la ingeniería, provisión, instalación y mantenimiento de equipamiento tecnológico  para videovigilancia y su puesta en marcha para monitoreo, principalmente en municipalidades. Es una pyme joven, con más de de treinta empleados que integran el departamento comercial, administrativo, vial, contable, recursos humanos, gerencia, directorio, y departamento técnico. Para el Lic. Dario Rozanski “Nuestro objetivo es reducir los niveles de delito a través de la prevención y disuasión. Asistir a las diversas municipalidades a través de la tecnología proporcionada para brindar una eficaz lucha contra el delito y la inseguridad. A través de los Centros de Control de Crisis que diseñamos e implementamos, logramos respuestas inmediatas y eficientes, mejorando la calidad de gestión de todos los organismos comprometidos con el sistema (fuerzas de seguridad pública y privada, bomberos, ambulancias, entre otros). Damos respuestas y soluciones integrales a una problemática”.
 
Pioneros en el desarrollo e implementación de Sistemas  Integrales de Seguridad Ciudadana
NTS se inaugura en el año 2005, a través de un convenio firmado con la Prefectura Naval Argentina, para la implementación del primer Sistema de Seguridad Integral Wireless en barrio Puerto Madero. Para este proyecto la empresa instaló la mejor tecnología del mercado en seguridad electrónica, de origen Israelí; principalmente cámaras domo y fijas con antenamiento wireless y software israelí con reconocimiento de patentes.


El “Gran Hermano” de la C.A.B.A.
En Puerto Madero, se hizo una gran instalación, donde la prefectura monitorea en tiempo real -las 24 horas, los 365 días del año- todas las cámaras, del barrio. “Desde que se instaló el servicio, bajó mucho el índice delictivo. Además, ayudó a la gente de Prefectura a entender nuevos modus operandi, a hacer seguimiento a sospechosos, entre otros”, explica el Lic. Rozanski.  Muchas veces, esas imágenes son solicitadas por los juzgados -cuando suceden accidentes, choques, robos, emergencias- para corroborar los acontecimientos.

“Toda la inversión fue privada, tanto la importación de las cámaras, el montaje de oficinas, y del centro de operación y control. A través de este convenio damos un servicio privilegiado. Somos la única empresa privada de seguridad que tiene un convenio con un ente del estado para dar un servicio preferencial en Puerto Madero y diferentes áreas portuarias”, agrega el Director de la Compañía.

Se trata de una empresa privada, con cierta intervención pública. NTS ofrece servicios de seguridad electrónica a las empresas que están presentes en Puerto Madero, a los edificios, a los consorcios y administraciones. “A partir de esta implementación, desarrollamos sistemas similares en otros lugares del país y en zonas portuarias. En su momento, al ser pioneros en estas tecnologías, recibimos visitas de otros países para ver cómo lo desarrollábamos, y cuál era la ingeniería del sistema”, afirma Rozanski.

El servicio
En Puerto Madero, los clientes adheridos al Sistema Integral de Seguridad reciben un servicio preferencial, el cual es operado y monitoreado a través de la Prefectura Naval Argentina -que es la fuerza de aplicación en la jurisdicción-, quien da una respuesta inmediata ante cualquier tipo de evento. “Siempre priorizamos la cobertura del perímetro del cliente para garantizar la seguridad interior de los edificios”, dice el Lic. Rozanski. Y agrega “se trata de un servicio sumamente efectivo, ya que la Prefectura da respuesta inmediata, pues cuenta con un sofisticado sistema de visualización y comunicación, lo que permiten un rápido despacho de móviles a las áreas solicitadas.  Además, al brindar personal armado con facultad para actuar, aumenta la efectividad”.

Otra característica del servicio es la comunicación directa con el personal de seguridad del edificio del cliente. Éstos cuentan con equipos de comunicación de radio, con la base de NTS, que los opera personal de Prefectura. Hay varias comunicaciones diarias de chequeo que verifican la presencia del personal en función y cuentan con protocolos de seguridad que se siguen en caso de no obtener respuesta de la persona que debe responder. Mensualmente se envían informes a los clientes, que incluyen imágenes de su perímetro e información general de eventos que suceden en el barrio, para tenerlos al tanto sobre metodologías que están aplicándose y el modo en el que actúan ante las mismas.

“También, los clientes cuentan con nuestra colaboración para reportes que tienen que ver por ejemplo con la productividad, con entradas y salidas que necesitan corroborar, y diversas cuestiones de servicio agregado que proporcionan los sistemas de seguridad. Es decir, información adicional, que no es propia del servicio”, indica Rozanski.

NTS se ocupa, además de la seguridad de Puerto Madero, de proyectos a mediana y baja escala, mientras que Secon Security Concept de proyectos que requieren mayor complejidad técnica y volumen como municipalidades, ciudades, y zonas portuarias. Según el directivo, “A partir del reconocimiento y éxito instaurado en Puerto Madero, hemos recibido pedidos de servicios para Empresas, Countries, Barrios Privados,  Clubes de Fútbol y otros. En algunos casos, la prestación del servicio se realizó a través de licitación pública y/o privada, leasing,  proyectos financiados a través del propio cliente y adhesiones mensuales”.

Los proyectos para el 2014
“Podemos decir que tenemos pedidos de servicios confirmados en dos municipalidades y una zona portuaria para los cuales, además de cámaras de seguridad de alta complejidad, estaremos incluyendo luminarias led para vía pública y equipos GPS para los departamentos de tránsito. Haciendo a un lado los problemas de importación y barreras arancelarias que presenta el país, proyectamos un muy buen semestre”, concluyó Rozanski.

Para más información:
Secon Security Concept:  +54 11  4331- 4770  
drozanski@ntsmadero.com.ar - www. seconsis.com.ar
NTS: +54 11 4893 - 7700  
info@ntsmadero.com.ar  - www.ntsmadero.com.ar
En http://seconsis.com.ar se pueden visualizar videos registrados por el SIS en la zona de Puerto Madero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS