martes 23 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 15 ago 2014

Aplicación de la Ley N°1913 C.A.B.A. - Parte III

Por Lic. Hernán Fernández, Secretario de CASEL.Gerente de Relaciones Institucionales & Gestión de la Calidad, División Tecnología, G4S ArgentinaEn el mes de Julio comenzó la prueba piloto de la aplicación de la ley, tomando como referencia la comuna 12 de C.A.B.A. - Luego de la presentación del software implementado para la operación a los responsables de las empresas de monitoreo privado registradas en la Ciudad de Buenos Aires que adhirieron a la prueba, se dio el comienzo a la prueba piloto referida a la implementación del sistema combinado entre las fuerzas de seguridad de la ciudad y el sistema de monitoreo privado.


Las evaluaciones finales se verán luego de un tiempo de trabajo, pero los resultados, de las primeras acciones se consideran  satisfactorias; así lo manifestaron los socios de CASEL que son parte de las diez empresas que participan al momento, de la prueba piloto.   

Lógicamente se espera que otras empresas se sumen al sistema mientras se agregan comunas aledañas a la comuna 12 , de esta forma la muestra será mas amplia y con mejores resultados para el análisis.

Tanto la DGSP del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las empresas y las cámaras del sector siguen aportando opiniones y propuestas para ajustes de detalles y para obtener los mejores logros.


CASEL se encuentra como el primer día participando activamente en el tema por medio de su comisión de monitoreo y la comisión directiva de la Cámara; reconociendo los esfuerzos de la actividad privada y los referentes del gobierno, manteniendo un diálogo permanente con éstos y estableciendo los criterios para el mejor desarrollo de la actividad, que preocupan a nuestros asociados y colegas.

La Comisión de Monitoreo de CASEL envía información de las acciones al respecto, y está abierta a las diferentes consultas que puedan surgir, tanto de sus asociados o aquellas empresas del rubro que así lo requieran.

VIDEOS