viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 16 sep 2014

Colombia en la mira de HID Global para convertirse en país líder en Identificación Segura

Al ser Colombia hoy un centro de inversión extranjera y de generación de nuevas compañías, se convierte en oportunidad para HID Global para el desarrollo de soluciones en Identificación Segura y así incrementar su presencia en el mercado.El principal interés en la región es implementar documentos de identificación seguros y personalizables, que se integren a distintas soluciones de control de acceso.   


Debido al auge de inversión de compañías extranjeras y al notable crecimiento de la economía, Colombia se convierte para el mercado de identificación segura en una excelente plaza donde se pueden desarrollar distintas soluciones en esta materia. Por eso, para HID Global, este país ofrece verdaderas posibilidades de crecimiento, según lo expresó Nawel Vargas, Gerente de Ventas para la Región Andina de la compañía.  


Así quedó demostrado durante la feria E+S+S 2014 realizada en agosto, donde HID Global presentó una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades de diferentes sectores, entre ellos el corporativo, el financiero, el de la salud y el estatal, en soluciones como la emisión segura de tarjetas, así como en la gestión de visitantes y credenciales con el máximo nivel de seguridad, plataformas de control de acceso e impresoras de fácil manejo y alto rendimiento.

Sobre las tendencias y necesidades identificadas en Colombia para este mercado, Vargas aseguró que “se vio gran interés en poder hacer la implementación de documentos de identificación seguros que permitan a los usuarios poder personalizar aquellos que actualmente se han venido utilizando exclusivamente para la solución de control de acceso físico”.

Vargas recordó que la tecnología iCLASS SE permite la integración con distintas soluciones de identificación. Por ejemplo, durante el evento, en el módulo dirigido al sector educativo, se presentó un monedero electrónico que funciona sobre la misma tarjeta de control de acceso, una de las soluciones que más llamó la atención al público asistente a la feria.

Esta personalización de credenciales le permitirá a las instituciones acceder a datos básicos del usuario, así como a la imagen corporativa de la empresa y a elementos que permitirán brindar cada día mayor seguridad sobre el documento que identifica a un usuario.

Además, el gerente para la Región Andina de HID Global dijo que “la integración con otros servicios internos de las instituciones definitivamente sigue siendo un punto muy clave a la hora de definir una solución de identificación”, y agregó que “poder llegar a almacenar información del usuario como la huella biométrica, es un factor que puede elevar los niveles de seguridad a la hora de autenticar una persona”.

En definitiva, al ser Colombia la tercera economía de América Latina, se ha convertido en un país importante para la inversión y aparición de nuevas y renovadas compañías, “que permiten trabajar nuevas oportunidades de Identificación Segura en un mercado que demanda tecnología de vanguardia al mantenerse constantemente actualizado”, concluyó Nawel Vargas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE HID GLOBAL: www.hidglobal.mx

VIDEOS