jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 19 oct 2014

NanoMesh de Nanocomm

La red Radial tipo mesh con múltiples medios de comunicación    NanoMesh es una solución Radial Mesh de última tecnología, de alcance global. Desarrollada y producida bajo los más altos estándar de la industria con el objetivo de asegurar la comunicación de eventos de alarma.


El Cono, es el transceptor Radial de la Red Nanomesh; es un comunicador que conjuga tecnologías de Radio frecuencia + LAN + WiFI + GPRS generando una red mesh muy potente que garantiza el arribo del evento de alarma a la central de monitoreo, a muy bajo costo y sin inversión inicial.

Sumando valor a través del servicio de la plataforma Nanocomm que recibe, procesa y válida los reportes provenientes de los equipos NanoMesh, enviándolos al software de monitoreo del cliente de manera instantánea. Permitiendo la programación, supervisión, diagnóstico y upgrade del firmware de manera remota por múltiples medios de comunicación.

“La plataforma permite absoluta compatibilidad con todos los software de monitoreo del mercado, posibilitando la recepción de los eventos en el SW y nuestros servicios de valor agregado, en nuestra plataforma Nanomir”, detalla Emiliano Navarro, Director  Comercial de Nanocomm.
Es una solución radial mesh de última tecnología, de alcance global. Desarrollada y producida bajo los más altos estándar de la industria con el objetivo de asegurar la comunicación de eventos de alarma.  Sumando valor a través del servicio de la plataforma Nanocomm Servicios que recibe, procesa y válida los reportes provenientes de la red NanoMesh, enviándolos al software de monitoreo del cliente de manera instantánea.  Su unidad funcional el Cono, transceptor radial.

Un sistema Radial Mesh con múltiples beneficios
• Nuevo desarrollo específico para seguridad electrónica.
• Frecuencias Libres.
• Sin inversión en Sistemas de recepción.
• Altísima inmunidad a la interferencia.
• Largo alcance.
• Múltiples medios de comunicación.
• Programación, supervisión y actualización del Firmware por aire. Bajo costo operativo.
• Anti sabotaje. Anti vandálico. Gabinete con grado de protección IP67.
• Mínimo consumo.
• Escalable. Expandible sin costo adicional por abonado.  
• Bajo impacto ambiental.
• Complementación perfecta a las redes GPRS.


Desarrollado específicamente para seguridad electrónica
Posee una arquitectura muy redundante. No hereda antiguas tecnologías adaptadas a sistemas de seguridad. Es el resultado de un desarrollo específico para seguridad electrónica que reúne la experiencia global de la industria.

Frecuencias Libres. Opera en la banda LIBRE ISM de 866-915. Los Conos, instalados en los abonados, se interconectan creando una poderosa mesh propietaria utilizando frecuencias libres, evitando de esta manera los costos y años que implican las gestiones para habilitar frecuencias radiales UHF / VHF tradicionales. Permitiéndole a las centrales de monitoreo operar de inmediato sin el riesgo de que les secuestren sus equipos y colapsen su negocio.

Sin inversión en Sistemas de recepción. NO implica inversión inicial en equipos ni estructuras de recepción. Receptoras, repetidoras, antenas y sus respectivas torres. La red es escalable. Se expande y potencia con cada cliente que se integra, sin necesidad de inversiones estructurales adicionales para sostener su crecimiento. Iniciar la red con NanoMesh NO implica volver a realizar inversiones. Para iniciar la Nanomesh sólo tiene que instalar los primeros Conos en sus abonados.

Altísima inmunidad a la interferencia. Blinda el evento utilizando Modulación de espectro expandido, con altísima inmunidad a la interferencia. El sistema, con 32 canales, genera múltiples planes alternativos para garantizar la comunicación del evento. Por otra parte, la frecuencia en la que operan los Conos, no comparte el rango de las emisoras FM, como sí lo hacen los sistemas radiales tradicionales. Por eso, es imposible ser interferido por radios ilegales que no cuentan con los filtros necesarios para operar sin generar interferencias.

Largo alcance. Con NanoMesh se pueden cubrir distancias de entre 4 y 30 km entre abonados (Conos) gracias a la alta sensibilidad de los equipos. Ésto da por tierra el antiguo concepto mesh limitante de no más de 100 metros entre abonados. Rompiendo la barrera que implica tener una alta densidad de clientes para poder conformar la Mesh. Es un producto perfectamente aplicable a centrales de monitoreo que recién inician como aquellas que ya tienen varios miles de abonados. La inversión inicial será la misma: cero.

Múltiples medios de comunicación. En la etapa de comunicación del evento a la Plataforma de Nanocomm Servicios y luego a la central de monitoreo, se vale de las múltiples tecnologías de comunicación que dispone la NanoMesh para generar múltiples canales alternativos.  Procesando autónomamente, en tiempo real, la opción más segura, veloz y económica. Utilizando tecnologías de Radio Frecuencia + LAN + WiFi + GPRS. Tomando de cada tecnología los mejores recursos.

Programación, supervisión y actualización del Firmware por aire. Bajo costo operativo. Permiten la programación, supervisión, diagnóstico - OTA (Over-the-air programming) y upgrade del firmware - FOTA (Firmware Over The Air) de los Conos de manera remota por aire,                                                        evitando a las centrales de monitoreo los traslados del personal técnico para realizar estas tareas de mantenimiento en el terreno.  Adicionalmente, el personal técnico de Nanocomm podrá realizar supervisión y diagnóstico remotamente desde sus oficinas, resultando en la mayoría de los casos posible la solución del problema de manera remota por aire. Redundando en una drástica baja de sus costos operativos.

Anti sabotaje. Anti vandálico. Los Conos tienen protección activa y pasiva para asegurar su integridad y en consecuencia al evento de alarma. De manera pasiva con su gabinete estanco con grado de protección IP 67 construido en policarbonato de muy alta resistencia al impactoy al corte. De manera activa su hardware está dotado de un acelerómetro que le permite registrar mal trato e informarlo a partir de eventos propios a la central de monitoreo.

Mínimo consumo. El consumo del equipo es mínimo, en régimen sólo RF y alimentándolo con 12vcc 30 mA. En el caso de instalaciones sin provisión de energía eléctrica, los conos permiten la instalación interna de baterías, para sostener su operación por hasta 120hs. Para instalaciones en zonas remotas sin tendido eléctrico, con pequeños paneles solares dado su muy bajo consumo.

Escalable y expandible sin costo adicional por abonado. La red es escalable, se expande y potencia con cada cliente que se integra, sin necesidad de inversiones estructurales adicionales para sostener su crecimiento.                                                                     

Bajo impacto ambiental. NanoMesh posee un bajo impacto ambiental debido a su muy bajo consumo, 30 mA. El mayor impacto está dado por el cambio de sus baterías de ion de litio que deben ser substituidas cada 18 meses aproximadamente (en caso de alimentarlas sólo con panel solar). Estas baterías deben ser desechadas cumpliendo las normas de reciclaje del país donde realice el mismo. En cuanto al impacto ambiental referente a Radio Frecuencia, debe considerarse que NanoMesh posee dos elementos transmisores, un módulo de primera línea en 2G, 3G o 4G para transmitir datos GPRS, y otro elemento transmisor de última generacion que es parte del transceptor de radio libre de licencia en la banda ISM de 915 MHz. Éste utiliza modulación por espectro expandido, de muy bajo impacto ambiental.


Múltiples propuestas para construir su Red Radial NanoMesh con el valor agregado de la plataforma de servicios Nanomir
Elija entre las multiples arquitecturas disponibles para iniciar su red:

El armado de una Red propia de tráfico exclusivo. Esta arquitectura permite construir su red propia de tráfico exclusivo. Garantizar que todos los eventos que circulen por ella serán propios.
Los eventos colectados por la Nanomesh serán recibidos vía Lan, WiFi y GPRS por la plataforma Nanomir validados, administrados y gestionados profesionalmente y luego enviados a su SW de Monitoreo.
El armado de una Red propia, sin límite territorial, de tráfico compartido. Esta arquitectura le permite construir su red propia de tráfico compartido. Compartir su red potencia los límites territoriales de su Nanomesh permitiéndole acceder a las redes de otros usuarios y a sus territorios de cobertura. Los eventos colectados por la Nanomesh serán recibidos vía LAN, WiFi y GPRS por la plataforma Nanomir validados, administrados y gestionados profesionalmente y luego enviados a su SW de Monitoreo.     
El armado de una Red propia de tráfico exclusivo y reporte directo a su SW de Monitoreo. Si el prestador del SW de monitoreo seleccionados por Nanocomm tiene la posibilidad de recibir Nanomesh directamente en su SW de monitoreo, se contempla la opción de contar con el soporte de la plataforma de NCS en línea.

En todos los casos, Nanomir le permitirá la programación, supervisión, diagnóstico - OTA (Over-the-air programming) y upgrade del firmware - FOTA (Firmware Over The Air) de los Conos de manera remota por aire. La posibilidad de acceder de manera total y remota vía IP a la plataforma de Nanocomm Servicios.


Para más información: +54 11 4505-2224
nanocomm@nanocomm.com.ar - www.nanocommweb.com
 

VIDEOS