martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 1 jun 2003

Integración de sistemas.

A la hora de buscar alternativas integrales de envergadura que persigan una mejor optimización de los recursos y control totalizador de la seguridad, encontraremos que una de las claves es la integración de sistemas; es decir, la integración de tecnologías que permiten gestionar desde un único centro de control todos los sistemas de seguridad.


De esta manera, se apunta al perfeccionamiento de los recursos, el ahorro de energía, la centralización de la información y las comunicaciones, una mayor seguridad en el desarrollo de los procesos y el máximo aprovechamiento de todos los recursos disponibles.

Conversamos con Diego Madeo, Product Manager de Bosch Argentina, quien nos comenta que apuesta a la integración y la define como la “unificación de diferentes sistemas -intrusión, detección de incendios, control de accesos- en un mismo cerebro, que a la vez controla y administra diferentes tipos de eventos en lugares determinados”.

Al momento de destacar sus ventajas, Madeo explica que “facilitan el manejo centralizado desde un centro de comando principal, siendo de una profunda utilidad debido a su poder de escalabilidad, lo que posibilita a los usuarios el crecimiento paulatino de su sistema.”
Su funcionamiento se basa en la agrupación de los distintos programas y equipos en el centro de control, desde donde se realiza la supervisión y gestión técnica por intermedio de las informaciones que llegan a través de la pantalla del ordenador. Esto facilita de manera directa la toma de decisiones al personal de control.

Debido a los resultados obtenidos a través de su implementación, muchas edificaciones han decidido volcarse a esta modalidad que permite, entre otras cosas, el conocimiento permanente del estado de las instalaciones y el control de los mantenimientos.

“La funcionalidad de esta tecnología hace que cualquier tipo de empresa pueda requerir estos equipos, aunque generalmente se utilizan en establecimientos de grandes dimensiones como countries, museos, bancos, edificios, fábricas y empresas, tanto medianas como de gran envergadura.”

La integración de sistemas está en miras de convertirse en un auténtico cerebro operativo de gestión automatizada que proporciona los mejores resultados de control y la regulación de las instalaciones en un edificio o varios. Y obviamente, aporta una mayor eficacia en el manejo de la seguridad.

VIDEOS