miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 13 nov 2014

Notificación masiva en tiempo real a sólo una llamada de distancia

El nuevo módulo RTZM de Fire-Lite Alarms les permite a los usuarios autorizados enviar en tiempo real mensajes en texto y de voz pregrabados a través del sistema de comunicaciones de emergencia ECC.Fire-Lite Alarms by Honeywell anunció el lanzamiento del módulo de zona de teléfono remoto (RTZM), diseñado para brindarles a los usuarios autorizados acceso remoto para enviar notificaciones de emergencia a través de un sistema de Centro de Comando de Emergencias (ECC) de la instalación vía cualquier teléfono.


El acceso seguro al sistema y las opciones de menú simples garantizan que los gerentes de instalaciones y los oficiales de seguridad reciban información de emergencia adecuada y puedan dar instrucciones a los ocupantes del edificio rápidamente y en tiempo real.

Imaginemos a un guardia de seguridad de un centro comercial que patrulla el parque de estacionamiento o al director de una escuela que quiere alertar a los ocupantes de las instalaciones acerca de un terremoto o algún otro tipo de amenaza. Se podrían perder minutos valiosos al tratar de llegar hasta un sistema público de altavoces o escribir direcciones de correo electrónico. La presencia de un sistema de ECC con el RTZM puede proporcionarles una manera instantánea de alertar a los ocupantes dentro de un área específica o en todo el edificio.

El Centro de Comando de Emergencias (ECC) es un sistema de notificación masiva que se adapta prácticamente a cualquier marca de sistemas de alarma contra incendios para brindar una solución económica para comunicar mensajes críticos, además de anuncios generales. Además de que una interfaz de usuario directa permite que el ECC sea fácil de usar, provee la posibilidad de enviar mensajes en tiempo real desde cualquier teléfono celular o fijo, lo cual es una función crítica durante una emergencia.

“Hoy en día todos tenemos un teléfono celular”, comentó Richard Conner, director de marketing de Fire-Lite Alarms. “Es seguro, y el menú de un teléfono es simple, por lo cual el margen de error del usuario al momento de decidir qué mensaje enviar y a quién es mínimo”.

Los usuarios del ECC autorizados llaman a la línea telefónica del ECC y se les otorga acceso, ya sea mediante el ingreso de un PIN de seguridad o su identificación como usuario válido a través del identificador de llamadas. Se pueden configurar varios individuos con PIN de cuatro dígitos, o hasta cinco números telefónicos con acceso a través del identificador de llamadas.

El menú de teléfono del ECC ofrece opciones simples, esto permite que las personas que llamen puedan tomar las decisiones correctas rápidamente para transmitir mensajes de voz en tiempo real o alertas previamente programadas a todas las áreas o áreas específicas dentro de un edificio. Los menús del teléfono pueden estar en español, portugués, inglés y francés.

El diseño escalable del ECC permite que los propietarios del edificio compren solamente lo que necesitan, con una gran capacidad para ampliaciones futuras. El RTZM es una pequeña placa de circuitos diseñada para adaptarse fácilmente dentro del recinto de cualquier panel del ECC y requiere una configuración básica. Con un máximo de 24 zonas de altavoces por sistema de ECC, los distribuidores pueden programar su operación para que tenga el grado de complejidad que necesiten.

“Queremos ofrecerles a los clientes mucho más de lo que el código exige para proteger la seguridad de sus instalaciones”, manifestó Conner. “La exclusiva función de llamada del RTZM también les ofrece a los distribuidores una ventaja competitiva, al permitirles especificar algo que ningún otro sistema ofrece”

Para más información: www.firelite-ecc.com

VIDEOS