viernes 17 de agosto de 2018
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 17 nov 2014

Seguridad fronteriza con AirLive SD-2020

La vigilancia y protección de fronteras es un aspecto crítico para el sector público y privado. Quienes se ocupan de la seguridad de este segmento requieren un sistema de monitoreo para grandes áreas y con una continuidad temporal 24x7, diurna y nocturna, que permita detectar movimientos y rastrear intrusiones de vándalos, terroristas y traficantes, entre otros grupos hostiles.


Por frontera puede entenderse una montaña o una zona costera. Además de monitoreo y control, estas áreas necesitan incluir sectores donde estén permitidas las actividades de equipos de trabajo.

Con el fin de facilitar las tareas y prevenir el tráfico ilegal a través de los límites, los gobiernos han demostrado un gran interés por la vigilancia avanzada en megapíxeles en lugar de gastar cuantiosos recursos en vigilancia manual. La cámara AirLive que mejor puede responder a estas demandas es el domo veloz de 2 megapixel, con zoom óptico 20x y 60fps. Una de las funciones clave de esta cámara es el seguimiento inteligente (smart tracking), que detecta objetos en movimiento y los sigue automáticamente; y la vista panorámica de 360º para monitorear grandes áreas.

Recientemente, un socio de negocios de AirLive que trabajó junto a la empresa American Border Patrol desarrolló un sistema de control de frontera remoto basado en cámaras de vigilancia IP con métodos de contabilización de todo lo que cruzara los portones de entrada. Para este proyecto, necesitaba una solución costo beneficio para la seguridad perimetral. Con el fin de proporcionar todas las alternativas de prevención de tráfico ilegal se necesitaba un sistema que detectara intrusiones (fuerzas hostiles, terroristas, contrabandistas, entre otros). En este sentido, los gobiernos han demostrado un gran interés en la adopción de un método más eficiente en el uso de la vigilancia avanzada en megapíxeles en lugar de gastar cuantiosos recursos en vigilancia manual.

La empresa American Border Patrol eligió la integración de la cámara AirLive SD-2020 a su tecnología de frontera denominada “Identiseis”. Este domo se instaló a 152 metros al norte de la frontera mexicana en un corredor de contrabando de drogas. Con las funciones auto pan/preset/sequence/cruise y el mecanismo de alta velocidad pan/tilt, ahora los encargados de seguridad  pueden monitorear grandes áreas de manera sencilla con una sola cámara AirLive SD-2020 y seguir cualquier objeto inesperado con alta calidad de video. La opción opcional para seguimiento inteligente puede ajustarse para detectar automáticamente cualquier objeto no autorizado en movimiento durante la noche.

Vallado electrónico con cámaras IP con analíticas de video incorporadas
Además de la vigilancia de fronteras también existen otras soluciones para controlar la trasposición de límites en espacios más reducidos. Se trata de las cámaras IP con analíticas de video incorporadas que incluyen entre una de sus funciones la capacidad de instalar un vallado o cerco electrónico (e-Fence) para vigilar perímetros y proteger espacios en industrias, comercios, oficinas, residencias, complejos edilicios, grandes empresas, negocios y edificios públicos, entre otros.

Esta característica incorporada en las nuevas cámaras IP de AirLive con IVS (Análisis inteligente de video) contribuye a aumentar la seguridad, estableciendo un perímetro de protección de la propiedad, detectando y enviando alertas en el caso de que algún objeto esté ingresando o abandonando los límites configurados en la cámara. De esta manera, e-Fence es una excelente opción para instalar cercas inteligentes y agilizar el tiempo de respuesta.

La función e-Fence está incluida en la nueva cámara con analíticas de video inteligente.  Además, incorpora detección y reconocimiento de rostros, detección de movimientos (iMotion), líneas imaginarias (Trip Wire) y conteo de objetos (Object Counting).

Los usuarios no necesitan adquirir software IVS adicional para analizar videos; MD-3025-IVS puede enviar automáticamente informes estadísticos a la central de monitoreo para analizar las imágenes. IVS es una solución excelente para aplicaciones en espacios públicos tales como aeropuertos, estadios, zonas de ingreso, oficinas, centros comerciales y edificios

Para más información: http://www.airlivesurveillance.com/IVS.php

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS