viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 1 abr 2005

Cómo aprovechar los e-mails que recibimos.

¿Cómo llegar a nuestros potenciales clientes a través de e-mails, si el sentimiento antispam crece día a día? Las oportunidades, sin embargo, existen y hay que saber aprovecharlas. Un creciente número de empresas se comunican vía e-mail solicitando soporte técnico o información, o bien haciendo reclamos. Haciendo esto, los clientes nos están dando permiso para contactarnos con ellos. Cuando alguien manda un e-mail, está iniciando el diálogo. Puede que haya mandado un e-mail expresando un reclamo. Pero aún en este caso, cabe la posibilidad de fortalecer los vínculos con el cliente. Muchas Compañías no tienen en cuenta que ésta es una oportunidad que no hay que desaprovechar.


¿Cómo puede convertirse un reclamo de un cliente en una oportunidad de venta?
No estamos diciendo que mientras respondemos por un reclamo le vayamos a ofrecer otro producto. Lo último que un cliente insatisfecho quiere es elegir otra opción para comprar. Pero el e-mail de un cliente, aún si expresa una queja, representa una oportunidad de oro para fidelizarlo. Acá damos cinco tips para transformar un rutinario e-mail a Customer Service en una brillante oportunidad:

1. Resuelva el problema del cliente en forma rápida y efectiva.
El cliente lo agradecerá. Y un cliente agradecido comentará entre sus relaciones las bondades de sus productos y servicios. Si es posible resolver el problema vía e-mail, mejor; si no, al menos responderle inmediatamente para que sienta que se lo tiene en cuenta.

2. Fortalezca la relación con su cliente

Una vez realizado el service, o resuelto el problema vía e-mail, envíele un mensaje preguntándole si quedó satisfecho, o si la información enviada es la que solicitó.

3. Ofrezca información relevante
Se puede finalizar el e-mail diciéndole algo así como: “Nos alegramos de haber solucionado su problema. Y pensamos que le gustaría saber que contamos con un producto que le evitaría que el desperfecto se repitiera/le mejoraría el rendimiento de su equipo. Le adjuntamos un archivo con esa información.”

4. Solicite a su cliente permiso para contactarlo nuevamente.
Los e-mails de Customer Service permiten a su Compañía ofrecer otros tipos de comunicación por esta vía, ofreciendo, por ejemplo, la suscripción al newsletter de la Empresa.

5. Añada ofertas al e-mail o al newsletter

• Ofrezca beneficios a aquellos clientes que se comunican vía e-mail
• Incluya, en sus e-mails de respuesta: descuento en la próxima compra, un período de prueba para cierto producto, una demo en la empresa del cliente, etc. Teniendo el know how de cada cliente, su historial como comprador, Ud. podrá ofrecerle aquello que sabe que le interesará. El cliente tendrá en cuenta -y comprará- si el e-mail contiene ofertas interesantes.
• Filtros spam hacen que sea muy difícil que los e-mails de publicidad lleguen a nuestros clientes. Entonces, tomemos ventaja de los que los clientes nos envían. El servicio de Atención al Cliente puede generar excelentes oportunidades de negocios

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS