domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 15 dic 2014

HID Global abre la puerta a una nueva era de seguridad y comodidad con HID Mobile Access

HID Global anunció el lanzamiento de su solución HID Mobile Access®, la cual ofrece una manera más segura y cómoda de abrir puertas y portones, introduciendo al mismo tiempo un proceso sencillo para la gestión de identificaciones seguras. La solución incluye todo lo que necesitan las organizaciones para empezar a utilizar de inmediato teléfonos inteligentes con Bluetooth Smart y NFC (Comunicación de Campo Cercano) y otros dispositivos móviles, como alternativas a las llaves y credenciales inteligentes en el cada vez más popular entorno BYOD (traiga su propio dispositivo, en inglés) de hoy. La solución también permite a los usuarios desbloquear y abrir puertas a distancia con la tecnología de reconocimiento de gestos patentada “Twist and Go” de la compañía.


Al convertir los teléfonos inteligentes en credenciales confiables y fáciles de usar, es posible pueden reemplazar llaves y tarjetas inteligentes.

Compatible con teléfonos iPhone® y Android™ y con otros dispositivos inteligentes; incluye la tecnología de reconocimiento de gestos “Twist and Go”, para que los usuarios puedan desbloquear y abrir puertas a distancia.

La tecnología se ha implementado exitosamente en entidades educativas como la Universidad de Vanderbilt, donde los participantes del programa piloto pueden abrir puertas y barreras de estacionamientos con sus teléfonos inteligentes.


HID Mobile Access se usa con la plataforma iCLASS SE®, habilitada para dispositivos móviles, y/o con los lectores multiCLASS SE® de la compañía, e incluye identificaciones móviles, aplicaciones de HID Mobile Access y acceso al portal HID Secure Identity Services™ para gestionar usuarios y emitir o revocar identificaciones móviles. Los lectores para tecnología móvil también son interoperables con la tecnología HID Prox de 125 kHz y con tecnologías de alta frecuencia, como iCLASS Seos®, iCLASS SE, iCLASS® estándar, MIFARE®, y MIFARE® DESFire® EV1, gracias a lo cual es posible usar credenciales y dispositivos móviles.

“HID Mobile Access, que funciona con nuestra galardonada tecnología Seos, marca un nuevo capítulo en la creación y gestión de identificaciones digitales para el acceso móvil, haciendo posible abrir puertas mediante el más amplio abanico de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, sin necesidad de mangas adicionales u otros accesorios”, afirmó Selva Selvaratnam, vicepresidente principal y director de Tecnología de HID Global.

“Nuestra solución HID Mobile Access, que ya ha sido probada en varios pilotos de importantes universidades y empresas, ofrece un control de acceso más seguro, cómodo y flexible, junto con un proceso de entrega de identificaciones móviles de primera categoría, tan fácil de usar y tan sencillo como descargar música”.

Uno de estos pilotos se realizó en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, donde se usó la tecnología gestual “Twist and Go” tanto para abrir puertas como para levantar las barreras en los estacionamientos de automotores. Allí, se implementó la solución HID Mobile Access, incluyendo Mobile IDs y Mobile Apps, lectores iCLASS SE aptos para móviles y el portal de autogestión de credenciales HID Secure Identity Services. Todo este sistema está listo para ser usado en dispositivos Apple y Android.

Con su portal amigable para el usuario HID Secure Identity Service, los administradores solo tienen que enviar una invitación a los usuarios para que descarguen una aplicación de HID Mobile Access directamente en sus teléfonos con tecnología Bluetooth o NFC. Inmediatamente se pueden emitir, entregar o revocar identificaciones móviles de forma inalámbrica. El portal fue diseñado para mayor comodidad y eficiencia de los administradores, quienes pueden gestionar usuarios individuales o por lotes para un rápido aprovisionamiento y una permanente gestión de las credenciales.

Durante la prueba piloto participaron 15 personas, que usaron sus teléfonos inteligentes en una o varias de las seis puertas de ingreso a la Universidad y una entrada al estacionamiento. Como resultado, “los administradores del sistema en la Universidad destacaron la posibilidad de ver el estado de cada invitación que se envió a cada dispositivo inteligente, durante el proceso de registro y activación”, aseguró Anthony Ball, Vicepresidente senior de la división Gestión de Identidad de HID Global.

Así las cosas, una de las claves del éxito en los próximos años será contar con una oferta que vaya más allá de los lectores, paneles, credenciales y software de control de acceso convencional y “aprovechar el nuevo momento que está viviendo la industria, en el que se ejecutan funciones como la gestión remota, las credenciales con funcionalidad móvil y fija, y la tecnología inalámbrica”, aseveró Blake Kozak, quien trabaja para la firma de investigación IHS Inc.

La solución HID Mobile Access funciona con la tecnología Seos, la cual convierte los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en credenciales confiables. Con la tecnología Seos a la base de HID Mobile Access, esta solución permitirá usar teléfonos y otros dispositivos inteligentes en aplicaciones futuras, como iniciar sesión en un PC, controlar la asistencia y el tiempo de trabajo, implementar biometría o cargar vehículos eléctricos, todo en un sistema unificado de identidad segura.

 

Para más información: www.hidglobal.mx

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS