domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 10 dic 2014

Instalación de controles de acceso físico en todos los pisos, tendencia que empieza a imponerse

Por Boon EdamLa práctica de instalar torniquetes, puertas giratorias o esclusas de seguridad en distintos pisos de edificios viene presentándose cada vez más, tanto en edificaciones ocupadas por un solo propietario o con varios arrendatarios como una medida de protección, no solo para los empleados, también para información sensible que pueda ser almacenada dentro de una edificación.


Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, la percepción de seguridad cambió en muchos países y disparó la demanda de dispositivos de seguridad física en edificaciones con un elevado tráfico de personas.

Boon Edam como fabricante de dispositivos de control de acceso físico, ha identificado que las instalaciones de estos sistemas en pisos superiores son tendencia en aumento en edificaciones de oficinas, complejos gubernamentales, entre otros, con el fin de hacer sentir “más seguros” a empleados y visitantes.

Así las cosas, en edificios compartidos por ejemplo, “se están instalando torniquetes de altura completa, puertas giratorias o esclusas de seguridad a los lados de los ascensores de ciertos pisos, para evitar el acceso de empleados o visitantes de otro arrendatario”, explica Tracie Thomas, Gerente de Mercadeo de Boon Edam.

Esta medida es particularmente importante en edificios donde se almacena información confidencial y sensible, donde solamente deben poder acceder contadas personas, con credenciales adecuadas.

Thomas señala además que viene presentándose “una demanda cada vez mayor por un nivel de seguridad más alto. La tendencia es implementar soluciones que no sacrifiquen la capacidad de circulación, la seguridad ni la comodidad”, obteniendo además un adecuado ROI (Retorno de la Inversión, en inglés).

Teniendo en cuenta que la instalación de control de acceso físico en pisos superiores es una tendencia que comienza a imponerse, Boon Edam prepara un documento informativo que se hará público en los próximos meses, en el cual se detalla a fondo cuáles son las circunstancias que llevan a los propietarios y arrendatarios de edificios a instalar sistemas de control de acceso en pisos superiores, además de cuáles son las opciones y configuraciones adecuadas para cada cliente según el tipo de edificación y tráfico.

Para más información:
tts@boonedam.us
www.boonedam.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS