jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 20 ene 2015

FAAST XT: Advertencia muy temprana de alta precisión

Los detectores de humo por aspiración FAAST XT ofrecen una detección de incendios de advertencia muy temprana de alta precisión en amplias áreas de cobertura y brindan una alta capacidad de comunicación.


System Sensor presentó el detector de humo por aspiración FAAST XT de cuatro tuberías de entrada de aire, que combina la separación avanzada de partículas con la exclusiva tecnología óptica de detección de humo de fuente dual; a fin de proporcionar una detección de incendios de advertencia muy temprana, de alta sensibilidad, mientras brinda una mayor inmunidad a las alarmas falsas.

Esta tecnología permite a FAAST XT detectar con precisión las condiciones incipientes de incendio tan pronto como 60 minutos antes de que se declare combustión abierta, cuando se lo configura para detección de incendios de advertencia temprana y muy temprana, en aplicaciones que van desde entornos de misión crítica hasta entornos difíciles y extremos.

Un dispositivo FAAST XT instalado puede proteger hasta 2.676 metros cuadrados en aplicaciones de tipo de cobertura estándar y puede supervisarse de varias maneras diferentes que incluyen las siguientes: Modbus serie o TCP, Ethernet sobre LAN o conexión directa, o a través de un USB integrado. Cuando está conectado a una LAN, el servidor de correo electrónico de FAAST XT puede proporcionar una notificación de evento de correo electrónico al personal apropiado. FAAST XT también comunica alarma y notificaciones a través de relés formato C con contactos secos.

Características:
•    Proporciona una detección de incendios de advertencia muy temprana, tan precisa como 0,00046 %/pies de oscurecimiento.
•     Los cinco niveles de alarma y los tres modos de sensibilidad brindan flexibilidad a la aplicación.
•    Ventilador de 3 velocidades configurable por el usuario, lo que permite un área de cobertura máxima o minimizar el consumo de corriente.
•    Detección de flujo ultrasónico para cada entrada de la tubería y supervisión del flujo de aire de la cámara para obtener información precisa del buen estado del sistema.
•    Un solo dispositivo cubre hasta 28 800 pies cuadrados.
•    Cámara óptica de detección de fuente dual con algoritmos mejorados proporcionan una alta sensibilidad con una mayor inmunidad a las condiciones de incomodidad.
•    Separador de partículas patentado que elimina partículas grandes, partículas no inflamadas, garantiza el buen estado de la cámara y extiende la vida del filtro reemplazable in situ.
•    Modbus TCP y en serie para una fácil integración con los sistemas de administración del edificio.
•    Fácil configuración a través de la interfaz USB; no necesita alimentación externa.
•    Interfaz de Ethernet integrada que permite supervisión remota, configuración, servidor web y notificaciones por correo electrónico.
•     Interfaz de usuario multilingüe con pantalla LCD que permite obtener información detallada sobre el dispositivo e interacción, tales como: Fallas activas, supervisión precisa del flujo de aire, reinicio de la línea de base del flujo de aire, prueba/reinicio/aislamiento y mucho más.
•    Umbrales configurables de falla de flujo de aire y período de verificación.
•    Compartimiento conveniente del cableado.
•    Estado a simple vista, que ofrece un estado inmediato de la alarma, las fallas y el flujo de aire.

 
PipeIQ® es el software de diseño intuitivo, configuración y supervisión de FAAST XT. El programa todo en uno puede utilizarse para crear una red de tuberías diseñada para satisfacer los requisitos específicos del sitio, configurar un dispositivo FAAST XT y supervisar un dispositivo instalado, que incluye tendencias en vivo y la lectura de informes históricos.
* Una descarga complementaria de PipeIQ está disponible en systemsensor.com/faast.

 

Para más información:
daniel.ferraris@systemsensor.com
www.systemsensorla.com
www.systemsensor.com

VIDEOS